rompo los curriculum de los guiris o qué?

veréis, trabajo en la recepción de un hotel y cada día vienen guiris a dejar el currículum (raramente españoles, es curioso)

tal y como está la situación, me dan ganas de romper esos currículum para q no lleguen a la oficina y así evitar q entren a trabajar, pero se me parte el corazón por esa gente [buuuaaaa] aunque por otro lado pienso que hay q dar prioridad sólo a los españoles...

qué debería hacer??
Hacer tu trabajo que es recepcionarlos y que decida la persona que tiene que decidirlo (Lease recursos humanos)
visjoner escribió:veréis, trabajo en la recepción de un hotel y cada día vienen guiris a dejar el currículum (raramente españoles, es curioso)

tal y como está la situación, me dan ganas de romper esos currículum para q no lleguen a la oficina y así evitar q entren a trabajar, pero se me parte el corazón por esa gente [buuuaaaa] aunque por otro lado pienso que hay q dar prioridad sólo a los españoles...

qué debería hacer??

Tú eres el encargado de gestionar esos curriculums???
Decides algo en cuanto a trabajar alli??
Tienes algún tipo de recelo por perder tu puesto???

Si las 3 son NO,NO HAGAS NADA
Si son 2 NO, NO HAGAS NADA
Si es 1 NO, NO HAGAS NADA
no voy a perder mi puesto, pero joer, es q suficiente paro hay ya como para q encima vengan guiris a quedarse con el curro

no lo he hecho por cargo de conciencia (aún)
Pero si tú mismo dices que españoles no van allí a dejar los CV pues no sé qué quieres. No entiendo el problema.
benjisoniko escribió:Pero si tú mismo dices que españoles no van allí a dejar los CV pues no sé qué quieres. No entiendo el problema.

sí q vienen, pero poco
y vienen buscando cualquier tipo de trabajo: recepción, bar, limpieza...
visjoner escribió:no voy a perder mi puesto, pero joer, es q suficiente paro hay ya como para q encima vengan guiris a quedarse con el curro

no lo he hecho por cargo de conciencia (aún)

Pero a ti si te gusta que los españoles puedan trabajar en el extranjero....no???
Sabes que los comunitarios trabajar aqui como si fueran españoles,no???
Romper los currículums es lo más ruín que puedes hacer. Pásaselos al encargado de RRHH, y tranqui, que ya se encargará él de tirar el 95% a la basura sin leerlos.
Personalmente, tú eres recepcionista, ¿verdad? Entonces no entiendo por qué tienes que meterte en cuestiones de destruir CV de personas que ni conoces y no sabes como son, y ni van a hacer ese trabajo bien o mal. Creo que es problema de RRHH y ya está, es más, si te pillan te puede caer una buena.
Yo no me arriesgaría, porque sinceramente me parecía una tontería hacer eso.
¿Romper los currículums? o_O
Yo me entero de que el que está en un sitio de encargadillo rompe mi currículum por le motivo que sea sin ser su competencia y cagarme en sus muertos es lo menos que hago.

¿Qué coño le importará a la gente, y menos si tu puesto de trabajo no peligra? De verdad, con lo mal que está la cosa como para que la gente se tome las decisiones por su mano sin llamarles ni desde luego tocarles a ellos decidir. Además, se supone que estás ahí porque tu jefe ha depositado confianza en ti, como para que vayas saltándote la cadena de mando...Seguro que le encanta, vamos.Yo he encontrado trabajo a duras penas y como yo muchos y mucho peor;alégrate tú de tener tu trabajo, gánate tu sueldo y deja a los demás que se lo ganen.

De verdad, flipo.
No sé de que os extrañais, es una práctica que se hace desde hace mucho. Cuando me pasaba los dias buscando trabajo nunca dejaba mi curriculum a los dependientes, sabia de sobra que mucho de ellos los rompian al salir yo por la puerta (sobretodo si estás más preparado que ellos) siempre preguntaba por el gerente o RRHH y se lo dejaba en mano.
Por otra parte, yo daria prioridad a la gente que está en desempleo antes que a los extranjeros.
Lyla escribió:No sé de que os extrañais, es una práctica que se hace desde hace mucho. Cuando me pasaba los dias buscando trabajo nunca dejaba mi curriculum a los dependientes, sabia de sobra que mucho de ellos los rompian al salir yo por la puerta (sobretodo si estás más preparado que ellos) siempre preguntaba por el gerente y se lo dejaba en mano.

No se trata de extrañarse, se trata de decir que esas putadas no se hacen. a ver si porque la gente sea cabrona yo voy a tener que tragar. Yo, o en este caso, los guiris.
¿Vosotros sabeis lo que es la UE? ¿La libertad de circulación, residencia y trabajo? ¿Españoles? ¿Extranjeros? algunos parece que vivís todavía en 1960 en lugar de 2010. Y encima en un sector que mantiene el turismo nada más y nada menos...
si tu trabajo es entregar el curriculum, quien te da derecho a decidir quien es mas apto para el trebajo?
por muy españoles que sean los otros, los guiris podrian estar mejor calificados y ser mejores personas que los españoles (sin ofender)
pues es algo dificil de decidir, yo como español (sin conocerlos de nada) daria trato de favor a un español si yo estuviera en paro me gustaria que mis paisanos me ayudaran igual que yo les ayudaria a ellos, los guiris si quieren trabajar que se vayan a su pais que seguro hay menos paro que aqui, yo llevo viviendo aqui mucho mas tiempo que ellos, y no solo yo, sino mis anteriores generaciones, por lo que deberia tener preferencia sobre los recursos que genera mi pais y mi comunidad ()no me refiero a las autonomas
y, por favor que nadie me llame xenofobo, yo estoy a favor de la inmigracion, siempre y cuando venga trabajar y a respetar (cuantos mas seamos mejor nos lo pasaremos) pero si no hay y la cosa esta mal, no se van a joder los que ya estaban aqui de antes
NWOBHM escribió:¿Vosotros sabeis lo que es la UE? ¿La libertad de circulación, residencia y trabajo? ¿Españoles? ¿Extranjeros? algunos parece que vivís todavía en 1960 en lugar de 2010. Y encima en un sector que mantiene el turismo nada más y nada menos...

Thanks for the info! [oki]
Que tiene de malo que no sea Español?, es que no es una persona igual que tu?

Si por cualquier razón tienes que salir de España para trabajar, me gustaría ver la cara que se te queda si cuando le das a algún dependiente tu cv, lo rompe delante tuya. Seguramente abrirías un hilo Imagen
visjoner escribió:veréis, trabajo en la recepción de un hotel y cada día vienen guiris a dejar el currículum (raramente españoles, es curioso)

qué debería hacer??

Eso se podria llamar xenofobia no? Ademas de eso me parece que quien tiene que decidir quien entra y quien no, es el jefe de RRHH o el gerente.
Joder se lee cada cosa por el rincón...

Pues no, no los rompas. El que tenga que elegir ya hará lo que el crea conveniente
visjoner escribió:no voy a perder mi puesto, pero joer, es q suficiente paro hay ya como para q encima vengan guiris a quedarse con el curro

JAJAJAJAJAJAJAJAJA, que pena me das...
Lo dicho, no eres NADIE para tomar esa decision, para eso está recursos humanos, tu dedicate a lo tuyo y hazlo lo mejor posible.FIN.
¿Tu trabajo es entregarlos a los jefazos?. Cumple tu trabajo entonces.
Pues hacer tu trabajo como es debido y entregar el curriculum ya que ademas no tienen prioridad los españoles tienen prioridad tienen prioridad los mejor cualificados.
Lo que hay que leer a veces.... Simplemente cumple con tu trabajo y dáselos al responsable de recursos humanos, o si te pillan serás tú el próximo en ir presentándolos.
todos merecen las mismas oportunidades....

acaso no te gustaria a ti?.... no los rompas y que decida quien tiene que decidir...

o acaso le das la mejor habitación a un español y al extranjero la peor?...
Si lo preguntas es porque quieres hacerlo. No necesitas la aprobación de nadie si realmente es lo que quieres.
No suelo escribir en el Rincón pero este hilo me ha tocado la fibra. Cuando en mi empresa hay procesos de selección, generalmente se llevan el gato al agua compañeros extranjeros. ¿Por su procedencia? No, simplemente porque están más cualificados para el trabajo y pueden ofrecer un servicio de mayor calidad, que es lo que busca la empresa al fin y al cabo.

Según creo, no es competencia del personal de recepción entrar en conflictos morales acerca de quién tiene y quien no derecho/prioridad a trabajar. De eso se encargará el jefe de RRHH, si tu hotel o cadena dispone de este departamento, o el jefe del departamento competente.

No te metas en camisas de once varas y limítate a cumplir tus funciones. Entrega los currículums a la persona correspondiente y que ella se encargue de los dilemas, que para algo le pagan por ello.

Un saludo :)
A lo mejor te terminan echando, ya que no haces ni el entregar los CV a quienes tienen que verlo xddd.
Piensa que esos guiris están haciendo un trabajo que os españoles no queremos hacer. Así que nada. A poner a los guiris a currar, y si se quejan los españoles de que hay paro que se pasen por allí y dejen su CV
Espero que nunca te toque buscar trabajo en otro pais y que consigas gente como tú.
Creo que existe la obligación de recepcionar los curriculums y guardarlos no se que tiempo. La persona interesada podria reclamartelo y se lo tendrias que dar, en caso que tu no lo tengas podria acometer acciones legales contra ti.

No me pidas mas info que no la se, pero se que funciona asi porque trabaje un tiempo en un telepizza y todos todos todos los curriculums que nos llegaban los tenia que archivar el encargado por ese motivo, por mucho que supiera que no los iba a llamar.
Pues mira, si cogen a un extranjero en lugar de a un español, por algo será... Se lo habrá currado más. No creo que un guiri sin estudios ni nada vaya a quitarle el puesto a un español preparado. Al igual que no me parecería bien que fuese al revés. Quien esté más preparado, que tenga el puesto. Es lo más justo, creo yo... No me parece ni medio normal que siquiera te cuestiones romper el currículum de alguien... Soy tu jefe y me entero, y lo que rompo es tu contrato.

qué debería hacer??

En que hotel estas?
Me parece subrealista tu comentario. Esta claro que en muchos trabajos cogen a extranjeros antes que a españoles porque los dominan psicologicamente mejor y pagan menos, pero eso no te da el derecho a ti de romper los curriculuns de esta gente, que sea la persona que se encargue de ello de decidir. Ademas si van mas guiris que españoles es que algunos viven de las vacaciones pagadas llamase paro o los que no tienen nada y viven en la sopa boba u los que buscan trabajos de no rascar bola con 2000 eur. al mes.
Limitate a hacer tu trabajo de recepcionista, que ya habrá gente más cualificada que tu en recursos humanos que se ocupan de esas cosas.
Soy tu jefe, me entero de que haces eso y vas a la calle chaval...

qué debería hacer??

Estarás cometiendo un delito si rompes los CV de los extranjeros.
krass666 está baneado por "insultos"
pero tu de que coño vas tío tu no tienes que romper nada tu mismo lo has dicho si no te vienen curriculums de españoles será por algo esto es la ostia aquí los españoles se quejan de que no tiene trabajo y luego son los primeros que no lo buscan es mas cómodo cobrar el paro, pues no tío los extranjeros tb tienen derecho y si son ellos los que buscan trabajo y no los españoles pues que empiecen a darse vida los españoles y que se dejen de ostias de estar en casa cobrando el paro y quejándose y tonterías siempre la misma historia

Y yo soy español que quede claro pero el panorama es el que es
TipsForCoins escribió:

qué debería hacer??

Estarás cometiendo un delito si rompes los CV de los extranjeros.

Un delito no joder, tampoco le acojonéis de esa manera XD. Que una actitud sea reprobable moralmente hablando o incluso ilegal no significa que se merezca ir a la cárcel por ello.

Yo tampoco los rompería, simplemente porque no es tu función. Para mí, en el trabajo y en temas del trabajo, mi jefe es Dios, siempre que se respete horarios y yo no ande haciendo favores (tan típico en el mundo en que me muevo). Así que deja esas decisiones a quienes les competen, o les estarás dando motivos para un despido procedente (pero no para ir a la cárcel ojo XD).

Aunque te entiendo con el tema de los españoles, si quieres poder romper CVs haz méritos para entrar en RRHH, mientras tanto, chitón. O es lo que haría.

Saludos.
Y qué con que sean extranjeros? escogieron ellos donde nacer? si prefieren trabajar en España es un derecho que tienen. Me gusta que se trate a la gente como me gustaría que me trataran. Ahora mismo me encuentro en Reino Unido buscando trabajo, y espero que me salga y no se me descrimine por haber nacido en otro lugar.
(mensaje borrado)
Unai está baneado por "saltarse baneo de subforo"
por que la gente realiza funciones las cuales no les han asignado??? te han contratado para romper CV?? te pagan por ello?? a que no limpias los vateres....
danaang escribió:por que la gente realiza funciones las cuales no les han asignado??? te han contratado para romper CV?? te pagan por ello?? a que no limpias los vateres....

Es que no lo entiendo, espero que la gente fuera de españa no sea como tú, porque no me haría gracia entregar un CV en inglaterra para currar y que llegara un listo al que ni le va ni le viene el tema y me rompiera el CV...

Tu trabajo es únicamente de recepcionista, limitaté ahacer tu curro y punto. Ni tienes cualificación ni preparación para elegir quien entra a currar, como bien te han dicho, eso le corresponde a RRHH.

Saludos...
Yo rompería los de los españoles... XD

Ahora en serio, no entiendo cómo has podido llegar a pensar siquiera en hacer eso. Ya no sólo por tu trabajo, qué derecho tienes tú para decidir sobre el futuro de esas personas?
Ellos tienen derecho a trabajar al igual que los españoles, pero que quieres que le aga si los españoles no buscan curro? Claro los españoles se apuntan al paro y a esperar que los llamen, en cambio los guiris remueven cielo y tierra para buscar cualquier trabajo asi sea de limpiar chicles de los suelos...

Así que dejate de tonterías y eso dejalo para el encargado.
Seria divertido si uno de esos guiris (o alguien del hotel que este por encima de ti) se entera y te monta una buena por xenofobo y por intentar hacer (mal) el trabajo de los RRHH. Limitate a tu trabajo, anda.
raul_sanchez1 escribió:
danaang escribió:por que la gente realiza funciones las cuales no les han asignado??? te han contratado para romper CV?? te pagan por ello?? a que no limpias los vateres....

Es que no lo entiendo, espero que la gente fuera de españa no sea como tú, porque no me haría gracia entregar un CV en inglaterra para currar y que llegara un listo al que ni le va ni le viene el tema y me rompiera el CV...

Tu trabajo es únicamente de recepcionista, limitaté ahacer tu curro y punto. Ni tienes cualificación ni preparación para elegir quien entra a currar, como bien te han dicho, eso le corresponde a RRHH.

Saludos...

mmmm... no te entiendo... yo no soy recepcioniesta ni rompo CV.......
Joé tio, menuda reprimenda te ha caído.

Nada, ¿qué vas a romper?, que los curriculums sigan su curso natural y lleguen donde tengan que llegar.
Piensa que son personas con necesidad como todos. Si tu vas fuera, y te hacen lo mismo.... Un saludo.
Soy el unico que cree que el autor del hilo ya ni se va a pasar por aqui por verguenza? xD
juraba que esto ya estaba cerrado o borrado
50 respuestas
1, 2