Rompo Una lanza a favor de PS3 40GB.

Hola.
No dejo de leer en este foro y en algún otro, lo mal parida que es la PS3 40 GB´: Pués yo voy a romper una lanza a su favor¡

Para empezar deciros que he tenido la PS3 60 GB desde su lanzamiento y he disfrutado como un enano. Pero... Soy un poco sivarita en el tema de la imagen y el sonido, y ese ruido "inexistente" de la consola a mi me molestaba (no me he gastado 1500 Euros en un sistema de audio para oir lo que no quiero oir). Puede que para muchos ese ruido no sea nada decisivo, pero para mi está por encima de unos puertos USB que no uso, un lector de tarjetas lleno de polvo de no usarlo y una retrocompatibilidad, que sin tener ni un solo juego de PS2, voy a utilizar. MI PS3 ES DE NUEVA GENERACION¡¡
Un buen día decidí ir a una tienda a comprar la PS3 40 GB, podía devolverla si no me convencía, pero al final la expulsada ha sido la PS3 60 GB. Para haceros una idea, encender la PS3 60 GB y pegar, PEGADA, la oreja a la parte superior de la consola, ois ese ruido del ventilador que hace solo encenderla... si ese runruneo, jeje, pues ese es el ruido que hace la de 40GB despues de estar jugando con ella mas de 4 horas, de ahí no se mueve... No como la de 60 GB que después de ese tiempo hace un ruido "inapreciable" que a mi particularmente me molestaba.
Con esto no quiero decir que sea mala la consola de 60 GB, muchos pensareis que bueno la de 40GB esta hecha con peores materiales, bueno yo no tengo un Mercedes y llevo 8 años con un Renault y de maravilla.
Resumiendo, si no vas a utilizar la retrocompatibilidad, no te lo pienses mas y lanzate por la de 40GB que a mi parecer es tan digna como su predecesora, y aunque en esto muchos discrepareis, mas avanzada tecnologicamente (mejor refrigeración, menos consumo, 65nm).
Un saludo, y venga vamos a dejar de poner a parir a la hermana pequeña.
Pdta: " " = Sarcasmo.
pues no eres el único, yo tb he cambiado a una ps3 de 40gb, pero con mi disco de 100gb ^^
y la verdad, jugar por la noche es una gozada, es que no se olle absolutamente nada lleves las horas que lleves.
ps3 de 40gb sin dudarlo es la mejor opción para los sivaritas jejeje

salu2!
Si estas conento me alegro [oki]
me alegro que estes contento, al fin y al cabo si lo que trae de mas la de 60 gb no le sacas probecho bien hecho por pillarte la de 40gb yo haria lo mismo, lo que tengo que corregirte es una cosa, la de 40 refrigera mejor y consume menos pero de 65nm nanai tiene 90nm como la ps3, aun no han sacado ps3 con 65nm aunque estaba en proyecto. Un Saludo!
Hola¡
Creo no estar equivocado cuando digo que lleva 65nm, al final el presidente de Sony lo confirmo.
Un saludo.

Mithra te he enviado un mensaje privado.
pues yo que quereis que os diga, ni oigo riudo ni na de na y mu contento con la de 60gb y su retrocompatibilidad que al menos puedo disfrutar de ese grandiosa saga como es god of war

un saludo y lo importante es eso que estes satisfecho con lo que has comprao

a jugarrrrrrr
Ps3 40gb...FTW!!! [fies] [fies]

PD: FTW = "For The Win" xD

Salu2!
si te deshaces de tu ps3 porque hace mucho ruido yo voy a vender la mía porque es muy pequeña y ligera...

modo "mundo al reves": OFF
No quiero echar por tierra lo que dices, pero yo tengo la de 60Gb desde marzo y oye , no iogo ningun ruido. saludos [beer] [beer]
No puedo opinar sobre el ruido que emite la ps3 de 40GB, nunca tuve ninguna cerca.

Lo que si pienso, y comparto con vosotros, es que habiendo tenido una xbox 360, cuando compre mi ps3 de 60GB me parecio que de pronto el moscardon que se había instalado en mi habitación habia migrado a otras latitudes.

Ya en serio......para mi el ruido de la ps3 60gb solo es apreciable quitando el volumen de la tele y acercandote bastante a la consola, sino ni te enteras.

Saludos
Ruidos en ps3 de 40gb,no se,pero mi Ps3 60GB tiene que ser muda,por que no emite sonidos,es mas,como dices que tienes un equipo de 1500€,mas todavía,no tenias que oír nada,con un buen home cinema y unos buenos altavoces,ni de coña oyes la ps3,ni jugando ni reproduciendo blurays.

salu2
Yo no escucho sonido alguno en la mia de 60GB, solo cuando lee el lector de Blu-ray, que eso es normal, y se escucha muy poco. Macho, o teneis oido de felino o no se que haceis, por que realmente si suena algo tienes que poner el oido al lado.
Yo también tengo la de 60 Gb... y si vives en una casa con gentuza como vivo yo no aprecias el ruido, pero cuando estaba en la tranquilidad de mi hogar... algo si que se notaba jejeje (efectivamente si que soy muy sibarita para estas cosas) pero no la cambio por nada con su lector de tarjetas!!! (la retrocompatibilidad, que por cierto menudo palabro, me la trae bastante al pairo, tengo una ps2 también...)

Yo le hubiera puesto un lector de tarjetas xD (de esas que se ríen) pero no creo que se pudiera por que son propiedad de Olympus y ...Fuji???
La PS3 ruido?la mia desde luego no
songoku1910 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Me alegro por ti si no lo utilizas y disfrutas de tu MOD40G perfecto. Yo la verdad es que si me quitan el modelo de 60GB casi me matan la consola yo es que lo utilizo TODO y TODO y no escucho nada pero nada de ruido supongo que sera pq lo tengo conectado a un home cienma alucinante ( aunque tb tengo la xbox360 conectada al mismo homecinema y anda que no se oye). Bueno que me alegro.
menudas tonterias se leen por aki
tanto la de 60g como la de 40g no se escuchan nada
y lo mas importante,por 500€k vale la de 60g te llevas play con mas puertos usb,con lector de tarjetas,con retrocompatibilidad,con disco duro de 60g,con 2 juegos y con 2 mandos
y por 100€ menos k te kitan: 2 juegos(unos 120€)un mando(unos 50€)20g de disco duro(pongamos 30€)2 usb menos(no le doy valor)y sin lector de tarjetas(pongamos 20€)y encima sin retrocompatibilidad(no le pongo precio pero por darle algo le doy 30€ lo k vale un platinum)
total: 120+50+30+20+30=250€-100€ mas por ser starteck pack=150

mas o menos por kerer elegir la de 40g estamos perdiendo 150€
no se vosotros,ya se k es mu dificil pillar una 60g a dia de hoy pero no tiene color la oferta,es muxisimo mejor pillar la de 60g,es mas por dar una simple razon por los 2 juegos y el mando de mas k trae ya merece la pena
1+ con consola de 60Gb muda, yo la verdad es que muchas veces se me queda encendida por la noche y me doy cuenda por que la base que le tengo tiene una luz azul y se ilumina la pared cerca de la play pero por lo demas ni me entero y tengo una buena audicion jeje que sordera muy poca, la verdad yo creo que hay cosas que hacen mas ruido, bueno te puedo comentar el caso de un familiar mio que quiere comprar una ps3 para su hijo en reyes pero le tira para atras un poco no poder jugar a los de ps2 ya que tiene muchos y tiene la ps2 jodida,
Igual es por el sitio donde la tenemos metida... la mía está bien ventilada pero está entre maderas e igual eso produce que resuene y se haga audible... efecto subwoofer jajajaja
Ojo los que decís que todas las PS3 son mudas, porque no es así. Hay varias razones por las que las opiniones al respecto son tan dispares, pero la principal es el concepto de silencio que tenemos cada uno. También influyen factores como la ventilación que tenga cada uno en la consola y la temperatura ambiente de la zona, aunque a falta de saber si todas las consolas montan el mismo ventilador me temo que es más bien una cuestión de percepción que otra cosa.

¡Un saludete!

PD: por cierto, la mía al principio metía un ruidaco infernal digno del apocalipsis, pero a partir de la tercera semana se ve que la pasta térmica se asentó y dejó de hacer el menor ruido (vamos, que ya no pasa de la segunda velocidad).
A pesar de ser uno que dio muchas vueltas para pillarse una de 60 gb aun no he sacado partido a lo que trae de mas respecto con el modelo de 40gb. Aunque como han dicho por ahi tras, nada mas que por la poca diferencia de precio que habia por traer dos juegos mas y un mando amen de las demas caracteristicas merecia la pena moverse para pillar una de 60gb. A mi juicio con la de cosas qe le han quitado deberia de estar mucho mas barata...

Aunque quizas el modelo de 60gb estuviera muy por debajo de su precio para liquidar rapidamente el modelo..

P.D. mmmmmm, siendo la misma maquina tecnicamente hablando... el ruido no sera el mismo?? no se... llamame cateto si quieres... pero yo lo veo asi... XD
David_PS3 escribió:P.D. mmmmmm, siendo la misma maquina tecnicamente hablando... el ruido no sera el mismo?? no se... llamame cateto si quieres... pero yo lo veo asi... XD

Internamente no es la misma máquina, han modificado el diseño disminuyendo el consumo y mejorado la refrigeración, con lo que se calienta menos evitando que el ventilador se dispare.
¿Qué ruido? Aun estoy intentando encontrarlo :-)
no te compres nunca una xbox360 te lo digo por experiencia.
joder, pues si decís que la ps3 de 60gb suena, (yo tengo una de 20gb japo), me dejais flipado, yo que tengo una xbox360, cuando encendí la ps3 por primera vez, creí que estaba jodida, porque no suena nada, por lo menos para mí, debe ser que juego mucho a la xbox360.......
vivazizou escribió:joder, pues si decís que la ps3 de 60gb suena, (yo tengo una de 20gb japo), me dejais flipado, yo que tengo una xbox360, cuando encendí la ps3 por primera vez, creí que estaba jodida, porque no suena nada, por lo menos para mí, debe ser que juego mucho a la xbox360.......

Lo mismo digo... y eso que mi blanquita es de las silenciosas.
Sera que algunos juegan con la PS3 a 20cm de sus oidos,porque yo a 1'5 o 2 metros no oigo nada.

Yo sin la retrocompatibilidad no me la hubiera comprado,para mi muy importante porque no tengo la PS2 pero si juegos hasta que salgan cosas que merezcan la pena en esta.
creo que ahí está lo bueno de tener 2 modelos, uno con unas características y sino las quieres pues tienes otro más barato. En mi opinión si no ibas a hacer uso de la retrocompatibilidad y demás características del modelo de 60 gb, has hecho una buena elección. Pero recordemos que muchísima gente tiene la play2 y que los juegos... pues si los pueden aprovechar en la 3 mejor que mejor, de ahí que esté tan demandada los últimos modelos de la de 60gb.
Yo no soy sibarita, no me importa el ruido de ventilación que tiene la de 60gb. Lo que no entiendo es como algunos comentais que la de 60 gb no emite ningun ruido cuando bufan que no veas al rato de estar encendidas.

A mi no me molesta es un sonido de ventilación como el que tengo een la oficina con 4 ordenadores.
No sé vosotros, pero yo por lo menos juego con volumen en mi televisor, y aunque es cierto que la PS3 de 60GB suena por el tema de la refrigeración, yo no la oigo para nada mientras juego. Ni eso, ni el lector. No sé, pero vamos, me parece demasiado exagerado decir que los ventiladores de la PS3 hacen ruido. Es que no habeís tenido una PS2? No teneis PC de sobre mesa? Vamos yo creo que es exagerar las cosas, pero vamos, cada uno es libre.
Por lo demás, está claro que si no vas utilizar los extras que trae la de 60GB para nada, pues está claro que es una tontería pagar por algo que no vas a usar.
Pues la PS3 de 60 gigas, no se si sonara o no, yo al menos no la oigo, me tengo que acercar a ella para oirla, y luego tengo un colega que es muy sensible en los oidos, yo tambien por cierto, y nada no la oye, hay que acercarse.

No digo que la de 40 gigas sea mas silenciosa, pero desde luego que la version de 60 no la oigo.

Saludos.
grufanet escribió:No sé, pero vamos, me parece demasiado exagerado decir que los ventiladores de la PS3 hacen ruido. Es que no habeís tenido una PS2? No teneis PC de sobre mesa?

Precisamente la PS2 tocha hace ruido, mientras que la PS2 slim no lo hace (salvando el ruido del lector). Otra cosa es que para algunos esa cantidad de ruido sea despreciable, pero comparando una consola con la otra la diferencia es apreciable.

Vuelvo a recalcar que además de la percepción personal de cada uno (y de lo metidos que estemos en el mundillo de la sonoridad) también influyen factores como la ventilación de la consola y la temperatura ambiente. Además, es muy probable que se hayan venido montando diferentes modelos de ventiladores para el mismo modelo de 60Gb, con lo que podría darse perfectamente el caso de que unas consolas suenen más que otras a igualdad de condiciones.

Y por favor, no uséis la sonoridad de 360 para endulzar la de PS3, que lo de la blanquita es un caso aparte xD
A parte no sé, pero si de verdad eres un sibarita del audio, escucharías SACD, que la de 40Gb no es capaz. Otra cosa es que se juegue/vea películas sin audio y te moleste el más mínimo ruido. Entonces yo creo que más que sibarita se es maniático.
Lo que está claro que el hardware de la de 40Gb, obviando los extras y algunas funcionalidades de la de 60Gb, es superior. Más que nada porque es de producción más moderna.
WEEE MAN escribió:Otra cosa es que se juegue/vea películas sin audio y te moleste el más mínimo ruido.

En mi caso, casi siempre juego de noche y tengo que poner el sonido realmente bajo para no molestar, con lo que el ruido del ventilador me terminaba enmascarando el audio de los juegos.

Cada persona tiene sus circunstancias, y por mucho que puedan parecer maniático-neuróticas a ojos de un extraño, siguen siendo sus circunstancias.
Yo no sé de que ruido hablaís que hace la de 60g
La tengo desde el 5 de Agosto y la verdad yo no aprecio nada y sordo no estoy.
Hola , yo reconozco que soy un poco tiquismiquis con el ruido la verdad (me encanta el silencio), y mi PS3 si que se escucha , a los 5 minutos mi consola se pone en segunda velocidad de ventilador , y ayer puse en pausa la demo del GT5 y se puso en tercera velocidad , y se escuchaba perfectamente tanto en 2º como en 3º velocidad de ventilador..

Curiosamente con el blu-ray del COD4 se escucha "bastante" el ruido del lector , hace como un ffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff en ocasiones cosa que con el F1 por ejemplo no ocurre , de todas formas la consola me funciona perfectamente que es lo que verdaderamente me importa.

PD: La consola la tengo puesta en vertical.

Saludos
Rosencrantz escribió:En mi caso, casi siempre juego de noche y tengo que poner el sonido realmente bajo para no molestar, con lo que el ruido del ventilador me terminaba enmascarando el audio de los juegos.

Tienes la opción de jugar con auriculares. Así puedes poner el volumen como te plazca.
Rosencrantz escribió:Cada persona tiene sus circunstancias, y por mucho que puedan parecer maniático-neuróticas a ojos de un extraño, siguen siendo sus circunstancias.

Creo que en mi post anterior eso lo deje claro, que cada uno es libre, pero yo creo que se exagera, pero bueno, es mi opinión, sin más.
Rosencrantz escribió:Y por favor, no uséis la sonoridad de 360 para endulzar la de PS3, que lo de la blanquita es un caso aparte xD

Si no podemos comparar el ruido de una PS3 con nada, entonces como evaluamos si es mucho o poco. Todas las cosas hacen ruido, ahora bien, lo que hay que valorar, bajo mi punto de vista si este ruido es lo suficientemente alto como para que resulte molesto o incómodo. Está claro que eso depende de la persona, pero vamos, ya ves la opinión de la mayoría, no?

No voy a entrar en más polémica, ya que es absurdo discutir sobre algo que depende de la percepción de la persona. Tu dices blanco, yo negro, y así nos podemos pasar toda la vida.

PD: solamente dejarte un dato: la ley dice que de noche no se pueden superar los 35db, y de día los 55db, para que algo se considere ruido (a partir de 110db es dañino para el oido). Valores a los que la PS3 no llega ni subida a un taburete.
yo después de estar todo el día currando y teniendo que aguantar los miles de vehículos de la calle cuando llego a mi casa por la noche y me pongo a jugar un rato lo último que quiero es tener un ventilador a toda leche y el volumen alto pa disimular.
grufanet escribió:
PD: solamente dejarte un dato: la ley dice que de noche no se pueden superar los 35db, y de día los 55db, para que algo se considere ruido (a partir de 110db es dañino para el oido). Valores a los que la PS3 no llega ni subida a un taburete.

Sería interesante tener un aparato para medirlo, pero serán bastante caros, supongo...
Imagino que juegas a 30 cm. de la tele, porque para que te moleste el ruido que hace la consola...
39 respuestas