roms amstrad cpc en wav

Hola a todos.
El caso es que me han regalado un cpc 464 con monitor fosforo verde ,pero sin ninguna cinta.
He leido que conectando un adaptador de cinta a mp3 o discman,puedo meter las roms del 464 en formato wav y el amstrad me las cargara.El caso es que todo el proceso se me hace harto complicado.
¿Sabeis alguna pagina donde venga las roms ya convertidas en wav?
Hay programas como el cdt2wav que te pasan las cintas cdt a formato wav directamente. Luego las puedes convertir a mp3 (intenta que sea con la maxima calidad para evitar problemas) y con el discman o lo que sea lo enchufas a la cinta... y a jugar!!! jajaj ya veras lo que vas a disfrutar de este micropc, la cantidad de juegos que tiene es inmensa!!!

p.d.: te puedes crear un proceso batch que te simplifique estos pasos, eso si debes tener bastante espacio en el hdd porque los wav no es que ocupen poco precisamente XD
¿puedes darme un link para bajarme el cdt2wav que no lo envuentro?Gracias
jejej no encontraba el programa en mi ordena asi que te he buscado un sustito :-|

http://amstradcpc.mforos.com/visit/?ftp://ftp.worldofspectrum.org/pub/sinclair/tools/pc/winTzx0.8a.zip

he visto algunos mas por ahi con tirar un poco de google te vale [+risas]
No entiendo bien todo el proceso que quieres hacer... ¿quieres cargar cintas en el amstrad desde un reproductor mp3??... meloexplique... ¬_¬

Yo antes pasaba mis cintas del CPC a cdt (proceso inverso), y te puedo decir que es un proceso muy complicado, y que así además me cargué una tarjeta de sonido. No recuerdo con qué programas trabajaba (tendría que hacer mucha memoria o buscar algún CD por ahí), pero era unos que había que ir probando mil parámetros hasta conseguir que te dieran todos los bloques OK... un infierno vaya. Primero sacar el wav, luego el VOC y luego el cdt.

Como programa de edición de sonido usaba el goldwave, que era el que recomendaban para este tipo de cosas en las webs.

Pero vamos... yo te recomiendo que ya que tienes el amstrad... pues te compres unas cuántas cintillas en cualquier parte... que van baratillas hombre... y hay títulos que nunca deben faltar [risita] (además, no he entendido muy bien el proceso ese de enchufar el ipod al cpc [carcajad] )
Soy chachi escribió:No entiendo bien todo el proceso que quieres hacer... ¿quieres cargar cintas en el amstrad desde un mp3??... meloexplique... ¬_¬

Yo antes pasaba mis cintas del CPC a cdt, y te puedo decir que es un proceso muy complicado, y que así además me cargué una tarjeta de sonido. En cuanto al programa ese del cdt2wav... que suena a cdt-o-matic... vamos, como si lo hiciese todo solo... ya ya... ;) ... yo probé todos los programas habidos y por haber, y ahora mismo no recuerdo con cuáles trabajaba finalmente, pero era unos que había que ir probando mil parámetros hasta conseguir que te dieran todos los bloques OK... un infierno vaya.

Como programa de edición de sonido usaba el goldwave, que era el que recomendaban para este tipo de cosas en las webs.

Pero vamos... yo te recomiendo que ya que tienes el amstrad... pues te compres unas cuántas cintillas en cualquier parte... que van baratillas hombre... y hay títulos que nunca deben faltar [risita] (además, no he entendido muy bien el proceso ese de enchufar el ipod al cpc [carcajad] )

Lo que quiere hacer es sencillo; el amstrad cpc 464 funciona a base de cintas, entonces si insertamos un bicho de estos
Imagen
al cpc y lo conectamos a un mp3/discman/loquesea se pueden cargar juegos simplemente con tenerlos pasados a mp3 o wav. Es un metodo la mar de comodo y que te permite tener un monton de juegos en un espacio muy reducido, ademas asi no se estropean las cintas originales. El unico problema es pasar los cdt/tzx a wav, pero el programita anteriormente citado te soluciona la vida [sonrisa]
What the hell is this? xDDD [+risas]

Una cinta demoníaca! I can't believe it!... por lo que cuesta esa cinta te compras medio catálogo de cintas de amstrad xD...

Bueno, hablando en serio... es como un cartucho flash para el amstrad [carcajad] ... que moderno! :D ... Quizás me compre uno... con uno de esos y un CD, ya puedes pasarte un fin de semana entero cargando cintas sin salir de casa... vamos, un no parar... [carcajad]

¿Dónde has dicho que venden ese invento? ahora sólo me falta conseguir un discman por ebay... ¿o podré enchufarlo a mi tocadiscos y grabar los wav en un LP de vinilo? [sonrisa]
Gracias,elprograma me funciona perfectamente.
La cinta la compre en un bazar al lado de mi casa.
¿Alguien sabe paginas donde se encuentren los juegos en formato cdt? Es que solo he encontrado una con apenas juegos.
En los demas todas las ron eran en dsk (formato dico)
Otra cosa.¿hay alguna combinacion de teclas para resetear el cpc?Lo digo por no encender y apagar el ordenador cada vez que quiero cambiar de juego
¿Cuales serian los parametros que tendria que poner para convertir el wav en mp3 y que me mantega la calidad original?
Es que si lo conecto a la tarjeta de sonido del pc y pongo el wav,el cpc,si que me carga el juego.Pero si lo paso a mp3 no.
Mi reproductor mp3 no reproduce wav y no querria tener que estar usando la tarjeta de sonido del pc
Soy chachi escribió:Una cinta demoníaca! I can't believe it!... por lo que cuesta esa cinta te compras medio catálogo de cintas de amstrad xD...

1€ vale.
Cuando quereis, comprais super barato :p

Respondiendo a JorsZgz... en el emule están casi todas las cintad de amstrad en cdt... yo me las descargué. Si bien no está todo el catálogo, al menos te aseguro que están todas las que la gente se ha molestado en pasar a CDT, en un sólo archivo. Sólo pon amstrad cdt.

Para hacer un arranque en caliente del amstrad --> "Ctrl + Mays + Escape"... pero una vez que está cargado un juego comercial, normalmente no sirve.... (salvo honrosas excepciones), y te tocará apagar y encender el ordenador.
9 respuestas