roms comprimidos

Hola, me baje unos roms de un sitio pero vienen comprimidos, lo que quiero hacer es pasarlos de mi pc a mi consola gba. en ese sitio alguien comento que no se necesita descomprimir, pero nadie secundo eso y me quede con la duda, pero se me hace rarisimo pero como nunca lo he hecho quiero preguntar, es o no es verdad?

Antes de hacerlo tambien quiero probarlos en mi pc, veo que todos prefieren este emulador VBA, bueno la pregunta es la misma, los descomprimo y luego los cargo en el emulador o tambien van comprimidos.
Cualquier rom gba sirve con cualquier emulador gba?
y por ultimo, algun tutorial sobre cargar los roms a mi pc, sobre pasarlos a mi gba ya encontre info en este mismo foro.
Gracias
Cualquier EMULADOR para jugar desde el PC permite cargar las copias de seguridad de tus juegos de GBA estando estas comprimidas.

Desde cualquier flash generalmente se colocan DESCOMPRIMIDAS aunque existen varios modelos que las soportan tambien comprimidas simplemente que a la hora de jugar has de esperarte a que las descomprima para poder jugar (unos 10 segundos)

Un saludo
Gracias, tu respuesta me aclaro ese punto.
Yo tengo el que supongo debe ser el primer tipo que apareció, Flash Linker por puerto paralelo, supongo que este no permite dejarlas comprimidas, lo he probado y no funciona pero a lo mejor no lo hago del todo bien.

¿me lo pueden asegurar?

gracias,
maulet
En ese flash no funcionan comprimidas.

Un saludo
Muchas gracias DiGiJoS, una lástima, con lo que me constó en su dia el Linker puerto paralelo + el cartuchico de 128, unas 30 mil pelas de las de antes [tomaaa] quien me iva ha decir que habrían en USB y con 1 Gb.

[ayay]
maulet
5 respuestas