ROMS de emuladores para DS

por mas que busco y leo, no encuentro nada. perdonad si repito temas, estoy tomando nota de todo cuanto leo y busco mucho, estoy aprendiendo.

ya he visto los posibles emuladores que rulan en la ds. mi pregunta es ¿de donde puedo bajar las roms de MarcaDS, jEnesisDS, SNEmuDS y NeoDS?

sospechaba que valdrían las roms de los emuladores de pc normales, pero pegando las roms en la DS ¿es cierto? ¿no son las mismas roms?

las que mas me cuesta encontrar por lo visto son las del Scummvm DS.

he estao mirando en google pero no encuentro nada.

gracias
Bueno los emuladores que mencionaste tienen su respectiva revision, aunque de marcaDS no estoy seguro, de que es el emulador, simplemente utiliza el buscador.
en el jnesis SNmulDS puedes usar backups sin modificar nada.

he estao mirando en google pero no encuentro nada

Pues mejor utiliza su buscador en lugar de mirar pues existen muchas referencias, eso es lo unico que puedo decir.
sigo indagando y he descubierto que los roms del emulador de megadrive para DS son los mismos que las roms del emulador para pc, asique podria usar todas mis roms antiguas ¿no? las que usaba cuando jugaba en el pc a la mega.

mi pregunta es si para el resto es igual, dado que tengo muchas roms descargadas y me gustaria aprovecharlas

y luego por otro lado el asunto del scummvm ds, ¿donse puedo descargarme el monkey island, dia del tentaculo, etc para la ds?
En los emuladores para DS uso las mismas roms que uso para PC y funcionan.
y que sabeis de los juegos de scummvm ds? donde podria encontrarlos?
Waterzero escribió:y que sabeis de los juegos de scummvm ds? donde podria encontrarlos?

No se si estos juegos entren en la categoria de "abandonware" pero creo que esa informacion no se puede dar..
ShySpy escribió:En los emuladores para DS uso las mismas roms que uso para PC y funcionan.

Recuerda que en las primeras versiones del emulador NO ADMITIA roms crudas..Claro las verciones actuales lo hacen sin problemas aunque siguen siendo una reverenda KK (sigo siendo enemigo de estas cosas)
No entiendo lo de que esta informacion no se puede dar. Si tengo el juego original en pc, no puedo hacerme un backup en la ds?
con manzanitas jajaj
ejemplo en el pc tienes el rom de sonic 2 por lo general esta nombrado sonic2.bin, lo pasas a la carptea donde tengas al jenesisds sin modificar anda, recuerda que los roms no deben de estar comprimidos.
7 respuestas