Roms de GB y GBC en la DS con SC

Buenas, he estado buscando en el foro, y lo poco que encontrado sobre este tema no me ha aclarado nada.
Queria saber como rular roms de Game boy y game boy color en la DS con la super card, he prbado a bajar algunos emuladores pero la pantalla se me queda en blanco (o amarillo xD), Alguien conoce una guia o algo por el estilo?

Gracias por adelantado
la supercard ya trae esos emuladores incorporados.
sólo tienes que meter las roms y seleccionarlas.
(hay que buscar un poquillo más...que tenemos un hilo
en esta misma página que habla de ello...)
Si el probelma es que las meto .gb el super mario land 1 y 2 y se queda la pantalla en blanco, si ya se que esta ablado pero aun asi no lo consigo.

De todas maneras TU y digo TU has cogido una rom de Game boy la has pegado en la super card y sin hacer nada mas que selccionarla la has JUGADO?

Para estar seguros sabes? Me refiero a en la DS no me vale en la GBA.
de game boy tengo el tetris. y de nes tengo un par de
megaman y el mario bros. simplemente metiendo los
.gbc y .nes.

tal vez las roms que tienes no estén bien o no vayan
(tampoco sé cómo va de compatibilidad pero creo que es
cercana al 100%), prueba con otras.
Puedes meter cualquier .gb que te iran con el emulador de Game Boy que lleva el SuperCard... como he dicho, de Game Boy, no de Game Boy Color, si que puedes meter de la GBC pero te iran en colores monocromos, como el Wario Land 2 o el Zelda DX y estos, que eran de la Color pero a la version monocroma tambien van.
Tanto en GBA como en DS.

Salu2
Si creo que me pasaba por probar con el mario land uno que creo que no es compatible.
Yo lo que ago es meter el juego y un .sav vació con el mismo nombre, por ejemplo:

Super Mario Land 2.gb
Super Mario Land 2.sav

O

Sonic Chaos.sms
Sonic Chaos.sav

Y así me van todos lo que tengo en la CF, al menos no me e encontrado ninguno que no me valla

Saludos.
madre mia, si teneis problemas en hacer esto.. para poner roms de ds debeis flipar xD

como ya han dicho basta con meter los archivos en la SD SIN COMPRIMIRLOS.

y evidentemente, el mario land SI QUE FUNCIONA. (como para no hacerlo con lo "nuevo" ke es XDD)
Pues yo he jugado sin problemas al Super mario land 2, el castlevania 2 y el aprodius, pero el mario land no me furula (será la rom o no).

De todas maneras no guardan, almenos con el goompa.

Also de todo lo que me interesa es lo unico que no he sabido hacer, ya he usado Summvm, SNESDS, un monton de hombrew, etc
8 respuestas