Roms de prototipos cancelados

...pues nada, que estoy haciendo una recopilación de todos los juegos que fueron cancelados en su día para super nintendo, y quería saber si todas estas roms, al no haber sido distribuidas nunca, pueden publicarse en EOL. La gracia del asunto está en la cantidad de información disponible, ya que mismamente las roms (que están al alcance de todos), son solo unas pocas. La mayoría de los juegos cancelados no liberaron la beta, y los que si lo hicieron, desembocaron en roms del juego incompleto (obviamente). La cuestión es si se permite la inclusión de estas roms, o tengo que borrarlas. Gracias.
Se supone que siguen con copyright por mucho que no hayan salido, por lo tanto no deberías de ponerlo, de todas maneras que se pase un moderador para que te lo explique mejor.

Saludos.
No hablamos de una beta del super mario world, o street fighter 2, si no de juegos que nunca salieron, que se cancelaron, por lo tanto, no hablamos de un juego cuyo copyright expira, pero que aún sigue comercializandose... o de un juego con copyright vigente, pero donado/liberado por sus autores (esto es así en el caso de alguno, no de todos).
me uno a la propuesta con que no tenga copyright vigente mejor para todos
¿Algún moderador o administrador qeu se pronuncie al respecto?. Estoy deseando publicarlo de una vez [sonrisa]
En cualquier caso Ralph te permitan o no publicar las roms, se pueden hacer los análisis de los juegos igualmente, porque a fin de cuentas en San google se encuentra todo xD
Ralph escribió:¿Algún moderador o administrador qeu se pronuncie al respecto?. Estoy deseando publicarlo de una vez [sonrisa]

Yo me pronunciaría pero es que no me queda muy claro. Se supone que si el copyright sigue vigente, aunque no haya salido a la venta, poco puedes hacer. Además, y esto lo digo sin saber absolutamente del tema, ¿el origen de esas roms es legal? Porque si han sido "leaks" extraoficiales dudo que sea muy legal redistribuirlas.

skelton escribió:En cualquier caso Ralph te permitan o no publicar las roms, se pueden hacer los análisis de los juegos igualmente, porque a fin de cuentas en San google se encuentra todo xD

Creo que esto será lo mejor.
skelton escribió:En cualquier caso Ralph te permitan o no publicar las roms, se pueden hacer los análisis de los juegos igualmente, porque a fin de cuentas en San google se encuentra todo xD

Si, si, ya está todo hecho, lo unico que necesito saber es si elimino los links, o lo dejo como está. En total podrían ser mas de 60 juegos XD

melado escribió:Yo me pronunciaría pero es que no me queda muy claro. Se supone que si el copyright sigue vigente, aunque no haya salido a la venta, poco puedes hacer. Además, y esto lo digo sin saber absolutamente del tema, ¿el origen de esas roms es legal? Porque si han sido "leaks" extraoficiales dudo que sea muy legal redistribuirlas.

Ahí está el tema. En la mayoría de los casos, las roms están liberadas (como el star fox 2, y similares). Dificil saberlo en todos los casos, pero bueno...

...¿borro los links entonces?. Supongo que no pase nada por informar que hay una rom del juego que se pueda encontrar usando google, en sustitución del enlace, ¿no?.
Como para ponernos a comprobar cuál de esos 60 juegos está libre de copyright y cuál no... XD
Pues sí, mejor quita los links, y si la gente realmente los quiere, sabrá utilizar Google :)
En teoría hay ciertas obras cuyos derechos de autor expiran con el tiempo. Pero oí una vez que en lo referente a software hay un vacío legal o algo así y que no expiran porque no se consideran obras como tales (como puede ser la música, la literatura...). Sin embargo en otros sitios dicen que a los 5 años los derechos prescriben, otros dicen que 20... así que a saber.
da_hot_funk escribió:En teoría hay ciertas obras cuyos derechos de autor expiran con el tiempo. Pero oí una vez que en lo referente a software hay un vacío legal o algo así y que no expiran porque no se consideran obras como tales (como puede ser la música, la literatura...). Sin embargo en otros sitios dicen que a los 5 años los derechos prescriben, otros dicen que 20... así que a saber.

Ahora que los videojuegos se consideran cultura creo que sí que expiran, pero no estoy seguro.
Bueno, ya he publicado alguna cosilla. He retirado todos los links a las descargas, pero como es posible que se me pueda colar algo, dejo el enlace por aqui para que echeis un vistazo por si acaso.

hilo_super-nintendo-hilo-oficial_1413431
11 respuestas