› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
ewin escribió:Una ISO implica una imagen de un juego en cdrom (o dvdrom o gdrom reducida).
Red Cobra escribió:Aunque tenía pensado montarme un NUC i5 7260U para todo el tema de la emulación, y así jugar en la TV del salón.
Red Cobra escribió:@ewin te agradezco la explicación de los términos empleados. Hasta ahora creía que rom englobaba cualquier formato antiguo, pero veo que no. Nunca te acostarás sin saber algo más jeje
Respecto a lo que comentas, tengo pensado hacer una selección de los que más me gustan entre todo el catálogo, quizá unos 50 o así. Teniendo en cuenta lo que me recomiendas, creo que me decantaré por NTSC, y dejaré el formato Pal solo para titulos rpg o donde sea muy necesario leer para poder avanzar.
Además de Deep Fear (que me parece un gran juego) y Panzer Dragon Saga, si me recomiendas algunos titulos imprescindibles donde sea necesario tenerlos en Pal por el idioma, te lo agradecería.
Mi PC, actualmente tengo un i5 4670 @ 3.4Ghz, 8GB de ram y una GTX 770 OC. Aunque tenía pensado montarme un NUC i5 7260U para todo el tema de la emulación, y así jugar en la TV del salón.
Fungusol escribió:Según el juego.
Si tiene textos y éstos son imprescindibles para jugar, lánzate a por la versión PAL.
Si no son imprescindibles, pues la versión NTSC japonesa.
OOQQ escribió:Fungusol escribió:Según el juego.
Si tiene textos y éstos son imprescindibles para jugar, lánzate a por la versión PAL.
Si no son imprescindibles, pues la versión NTSC japonesa.
Basicamente eso.
Ademas que si vas por roms no estas limitado por nada, y puedes bajarte cosas japos traducidas por fans y cosas asi, por ejemplo el Rayearth undub subtitulado que me parece la mejor opcion de todas.
tris escribió:La mayoría de emuladores detectan la región del juego y se ejecutan por defecto a la velocidad original, aunque casi siempre pueden forzarse los 60hz sin grandes desajustes.
AES escribió:Ya solo nos falta leer, voy a ir a robar a gente de Madrid sus colecciones, por que barrio empiezo? Vallecas, por empezar nivel 1, Torrejon Ardoz level 1, o voy creeis mas avanzado para tirar La Moraleja level 8.
Mas que nada, porque me voya iniciar en esto de la sustracción de material ajeno y no se si puedo estar capacitado a cierto nivel, igual tirar mejor levels escalonados, para ir cogiendole el truco a las ganzuas y quitarle el miedo
Me han dicho que el nivel 100 es el palacio real, pero bueno, metiendo horas como al final fantasy vii en vacaciones quien sabe
Cuales son vuestros campos de actuar? Tirais de wallapop para localizaciones
AES escribió:Ya solo nos falta leer, voy a ir a robar a gente de Madrid sus colecciones, por que barrio empiezo? Vallecas, por empezar nivel 1, Torrejon Ardoz level 1, o voy creeis mas avanzado para tirar La Moraleja level 8.
Mas que nada, porque me voya iniciar en esto de la sustracción de material ajeno y no se si puedo estar capacitado a cierto nivel, igual tirar mejor levels escalonados, para ir cogiendole el truco a las ganzuas y quitarle el miedo
Me han dicho que el nivel 100 es el palacio real, pero bueno, metiendo horas como al final fantasy vii en vacaciones quien sabe
Cuales son vuestros campos de actuar? Tirais de wallapop para localizaciones