roms neo geo aes vs mvs

Siempre he tenido una duda sobre la emulacion de neo geo. ¿El formato de las roms de la aes es similar al ofrecido por mvs emulable desde mame? Me sorprende el hecho de que en aes no sean un unico archivo como sucede en otros sistemas con juegos es soporte cartucho

¿Me podeis aclarar este tema?

¿Todos los juegos que salieron para mvs tambien lo hicieron para aes y viceversa?
Las roms són las mismas y son varias porque son varios los chips que conforman el cartucho

Y sí, hay juegos "only MVS" y creo que alguno sólo de AES.
Aes y mvs son exactamente lo mismo, lo unico que cambia es el tamaño de las placas de AES que son mas pequeñeas.

Esto se hizo para que los señores de los recreativos no pudieran enchufar juegos de AES en las placaas MVS ya que en aquella epoca eran bastante mas baratos los de AES.
MVS entre 80.000 - 90.000 pesetas y AES sobre las 40.000

Para que veas como ha cambiado la cosa desde entoces. [+risas]
Bueno, no sólo cambia el tamaño. Los cartuchos de AES montan un chip extra que en el caso de mvs está en la base, con lo que la incompatibilidad está asegurada.
sip, exacto, no me acordaba del pro-cto/neo-zmc2,

básicamente , y corrígeme si me equivoco, los datos de los cartuchos mvs van en paralelo y el zmc2 los pasa a en serie en la placa para poder ser interpretados.( de ahi que el converter no solo sea un adaptador de pins)
En AES al llevar el chip en el cartucho , la informacion ya sale en serie, con lo cual ya puede ser interpretada por la consola.

pues la verdad fue una tonteria lo del tamaño de los cartuchos , siempre he escuchado esa historia.
4 respuestas