Roms NES en dol??

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Me he encontrado esto en una web de scence en inglés. Es cierto, es el único sitio donde lo he visto y según entendí son roms en .dol. Vamos q son autoejecutables en la cube????
Jugar al super mario desde el AR+loaderinstall? :-O

Adjuntos

Bueno por fin un post cuando menos interesante, a ver si hay posibilidad de que esto sea legal, y entonces se podra debatir sobre el tema, lo interesante seria un nes2dol.exe
supongo que lo que hacen es cargar la rom de una direccion determinada de memoria.

Sería algo así

cp /b emu + rom emurom.dol

si sabes el tamaño del emu, sabes en que direccion de memoria estará la rom y así ya puedes utilizarla.

Supongo que lo que hacen los emus ahora es cargar una rom en memoria y luego tener esa direccion de memoria. (si eliminamos la fase de cargar juego en memoria y directamente le ponemos la memoris, pues ya esta)

Seguro que no me he explicado bien, pero el que entienda de esto sabrá como hacerlo.
Si, si ya te entiendo, sera parecido a lo que hace el emu de Mega Drive, pero lo que quiero es el emu en sí, las roms ya me encargare yo de ponerselas como sea, (mario3 me espera)
Parece ser que eso es un pack con las roms de mapper MMC1, las unicas que funcionan en el emulador de NES que extrajo schradeiso del zelda collectors...
Bueno, pues no encuentro nada asi.... tipo al de megadrive digo
No se si se puede poner el link. En tal caso q moderador borralo, plis..
El info lo encontré aquí:
http://64scener.com/archive.php?year=2004&month=december

Nombre: C_NES-Collection_v1.0-NGC-Swecube

También había otro de un emulador para GBA con unas cuantas roms.
Si es que creo que es lo que yo digo, esa release la han hecho con todas las roms que soporta el emulador extraido del zelda collectors, han reunido todas las roms con mapper MMC1 y las han convertido a DOL, y las han puesto en un pack.

Eso lo puede hacer uno mismo con el emu de Nes que rula por ahí...
Se podría meter, el mario.dol por ejemplo, en la memory card y arrancar con el AR?
Toz escribió:Eso lo puede hacer uno mismo con el emu de Nes que rula por ahí...

Emu de NES? Legal??? Si es legal ¿donde?
NO es legal, está extraído del Zelda Collectors, por lo que es de Nintendo, funcionan sólo las ROMs con el mapper de nes MMC1.

Soy un torpedo, porque le he hecho una sección en mi frontend, pero ni siquiera lo he probado [+risas]
(el emulador no está incluido)

Ahora que tengo unos pocos dvd's aunque sean malos, probaré los DOLs que hice, a ver que tal.
Vale, pero estos dol's cargasn solo con PSO+BBA o tambien de forma directa en Viper o GcOS Ripper?
Mírate esta lista de compatibilidad, el emulador del que estamos hablando es el mismo que el Cubesoft Phoenix (NES), y según esa lista funciona por stream y cargando el DOL desde DVD, pero claro lo mejor es probarlo uno mismo.
Segun esa lista no funciona, y segun mi BBA tampoco
Ya lo he repetido varias veces, pero, ¿has tenido en cuenta el tamaño, y el mapper de las roms?

Con el emulador se incluye una lista de las roms con el mapper que usan y el tamaño.

Usa el zelda1 con Roms de mapper MMC1 y de hasta 128 Kb, y el zelda2 con roms de mapper MMC1 y de hasta 256 Kb.

Yo lo probaré esta noche usando el viper y un dvdrom, ya tengo el emu, y también tengo el romset GoodNES, así que lo podré probar con las ROMs correctas.

Ya os contaré :Ð
14 respuestas