Roms Pokemon

Cuando paso los saves de pokemon esmeralda y rojo fuego del emulador al cartucho ez flash iv me pone partida eliminada y empiezo de nuevo, se puede hacer algo con eso o no?
Bueno...Ayudaria algo que nos dijeras que emulador usas y tambien si tus saves tienen un tamaño y formato valido (archivo SAV de 128KB) y aunque en menor medida si tu rom con la que jugaste no estaba parchada o con alguna modificacion rara y/o ajena al juego original..Que algunas roms con el fix del reloj (RSE) dejan el save irreconocible para la rom limpia..
bueno cuando paso el save, pokemon esmeralda.sav, al cartucho ez flash iv es de 128kb y uso los emuladores de no$gba 2.6a y el visual boy advance 1.80 y en este ultimo con la opcion del reloj de tiempo real activado.

*En el cartucho ez flash iv cuando empiezo cualquier pokemon me sale "la pila interna esta agotada pero se puede jugar. sin embargo, no se producira ningun evento temporal"
Bueno ese aviso es debido a que la EZ4 (Al igual que muchas flashcarts slot2) no posee un reloj interno..
Por ende el juego lo detectara y te dara el aviso..¿Alguna solucion? podrias usar el GBAta y parcharle el reloj aunque vamos que ese error NO afecta el desempeño del juego (que en GBA nisiquiera supieron darle un uso decente al reloj)..
Y creo recordar habia un parchador para EZ4 que solucionaba algunos fallos con juegos determinados..
y donde puedo encontrar un rom de pokemon esmeralda bueno? porque en el gbata me dice que el fixe es bad
me uno a la duda... ayer me puse a buscar y no encontré nada relacionado con este cartucho...
alguien sabe si hay algun juego esmeralda parcheado al español o algo, para poder usarlo con las herramientas pokemon, que solo se pueden usar roms en ingles y con los juegos en español no hay forma.

gracias
-adri- escribió:alguien sabe si hay algun juego esmeralda parcheado al español o algo, para poder usarlo con las herramientas pokemon, que solo se pueden usar roms en ingles y con los juegos en español no hay forma.

gracias

Va a estar complicado. Si parcheas la rom en inglés con la española, toca trabajar como si fuera la versión española, pues la gran mayoría de offsets cambian.
7 respuestas