Ron lanza un nuevo juego para DC: 1942

Ron ha lanzado un juego, llamado 1942, un clon, pero sin nada que ver, usa el tan nuevo SDL, y tiene una resolución de 640x480. Si estos son los primeros resultados con el SDL, que es lo próximo? xDD En DC Iberia lo teneis.

Y ahora viene mi pregunta, sabiendo ya que en SDL se pueden hacer cosas buenas ¿Ya con OpenGL que se podrá hacer? Casi que ya estoy viendo ports de todas clases para nuestra DC [plas]
virgerias..... Ron tiene un juego con muy buen aspecto, se lo ha currado bastante, ahora a ver que tal va el OPENGL.....

Habrá ports....el problem que ytodos conocemos ya....La ram...en fin, a espera de noticias.
Antes de nada un saludo a todos. Soy nuevo en este foro.
Mirando paginas de programación SDL he encontrado este tutorial en el que enseñan ha hacer un juego identico al de Ron. La similitud es increible. Quien tenga paciencia....ya sabe.... son 4 lineas de codigo....

http://www.dwe-games.com/web/descarregues/videojuegos_sdl.rar
¿Dónde se puede encontrar el juego de Ron?
dciberia por ejemplo...
Ya está habilitado el sonido y los sfx, así como las puntuaciones y demás parafernalia.

Espero lanzar la primera beta entre hoy y mañana, en DCiberia claro

Saludos

Por cierto no veais lo que vicia

Chao
rondc escribió:Ya está habilitado el sonido y los sfx, así como las puntuaciones y demás parafernalia.

Espero lanzar la primera beta entre hoy y mañana, en DCiberia claro

Saludos

Por cierto no veais lo que vicia

Chao

Por cierto, no va un poco rápido? Creo que estaría bien bajarle un poco la velocidad, no tanto como el 1942, pero algo intermedio, que casi parece esto el Terra Cresta a la hora de esquivar los disparos xd
http://www.dciberia.net/tiki-read_article.php?articleId=707

Homebrew DC
Publicada la primera alfa de 1942DC de Ron.

Se trata de un clon del clásico juego de Capcom para recreativas 1942 basado en porciones de código de Alberto Gcia Serrano. No tiene ninguna relación ni nada que ver con el 1942 AEREO de Kupra, el juego de Kupra está muchísimo más evolucionado y es mejor. Esperemos que lo saque pronto, mientras tanto, id haciendo boca la segunda Alfa de 1942DC. El juego está a 640*480 con lo que a nivel gráfico tiene muchas posibilidades además se le ha implementado el sonido y los sfx.

Podeis descargar un binario Unscrambled y una imagen CDI Autoboot lista para tostar, es la alfa 09, si alguien se anima a probarlo nos contais que fallos le encontrais. De momento solo el marcador (score) está deshabilitado, cuanto antes le saquemos los fallos a por la release FINAL.

Dispones de 3 vidas por partida. Para jugar, basta con apretar cualquier botón. 1942DC funciona con todos los periféricos de Dreamcast, Pad, Teclado, Ratón, etc...

Podeis usar la cruceta o el mando analógico, con el botón amarillo X disparaís ráfagas mortales y con el botón A disparo normal. A ver quien llega a matar al avión gigante... es adictivo a tope !!!

Taluego.
este es uno de los juegos en donde agradeceria tener relantizaciones para poder jugar bien [plas]
RAYDEN01 :

Hombre, pues si lo pruebas me lo dices.... eso es lo bueno del homebrew

Siempre se deben escuchar ideas y propuestas, realmente el juego es bastante sencillo. NO tiene mucho misterio excepto las ttf que estan provocando fallos de threading con el KOS.

Espero activar el marcador y no creo que la versión definitiva que saque difiera mucho de esta, a no ser que alguien se anime a hacer unos graficos y se le puede meter chicha. Incluso dos players, en fin que la idea es sacarlo y junto con el source el que quiera que lo mejore que está para eso, al igual que hago con casi todos los juegos que llevo haciendo que en su gran mayoría son ports o están inspirados en juegos GPL / GNU.

Talué
tengo un problem mik grabadora de dvd graba cds minimo segun alcohol a 16x como bajo la tasa de transferencia para grabar 8x?¿?¿=¿
Hey, nomas una cosa, que no se me malinterprete, que el juego es bueno y tal pero si lo veo un pelin rapido.

Ademas hace mucho que no me hechaba una partida de avionsitos :P
Pero rápido en la Dreamcast ?

A ver no te fíes del video, en el video no se aprecia el fondo, con el oleaje. Además ese video lo hice anoche, era sin audio y sin timming.

Ahora en la DC es otra cosa, es más realista digamos.... en fin que todo lo que podais contar para mejorarlo es bienvenido, acepto pulpo como animal de compañia xD

El de la grabadora: Alcohol debería dejarte bajar a 4X, 8X, 12X, etc... comprueba bien las opciones. Y aun grabándolo a 16X yo lo he hecho y no he tenido ningun problema, esto no son backups, es homebrew

Chao
vale, yo lo decia por el video, y ahora voy a por el de dreamcast.

Saludos [oki]
Creo que la próxima versión va a tener mas enemigos, va a ser un poco más dificil, o sea que lo voy a hijoputizar porque es un vicio total.

Ya le meteré los cambios de fase y lo aceleraré un poco más, mira tu por donde no ha quedado tan mal , la imagen CDI va perfecta.

Respecto a un enlace que habeis puesto antes, ahora le echo un vistazo a ver si se puede ver y aprender algo.

Taluego

P.D:

Resulta que en el juego, se usan partes de código de Alberto Garcia Serrano que es el autor de ese PDF, no sabía que estaba documentado , me parece cojonudo.

Asi queda demostrado que a la dreamcast queriendo se puede portar de todo, la cosa es que hay que ponerse.
rondc escribió:Pero rápido en la Dreamcast ?

A ver no te fíes del video, en el video no se aprecia el fondo, con el oleaje. Además ese video lo hice anoche, era sin audio y sin timming.

Ahora en la DC es otra cosa, es más realista digamos.... en fin que todo lo que podais contar para mejorarlo es bienvenido, acepto pulpo como animal de compañia xD

El de la grabadora: Alcohol debería dejarte bajar a 4X, 8X, 12X, etc... comprueba bien las opciones. Y aun grabándolo a 16X yo lo he hecho y no he tenido ningun problema, esto no son backups, es homebrew

Chao

:) Entonces perfecto, pero la duda que me queda es saber entonces, el binario que has dado en DCiberia, para poder por ejemplo hacer un selfboot, tendriamos que coger por ejemplo el SBI para hacer un disco arrancable?
Antes dije:

Podeis descargar un binario Unscrambled y una imagen CDI Autoboot lista para tostar, es la alfa 09, si alguien se anima a probarlo nos contais que fallos le encontrais. De momento solo el marcador (score) está deshabilitado, cuanto antes le saquemos los fallos a por la release FINAL.

Eso quiere decir que teneis el binario unscram disponible por si usais el método del demomenu y disco multisesión y tambien una imagen CDI AUTOBOOT lista para tostar en CD.

¿Cúal es el problema?, los enlaces a las descargas estan en la web.

Saludos
rondc escribió:

Eso quiere decir que teneis el binario unscram disponible por si usais el método del demomenu y disco multisesión y tambien una imagen CDI AUTOBOOT lista para tostar en CD.

¿Cúal es el problema?, los enlaces a las descargas estan en la web.

Saludos

Un pequeño lapsus por mi parte, solo vi el mensaje de ayer en dciberia ^^
17 respuestas