RONDA 5: Letras ++

Imagen
En este primer post teneis el panel resumen de la ultima ronda activa. I en los post encontrareis un panelillo con el último juego de la ronda activa.

Normas:

Hay dos tipos de juegos, los de letras i numeros.

Letras: Se dan 9 letras aleatorias, con las que se deben formar palabras con esas letras. Solo sustantivos, adjetivos, infinitivos, gerundios i participios. (Nada de nombre propios). La letra LL, no se puede utilizar juntando 2 L, cuenta como 1 sola letra a parte. I no se aceptan plurales.

Letras 2: -- Se trata de formar palabras insertando letras en los espacios que hay, siempre en el orden en que se dan (aleatorias), i empezando i terminando las palabras donde querais, i del tamaño que querais (solo deben de encajar), pero siempre respetando los espacios i las letras dadas i como minimo utilizar una letra de las dadas (podria darse el caso que hubieran tres espacios en blanco i poner una de 3 letras en esos 3).
Se pueden formar palabras tanto de derecha a izquierda, como de izquierda a derecha.
Los puntos son equivalentes al tamaño de la palabra sacada. Como maximo se puede sacar una de 9, pero es muy dificil puede que no exista ninguna.

Numeros: Se dan una serie de numeros, i se tienen que utilizar para conseguir un numero de 3 cifras, haciendo operaciones matemàticas, utilizando cada numero aleatorio como máximo una sola vez. (I podeis utilizar la calculadora , ya que estais en un pc, es menos rollo, ir provando.)

Solo se debe postear respuesta si se iguala o supera a alguien anterior. Un jugador no puede igualarse a si mismo.

Se puede responder a cualquier juego de la ronda actual, hasta su cierre. (siempre recordando las reglas para responder).

I es muy importante, indicar bien claro en la respuesta, los datos de la misma, a que juego pertenece, el valor de la respuesta, i en el caso de los numeros cual es la aproximación.

El diccionario de referencia es el RAE, podeis consultar Aquí

Las puntuaciones son las siguientes:

Letras: Tantos puntos como letras utilizadas al formar la palabra. Puntuan todos los jugadores con puntuacion maxima en ese juego.
Numeros: Si se da el numero exacto, 9 puntos. Aproximacion mas cercana, 6 puntos.

La tabla de puntos, juegos i ranquing ganadores. Aquí

Imagen

Empezamos con letras.

5-1 <<< M M A L G O V T U <<<<<

Saludos.
Psh.....

5-1

MAGO

Bien cortita.
Bueno ya teneis vuestros 4 puntitos, queria esperar a ponerlos, porque amos a ver, entre nosotros, visto lo visto, saldra algo mas gordo no?, jeje, es broma.

Kenyi, los plurales no valen, LAGO si 5-1.

Saludos. XD XD
5-1
A ver quien m supera... de 6!!!

MULATO

;);)
5-1 Me ha costado pero ....

Una de 6

ALVUGO

Mancha blanca de la córnea, debida a granulaciones de grasas depositadas en el tejido de dicha membrana. También se da este nombre a las pequeñas manchas blancas de las uñas.

Saludos
5-1
de 6

VOLUTA

perdon por tardar en repostear, pero han sio dias malos jejejeje

;)
Karibdys, VOLUTA ya lo dijo micho, sorry.

Saludos.

PD: El viernes actualizo todo. Bye
Hola.

Imagen

Seguimos con Letras2: 5-2

5-2 <<< -- J E -- -- E -- S U <<<<<<<<<

PD: Supertito, sobre alvugo, si que es lo que dices si fuera con B , albugo. XD

Saludos.
Escrito originalmente por oga2
PD: Supertito, sobre alvugo, si que es lo que dices si fuera con [B]B , albugo. XD

Saludos. [/B]

Vaya, como lo debi mirar.

En fin saludos y gracias por la aclaracion
5 - 2 Letras

Creo que en esta ocasion va a haber muchas de 7 por lo menos.

Ahi va una

PENDEJO

Saludos
5 - 2 : AJEDREZ

Saluditos [oki]
Ya lo dije yo que iban a salir muchas de 7 esta ronda.

Saludos
como va esta ronda ( la 5-2)????????????????????? ein? ein? ein? ein?
Tienes que sustituir los __ cada uno por una letra, pueden ser hacia delante o hacia atras y empezar y acabar por donde quieras.

Con los ejemplos puestos pues ... creo que esta facil no ??

Saludos
Mas.

Imagen

NUMEROS

5-3 <<< 8 8 3 5 75 52 << 336

Bueno me he decidido a poner otro de cifras, pero aun no lo tengo muy claro, ya que algunos usais el ordenador mas de la cuenta [666]

Saludos.
5-3

exacto

52 x 8 = 416
416 - 75 = 341
341 - 5 = 336
5-3
exacto
75*5=375
375-52=323
323+8=331
8-3=5
5+331=336
bufffff
ahora ke hago? ke no se me borra el mensaje sorry.... por el spam [buuuaaaa] ke me habia confundido y puse una palabra ke ya estaba.
No la ultima tampoco :), porque ya la dijeron. Sorry.
5-2 Ajetreo

I recordad que los plurales no valen.

Saludos. [beer]
ke rapido sos Nene!!!!

Iba a correjir el mensaje y ya me repondiste.. po r eso... sorry.
[looco]
5-4

De atrás par aadelante se puede... asi que digo

LENTEJA [risita] y enmiendo mi error.

Por cierto... yo tengo 17 puntos segun una tabla y 12 segun otra...cual es el puntaje entonces??? porque si leo los puntos de la tabla de "los detalles" (las palabras por las ke se puntuan) tengo tres palabras... dos d 6 y una de 5... pero solo tengo 12 puntos... [sonrisa]
Por cierto... yo tengo 17 puntos segun una tabla y 12 segun otra...cual es el puntaje entonces??? porque si leo los puntos de la tabla de "los detalles" (las palabras por las ke se puntuan) tengo tres palabras... dos d 6 y una de 5... pero solo tengo 12 puntos...

Pues que no tenias sumados tus ultimos 5 puntos de SUPER.
Que superfuerte no..., vaya. XD XD XD

Mea culpa. [boing]

Saludos. :-|
5-3
exacto

75*3=225
225+52=277
8*8=64
277+64=341
341-5=336
Imagen

LETRAS

5-4 <<< S N I M G U N LL E <<<<<

Saludos. XD [risita]
Sintiendolo mucho, y por falta de tiempo pa usar esto que tengo por cabeza, dejo de jugar a este fantastico juego...agur

Saludos
Muy güenassss

INMUNE

Salu2.
Buenos dias a todos.

5-3 8/8/3/5/75/52

Exacto

52 * 5 = 260
260+75 = 335
8/8 = 1
335 + 1 = 336

Saludos
Vale esta???

52 * 8 = 416

416 -75 - 5 = 336
Escrito originalmente por Arwen Tyler
Vale esta???

52 * 8 = 416

416 -75 - 5 = [B]336
[/B]

Sigo en mi lucha contra la gran Arwen Tyler jejeje . Me parece que no vale, por que de esa forma ya lo han posteado antes.

Escrito originalmente por karibdys
5-3

exacto

52 x 8 = 416
416 - 75 = 341
341 - 5 = 336

Saludos
Buenas de nuevo, seguimos con la letritas:

Una de 6 para igualar a la inigualable Arwen Tyler:

ESGUIN

1. m. Cría del salmón cuando aún no ha salido de los ríos al mar.

Saludos
Vaya.... no vi la de karibdys .............. [Alaa!]

Escrito originalmente por supertito

Una de 6 para igualar a la inigualable Arwen Tyler:

Buenas noticias (no para mi) es posible que el jueves me envien a las oficinas de un cliente varios meses y alli no voy a poder entrar en eol, por lo tanto..... teneis via libre !!!! :P :P :P
Escrito originalmente por Arwen Tyler
Buenas noticias (no para mi) es posible que el jueves me envien a las oficinas de un cliente varios meses y alli no voy a poder entrar en eol, por lo tanto..... teneis via libre !!!! :P :P :P

[mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]

hace un rato abandono assamita, ahora tu

Esto no es justo [nop] [nop] [nop]

Ahroa tendre via libre [666] [666] [666]

Se te echara de menos Arwen, qeu te vaya bonito [beer] [beer]
Vaya así que vais dejando el juego, que pena, pero bueno, cada uno tenemos nuestras cosas.

Os echaremos de menos, pero seguro que os podeis meter un poquito por aqui, i pensar unos minutitos que tampoco es tanto XD XD

Bueno otra cosa, no es por lo que habeis comentado, pero habia pensado terminar el juego, digamos como una primera partida al primero que llegase a 100, (esto hace una semana), pero hace unos dias pense de terminarla en la 5a Ronda, i RESETEAR marcadores i hacer otra partida, terminado el juego en el 5-5 con su correspondiente ganador.

Ya estaremos habituados i introduciendo los ultimos cambios desde el principio.

Ah, i si alguien piensa algun juego para las rondas tipo lo que hacemos, que sea de numeros, pero viable XD pues que me lo comente porque quiero cambiar el de numeros, que es demasiado facil.

Saludos.
Escrito originalmente por oga2
Ah, i si alguien piensa algun juego para las rondas tipo lo que hacemos, que sea de numeros, pero viable XD pues que me lo comente porque quiero cambiar el de numeros, que es demasiado facil.

Saludos.

Esta complicada la cosa, pero asi a primera vista, se me ocurre con los numero pues lo mismo, pero con un par de numeros mas (8 numeros en vez de 6) y obligatorio mínimo una suma, una resta, una multiplicacion y una division, asi quizas conseguir el exacto seria mas 'complicado'

Saludos
Es que no se trata de eso, tu imaginate que pones el juego así, uno se puede volver loco sacando el exacto. Así como esta esta perfecto, el problema esta en que hay un abuso del uso del Ordenador para resolverlo.

Porque imaginate tal como dices, entonces es obligatorio empezar a montar algun invento para sacarlo. Porque bastante chungo.

Saludos.
Esa es la idea precisamente, cuanto mas complicado sea sacar el exacto mejor.

Pues asi se 'pagaria' la aproximacion bien.

De todas formas si se me ocurre alguna cosa .... te aviso.

Saludos
Pero es que se trata de pensar un poco, no de saber hacer una buena hoja, macro etc. Ademas una vez echa ya esta.
I no todo el mundo sabe hacer eso.

Saludos XD.
PD: Seran de letras los juegos
Seguimos con el 5-5

Imagen

LETRAS2

5-5 <<< T -- O B -- U -- J -- <<<<<

Saludos.
5-5
pues nada más q una de 3, a ver si qebrandome la cabeza sale algo más:

AJO
5-5

5-5 <<< T -- O B -- U -- J -- <<<<<

Una de 6

TURBON

(Del lat. turbo, -*ônis, por -ĭnis).
1. m. desus. turbión.

Saludos
Bueno llegamos al fin de esta primera partida.

Ultima hora para responder digamos hasta mañana al mediodia, 12h. XD

A partir de aqui tendremos ganador/a de la primera partida, i empezaremos la segunda partida si os parece bien XD.

Resetearemos marcadores, en otra hoja. La partida actual estara colgada tambien para su consulta, jeje XD

I nada espero que tambien os apunteis XD XD XD.
Sera de letras mas o menos, i seran 5 rondas como en esta primera.

Saludos.
5-5
No se si vale, una de 7
TUMBONA

O vale o no he entendido las normas :Ð
52 respuestas
1, 2