krafff Es justo lo que buscaba. Muchas tks por el aporte
Euler escribió:Eso.
Es una aberración moral abrir una ventana, trimmear y seguir a lo tuyo y no lo es tener que dejar lo que estabas haciendo, arrancar windows, trimmear las roms y luego volver a lo que estabas haciendo.
El nivel de ¿fanatismo? de algunos llega a limites insospechados.
Euler escribió:Si lo que me sorprende es que es capaz de recurrir a windows cerrando linux y cortando todo lo que estuviera haciendo en lugar de emularlo dentro de linux, usarlo 2 minutos y seguir a lo suyo.
Antes de todo tengo que darte las gracias por tus interesantes post que aportan muxo al tema del hilo.
Soy cápaz de cerrar windows y todo lo que dices e incluso de nadar bajo el agua sin que me entre agua en la nariz xd
Ahora en serio voy a intentar explicar mi punto de vista ya que no es agradable que te posicionen como un fanático (¿entre comillas?):
Wine es un emulador de windows. El nombre que da ubuntu al conjunto de paquetes del wine es: "Wine Windows Emulator".
¿Qué mas da? Hay muchos que dimos el paso de "calidad" (vamos a poner comillas en puntos hirientes que parece que es la "moda") de cambiarnos a sofware libre y abandonar windows como SO. Una vez lo que intentas es tener un SO autosuficiente; no depender nunca del pasado ¿Por qué?
La gente no cobra por programar cosillas para linux, al menos en general, se hace por placer y solidaridad. Si esta gente altruista invierte su tiempo en sacar un programa, simple y llanamente, es por el gusto de que compañeros dispongan de él gratis.
Si tú como usuario desprecias estos productos y usas el wine para ejecutar .exe estás tirando piedras sobre tu propio tejado. Es decir, yo me he descargado trimmer y he ido a la página del autor para agradecerle su trabajo. Con ello el ha conseguido 1 descarga+ un agradecimiento que puede que le animen a crear otra obrilla que compartir con los linuxeros. Con ello se inícia un bucle que expande las funcionalidades de so
¿Te parece todo bien pero no entiendes pq cerraba mi sesion ubuntu y me iba a windows en vez de cargar el wine? Repuesta totalmente lógica. Si hubiera cargado el wine no hubiera seguido buscando por internet el trimmer, no hubiera posteado aqui, no hubiera conseguido encontrar el programilla. Sencillo, fácil y para toda la familia.
Esa es mi opinión. No es que haya habido un fanatismo insospechado por mi parte si no una ausencia de perspicacia y de capacidad de análisis de situaciones por tu parte.
Un saludo Silicon valley fan.