Room Trimmer para linux

Ya hace bastante tiempo que busco un "reductor de rooms / quita ceros" para linux sin ser capaz de encontrar nada. Actualmente cierro la sesión de linux y me voy a windows para trimmear mis juegos y luego vuelvo.

¿Alguien encontró algo?

Más datos: Actualmente uso Ubuntu 8.04 - Hardy Heron.

PD: La posibilidad de emular windows en linux la considero una aberración moral. Busco un programilla para linux aun que sea sólo de terminal y nada bonito.
Mira, otro como yo. Yo también he estado buscando lo mismo y sin resultado. Si alguien pudiera darnos una pista pequeñita... :)
Yo también uso ubuntu 8.04
Me sumo a la peticion.
Para que quieres un reductor de HABITACIONES?
javato escribió:Para que quieres un reductor de HABITACIONES?

¿Para qué quieres saberlo? Me acojo a la quinta enmienda.
A través de WINE (Wine Is Not an Emulator) se pueden ejecutar los .exe de los trimmeadores más comunes. Yo utilizo el de M3 real y me va de maravilla.
Os dejo uno que encontré en un blog que no que no consigo localizar ahora mismo, es un port del Nds rom trimmer 0.22a que podéis ver en:
http://www.dcemu.co.uk/vbulletin/showthread.php?t=55660

El archivo esta compuesto por el ejecutable (funciona perfectamente en una kubuntu hardy) y un script que permite recortar todos los .nds del directorio donde se ejecute, ¡Ojo! el script borra el archivo nds original y el resultado queda como nombreoriginal.trim.nds.
El funcionamiento es tan sencillo como colocar el strim.sh y el trim en un directorio y copiar al mismo el archivo o archivos a recortar y ejecutar ./strim.sh si no se ejecuta comprobad que tengan ambos archivos (strim.sh y trim) permisos de ejecución.

Por supuesto no me responsabilizo del funcionamiento del programa :p y si alguien encuentra el blog original que me lo diga para darle el crédito que merece al autor ;)

PD: Creo que la página del autor es: http://blog.dev-scene.com/ratx/archives/14 pero parece que hay algún problema en el servidor y no puedo entrar para confirmarlo...

Adjuntos

Drizzty escribió:Actualmente cierro la sesión de linux y me voy a windows para trimmear mis juegos y luego vuelvo.
PD: La posibilidad de emular windows en linux la considero una aberración moral. Busco un programilla para linux aun que sea sólo de terminal y nada bonito.

Eso.
Es una aberración moral abrir una ventana, trimmear y seguir a lo tuyo y no lo es tener que dejar lo que estabas haciendo, arrancar windows, trimmear las roms y luego volver a lo que estabas haciendo.
El nivel de ¿fanatismo? de algunos llega a limites insospechados.
[quote=Euler]Es una aberración moral abrir una ventana, trimmear y seguir a lo tuyo y no lo es tener que dejar lo que estabas haciendo, arrancar windows, trimmear las roms y luego volver a lo que estabas haciendo.
El nivel de ¿fanatismo? de algunos llega a limites insospechados.[/quote]

Por desgracia tío, hay muchos que no nos sentimos cómodos en Windows y tenemos que recurrir frecuentemente a éste por diversos motivos, de ahí que el chico busque un trimmer para linux, pero bueno, dejemos el offtopic.

No conocía ningún trimmer para linux, pero voy a probar el que ha posteado aquí el compi, gracias ^^
Stalfos escribió:[quote=Euler]Es una aberración moral abrir una ventana, trimmear y seguir a lo tuyo y no lo es tener que dejar lo que estabas haciendo, arrancar windows, trimmear las roms y luego volver a lo que estabas haciendo.

Por desgracia tío, hay muchos que no nos sentimos cómodos en Windows y tenemos que recurrir frecuentemente a éste por diversos motivos, de ahí que el chico busque un trimmer para linux, pero bueno, dejemos el offtopic.

No conocía ningún trimmer para linux, pero voy a probar el que ha posteado aquí el compi, gracias ^^[/quote]
Si lo que me sorprende es que es capaz de recurrir a windows cerrando linux y cortando todo lo que estuviera haciendo en lugar de emularlo dentro de linux, usarlo 2 minutos y seguir a lo suyo.
krafff Es justo lo que buscaba. Muchas tks por el aporte

Euler escribió:Eso.
Es una aberración moral abrir una ventana, trimmear y seguir a lo tuyo y no lo es tener que dejar lo que estabas haciendo, arrancar windows, trimmear las roms y luego volver a lo que estabas haciendo.

Euler escribió:Si lo que me sorprende es que es capaz de recurrir a windows cerrando linux y cortando todo lo que estuviera haciendo en lugar de emularlo dentro de linux, usarlo 2 minutos y seguir a lo suyo.

Antes de todo tengo que darte las gracias por tus interesantes post que aportan muxo al tema del hilo.

Soy cápaz de cerrar windows y todo lo que dices e incluso de nadar bajo el agua sin que me entre agua en la nariz xd

Ahora en serio voy a intentar explicar mi punto de vista ya que no es agradable que te posicionen como un fanático (¿entre comillas?):

Wine es un emulador de windows. El nombre que da ubuntu al conjunto de paquetes del wine es: "Wine Windows Emulator".

¿Qué mas da? Hay muchos que dimos el paso de "calidad" (vamos a poner comillas en puntos hirientes que parece que es la "moda") de cambiarnos a sofware libre y abandonar windows como SO. Una vez lo que intentas es tener un SO autosuficiente; no depender nunca del pasado ¿Por qué?

La gente no cobra por programar cosillas para linux, al menos en general, se hace por placer y solidaridad. Si esta gente altruista invierte su tiempo en sacar un programa, simple y llanamente, es por el gusto de que compañeros dispongan de él gratis.

Si tú como usuario desprecias estos productos y usas el wine para ejecutar .exe estás tirando piedras sobre tu propio tejado. Es decir, yo me he descargado trimmer y he ido a la página del autor para agradecerle su trabajo. Con ello el ha conseguido 1 descarga+ un agradecimiento que puede que le animen a crear otra obrilla que compartir con los linuxeros. Con ello se inícia un bucle que expande las funcionalidades de so

¿Te parece todo bien pero no entiendes pq cerraba mi sesion ubuntu y me iba a windows en vez de cargar el wine? Repuesta totalmente lógica. Si hubiera cargado el wine no hubiera seguido buscando por internet el trimmer, no hubiera posteado aqui, no hubiera conseguido encontrar el programilla. Sencillo, fácil y para toda la familia.

Esa es mi opinión. No es que haya habido un fanatismo insospechado por mi parte si no una ausencia de perspicacia y de capacidad de análisis de situaciones por tu parte.

Un saludo Silicon valley fan.
El que ha posteado krafff no me he funcionado del todo bien, pero el de TnT si, gracias por el aporte a los 2.
Como este último al usarlo se puede hacer un poco pesado al tener que estar trimeando cada rom por separado, he hecho un sencillo script
que adjunto para que lo haga automáticamente con las roms que tengas en un mismo directorio (teniendo previamente el ndstrim instalado).

Adjuntos

Drizzty escribió:¿Te parece todo bien pero no entiendes pq cerraba mi sesion ubuntu y me iba a windows en vez de cargar el wine? Repuesta totalmente lógica. Si hubiera cargado el wine no hubiera seguido buscando por internet el trimmer, no hubiera posteado aqui, no hubiera conseguido encontrar el programilla. Sencillo, fácil y para toda la familia.

Ya, pero el usar wine un momento para conseguir lo que necesitas no te impide venir a preguntar lo que has preguntado. Vamos, que mientras encuentras lo que sea para linux, puedes tirar de algo similar que sabes que hay para windows sin tener que sentirte mal XD.

Eso si, que cada uno haga lo que quiera y como quiera, yo solo doy mi opinion ;).

Salu2!
usa google, busca por "linux nds trim", el tercer enlace

Ahi aparece un trim con version win y linux ;)
el nds tokyo tirm funciona perfecto a través de wine...o sea, perfecto, pero medio lento xD
sino, creense una máquina virtual con windows Xp (usando virtualbox por ejemplo) dentro de linux, así cargan ahí cualquier programa que no funcione en linux...

EDIT: Conocen el programa Offline List? un programa para tener catálogo de los juegos que poseas? sea de DS, GBA, PSP, etc...bueno, tiene opción de trim ,y funciona realmente perfecto con win! no hay necesidad de configurar nada, solo ejecutarlo : D
15 respuestas