Roomba, robot limpiador

Buenas...

he visto por la red este robot ...me ha convencido para comprarlo pero no se yo si es tan fantastico como lo pintan.

¿Alguien lo tiene o lo ha provado?

video del cacharro http://www.youtube.com/watch?v=AsKJlMAiEHI

Eso a ver si podiais decirme si vale la pena el desembolso de los 400 euros que vale.

Gracias
No sé.
Por el precio que dices que tiene (y el que tendrán los recambios) la verdad es que lo veo un poco tosco.

Piensa que, a dicerencia de una persona, no va a retirar las sillas, ni nada para barrer debajo.
Ahi estamos, con nombre de mujere XD

Salu2
Jur...

Es como tener una cucaracha gigante xDDD

(Seguramente será como los limpiafondos de las picinas, que a veces van bien y a veces se encabezonan en limpiar una sola zona)
pues la verdad es que el cacharro mola, el precio no :(
Yo lo he visto funcionar en casa de un amigo y la verdad primera molestia el ruido, vamos no es como las pelis. Y luego es como las barredoras de las piscinas, no llevan una ruta fija asi que lo puedes ver dando vueltas en el mismo sitio, aunque ese sitio lo dejara perfectamente limpio.

Mi colega lo dejo de usar porque tenia un perro que no paraba de ladrarle al aparato.

Vamos, yo creo que es un capricho que para algunos puede funcionar, me imagino que cuestion de gustos. ;)
Yo entro mucho en un foro de robótica y la opinión general que tiene la gente de este aparato es:
-rutas al azar, por lo que algunas zonas quedan sin limpiar
-No aparta sofás, sillas, etc, lo que desvía su trayectoria y deja zonas sin limpiar
-Ruido
-Por supuesto, si en casa tienes alguna escalera, tienes que estarlo bajando y subiendo tú (que parece obvio y tonto, pero da por saco)
-Hay que estar pendiente de su batería y de vaciar el depósito de suciedad
-Caro

Muchos lo han acabado usando como piezas o plataforma para otros experimentos, no te digo más.

De todas formas, en esta web:
http://www.regaletes.com/aspiradora-robot-c-51.html?osCsid=11d1a9e97921b85b3fe63e37e923857e
tienes distintos modelos y recambios. Mira también los precios de los recambios que debes tenerlo en cuenta.
Aqui está más barato:
http://www.domodesk.com/list/20/4/2/1/Club_Exclusive.htm

Puedes buscar otro robot similar, a ver que te parece. Se llama Scooba
Anda q ... se mete cada piñazo ... [qmparto] lo veo un poco inútil la verdad para lo q vale ... acabarás antes limpiando tú mismo creo yo [ginyo]
Yo lo tengo , en concreto el modelo 530 y comentaros que es una maravilla, el precio 279€ en unos grandes almacenes muy famosos... comentaros que están agotados en casi toda españa, su funcion la cumple de sobra, es decir como aspiradora funciona muy bien, además cuando ya se está quedando sin batería busca su base/cargador y se va a él y se carga solo. La autonomia es de máximo 2 horas con lo cual da para bastante curro. Y bueno vale que igual no sea como coger la escoba y tirarte media hora barriendo la casa, pero es que justamente está para eso... para dejar la escoba o la aspiadora por ahi perdida. En serio no hay nada más satisfactorio que poner el robot por la mañana antes de ir al curro y llegar a casa a medio día y que halla quitado todo el polvo.

Saludos.
279€ solamente? Joe, quiero uno
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Para lo que cuesta contrato a alguien, que encima me saldra mas barato.

Lo que he visto en el video me ha recordado a los coches a pilas de los niños pequeños, que van a su bola y cuando dan contra una pared cambian de direccion.
Txukie escribió:279€ solamente? Joe, quiero uno

donde lo has comprado? pq en la web oficial pone ke vale 399€...
chick escribió:Yo lo tengo , en concreto el modelo 530 y comentaros que es una maravilla, el precio 279€ en unos grandes almacenes muy famosos... comentaros que están agotados en casi toda españa, su funcion la cumple de sobra, es decir como aspiradora funciona muy bien, además cuando ya se está quedando sin batería busca su base/cargador y se va a él y se carga solo. La autonomia es de máximo 2 horas con lo cual da para bastante curro. Y bueno vale que igual no sea como coger la escoba y tirarte media hora barriendo la casa, pero es que justamente está para eso... para dejar la escoba o la aspiadora por ahi perdida. En serio no hay nada más satisfactorio que poner el robot por la mañana antes de ir al curro y llegar a casa a medio día y que halla quitado todo el polvo.

Saludos.

Yo no lo tengo pero me lo pienso comprar en cuanto tenga casa (y dinero).[360º]
Me enteré de su existencia en un foro "femenino" donde abrieron un tema y lo comentaron. De hecho la que abrió el tema tiene dos: un clon del roomba (el que barre) de marca la bellota, y el scooba, que es el que friega el suelo, aunque con el clon no estaba satisfecha del todo, vamos, que el original de irobot es el que da resultado.

Cuenta que el chisme hace un "reconocimiento" de la habitación, siguiendo los contornos, si hay algún obstáculo lo sortea, aunque para evitar que se atasque como han dicho por arriba, lo más práctico es poner las sillas sobre la mesa cuando vaya a barrer.

Yo se lo comenté a mi novio y me dijo que eso era un rollo si no se recargaba solo (como el chibi-robo xD), y en los modelos anteriores no, pero los últimos se van solitos a su base a cargar, además los puedes programar, con lo que tú te piras a trabajar o donde sea y mientras el perrito te barre la casa.

Aquí un extracto de uno de los posts sobre el "perrillo":

locanda escribió:Diferencias entre los modelos españoles:

Silver, la más barata, tarda en cargar 8 horas y la tienes que enchufar como un movil.

530, cargador rápido de 3 horas y viene con una base de carga en el que se conecta ella sola cunado ve que se queda sin bateria. Tambien tiene una "pared virtual" crea una barrera invisible que la roomba no traspasa, si quieres limpiar media habitacion o ponerla en el pasillo para que solo haga media casa...

560, lo mismo que la anterior pero programable, y la pared virtual con función "faro" si la pones a la entrada de una habitacion limpia 35 minutos antes de pasar a la habitacion siguiente.

La scooba (la que friega) sale a la venta el 17 de marzo pero en principio va a ser muy cara, ya bajará.

Yo qiuero uno
ratataaaa
alanwake escribió:llegaremos hasta el extremo como en una secuencia del 5º elemento?
sabes de que escena hablo verdad?
robots limpiadores

El roomba es más cuco que el del 5º Elemento [fumeta]
Yo quiero la mascota de la trompa X-D
Yo tambien tengo una amiga que lo tiene y esta encantada.

De hecho tuvo el modelo viejo y ahora se va a comprar el modelo nuevo, asi que por algo sera ;)
alucard24 escribió:
donde lo has comprado? pq en la web oficial pone ke vale 399€...

Es lo que dice chick, pero es otro modelo, aunque si vale igualmente...

Lo malo de esto es que solo limpia el suelo.
Txukie escribió:
Es lo que dice chick, pero es otro modelo, aunque si vale igualmente...

Lo malo de esto es que solo limpia el suelo.

Pegale un plumero con cinta aislante, y asi ademñas te quita el polvo [sati]
Hola Bueso!!

Veo que estas pensando en comprar un robot Roomba pero no acabas de decidirte, yo puedo comentarte que lo tengo desde finales del año pasado y me funciona de p... madre!!

El modelo que yo tengo es el Roomba 560, que es el de 3ª generacion y tiene muchas mejoras que los demas no tiene, por ejemplo limpia alfombras, parket, marmol, gres, y tambien han mejorado en la limpieza de zocalos y esquinas, personalmente estoy muy contenta te evita mucho trabajo.

Yo suelo ponerlo en funcionamiento a traves del programador en horas de trabajo, es mejor asi porque te evitas de estar pendiente del aparato para no tropezar con él. Tambien tiene 2 paredes virtuales que hacen que las zonas como escaleras, etc. se delimite la zona para su uso, de esta forma evitas que el robot se caiga por las escaleras. El tamaño del aparato es de 8 cm y eso hace que en rincones que no sueles pasar la escobar manual esten siempre limpios.

Sinceramente, yo tambien era rehacia a estos cacharros pero una vez los pruebas y ves que te dan resultados no piensas tanto en el precio. Además es un placer llegar de trabajar (cansada y agobiada) y ver que parte de la faena de casa esta hecha.

Yo me decidi a comprarlo a traves de internet ya que en las tiendas dificilmente esta a la venta, me costo 429€ en http://www.proecomm.com, y en dos dias lo tuve en casa sin problemas.

Espero haberte ayudado a decidir en tu compra.

Saludos!
(mensaje borrado)
20 respuestas