chick escribió:Yo lo tengo , en concreto el modelo 530 y comentaros que es una maravilla, el precio 279€ en unos grandes almacenes muy famosos... comentaros que están agotados en casi toda españa, su funcion la cumple de sobra, es decir como aspiradora funciona muy bien, además cuando ya se está quedando sin batería busca su base/cargador y se va a él y se carga solo. La autonomia es de máximo 2 horas con lo cual da para bastante curro. Y bueno vale que igual no sea como coger la escoba y tirarte media hora barriendo la casa, pero es que justamente está para eso... para dejar la escoba o la aspiadora por ahi perdida. En serio no hay nada más satisfactorio que poner el robot por la mañana antes de ir al curro y llegar a casa a medio día y que halla quitado todo el polvo.
Saludos.
Yo no lo tengo pero me lo pienso comprar en cuanto tenga casa (y dinero).
Me enteré de su existencia en un foro "femenino" donde abrieron un tema y lo comentaron. De hecho la que abrió el tema tiene dos: un clon del roomba (el que barre) de marca la bellota, y el scooba, que es el que friega el suelo, aunque con el clon no estaba satisfecha del todo, vamos, que el original de irobot es el que da resultado.
Cuenta que el chisme hace un "reconocimiento" de la habitación, siguiendo los contornos, si hay algún obstáculo lo sortea, aunque para evitar que se atasque como han dicho por arriba, lo más práctico es poner las sillas sobre la mesa cuando vaya a barrer.
Yo se lo comenté a mi novio y me dijo que eso era un rollo si no se recargaba solo (como el chibi-robo xD), y en los modelos anteriores no, pero los últimos se van solitos a su base a cargar, además los puedes programar, con lo que tú te piras a trabajar o donde sea y mientras el perrito te barre la casa.
Aquí un extracto de uno de los posts sobre el "perrillo":
locanda escribió:Diferencias entre los modelos españoles:
Silver, la más barata, tarda en cargar 8 horas y la tienes que enchufar como un movil.
530, cargador rápido de 3 horas y viene con una base de carga en el que se conecta ella sola cunado ve que se queda sin bateria. Tambien tiene una "pared virtual" crea una barrera invisible que la roomba no traspasa, si quieres limpiar media habitacion o ponerla en el pasillo para que solo haga media casa...
560, lo mismo que la anterior pero programable, y la pared virtual con función "faro" si la pones a la entrada de una habitacion limpia 35 minutos antes de pasar a la habitacion siguiente.
La scooba (la que friega) sale a la venta el 17 de marzo pero en principio va a ser muy cara, ya bajará.
Yo qiuero uno