root en el escritorio?

Bueno,aver si me explico....

Todo viene a que he montado,o intentado montar otro Disco Duro (dnd guardo muxas cosas) en linux,parece que lo he exo bien,pero claro...solo puedo montarlo como root.
Una vez montado,veo la carpeta del montaje,pero al intentar entrar por el escritorio,me dice q no,q no tengo los permisos,puesto q la sesion la tengo iniciada como usuario.
¿como hago para añadir el usuario root en el escritorio?

Y otra cosa,como se instalan fuentes? Esk cuando inicio algun programa (de grabacion por ejemplo) salen las letras muy enanas,como si no las tuviera,y no veo casi nada.

Uso Debian. Saludos y merci!
Edita el fichero /etc/fstab y añade la opción noauto,user a la línea del dispositivo en cuestión. Con esto consigues que no se monte automáticamente y que pueda ser montado por un usuario, solucionándote los permisos de root. Salu2
comprueba tambien que en la carpeta donde montas el disco duro, tengas tambien permisos para verla siendo usuario normal.
JO-TA-KE escribió:Una vez montado,veo la carpeta del montaje,pero al intentar entrar por el escritorio,me dice q no,q no tengo los permisos,puesto q la sesion la tengo iniciada como usuario.

No, no te confundas. Montas como root pero no puedes entrar como usuario pero porque no tienes privilegios. No necesitas al "root en el escritorio" ni tiene nada que ver con la sesión.

Sólo una duda. ¿De qué tipo es la partición?, ¿es NTFS?. Si puedes pegar la entrada en el fstab de esa partición mejor que mejor.

Un saludo
Una alternativa es modificando el fstab para que te añada derechos d montaje a un grupo de usuarios con las opciones:

rw, gid=#idgrupo,umask=xxx

donde xxx son lo mismo que los permisos pero a la inversa un 0 equivaldria a 111 para el usuario que tocara... puedes ponerle:
002
Donde el creador y su grupo tienen derechos totales y los usuarios restantes solo de lectura.
4 respuestas