Root en live cd Ubuntu

alguien sabe como puedo loguearme como root en un live cd ubuntu para poder restaurar unas carpetas que he borrado en otro linux?
Yog-Sothoth escribió:
$ sudo -s

con eso solo; puedo acceder a todos los discos y mover todos los archivos?
keopety escribió:
Yog-Sothoth escribió:
$ sudo -s

con eso solo; puedo acceder a todos los discos y mover todos los archivos?

Para ser exacto con esto ejecutas bash como usuario root y... bueno.... root es Dios.
root de pleno derecho y pelo en el pecho.

Me ha salvado mucho el culo esto del Live.
gracias por vuestras respuestas, pero el root que decis es mas bien un semidios o nada, a mi no me vale pa na,
sudo -s
y después habro nautilus en root y no muestra ningún disco
keopety escribió:gracias por vuestras respuestas, pero el root que decis es mas bien un semidios o nada, a mi no me vale pa na,
sudo -s

Veamos, seras root del live, no de tu instalación.
Mira el como reparar grub2 donde veras como hacer un chroot y trabajar practicamente en el sistema instalado ^^.
Sino, usa un live como parted magic u otros en los que eres directamente root y creo que podras trabajar con archivos del sistema sin mayores problemas.

Depende de lo que quieras tocar puede ser el tema mas o menos complejo por el tema de los permisos :S
blackgem escribió:
keopety escribió:gracias por vuestras respuestas, pero el root que decis es mas bien un semidios o nada, a mi no me vale pa na,
sudo -s

Veamos, seras root del live, no de tu instalación.
Mira el como reparar grub2 donde veras como hacer un chroot y trabajar practicamente en el sistema instalado ^^.
Sino, usa un live como parted magic u otros en los que eres directamente root y creo que podras trabajar con archivos del sistema sin mayores problemas.

Depende de lo que quieras tocar puede ser el tema mas o menos complejo por el tema de los permisos :S

vale, voy a probar con el parted magic, es para restaurar carpetas en la raiz de arch
7 respuestas