root pasword + instalation Edgy

Hola XD , despues de que el otro dia me petara mi instalation decidi instalarme la Edgy .

Tengo una ati asi ke no me arranca el modo grafico , pero iba a hacer el truco de cambiar el driver a vesa y tal ( como siempre ), pero cual es mi sorpresa ke al volverme a la consola despues de darme el error de no puedo cargar las X , pues me pude un usuario y una contraseña , los cuales desconozco.

Entonces claro al no poder logarme , no puedo cambiar el xorg.conf y no puedo hacer nada :(.

¿ Alguien tiene 1 respuesta para mi ? XD

¡¡ gracias ¡¡
Lo normal es teclear ALT+CTRL+F2 y sale un prompt de root. Teclea passwd y t pedirá un pass y su confirmación. Ese será el nuevo passwd.
escribe cien veces en la pared:

ubuntu no tiene root, ubuntu no tiene root...

mejor? pues bien, cada vez que tengas que hacer algo que necesite permisos de root (como, por ejemplo, cargarte el sistema de arriba a abajo) antepon 'sudo' a la orden a ejecutar, por ejemplo..

sudo rm / -rf

ejecuta eso, tu veras que fuegos artificiales mas bonitos [looco]
Hmmm no estoy muy de acuerdo con lo de que no tiene root porque si como usuario haces un sudo su clave de usuario te logea como root y su desde esa terminal haces un passwd y cambias el password , desde una terminal nueva puedes entrar como root/nuevopassword .
Claro que tiene root, solo que en mi opinión lo que han hecho es una chapuza total y bastante inseguro. Tienes que ponerla tu la contraseña poniendo sudo passwd root, yo uso gentoo me enteré por un amigo que se instalo ubuntu el otro dia y no conseguia logearse como root y tuve que buscar por ahi... vaya burradas... Saludos
R3alroot escribió:Claro que tiene root, solo que en mi opinión lo que han hecho es una chapuza total y bastante inseguro. Tienes que ponerla tu la contraseña poniendo sudo passwd root, yo uso gentoo me enteré por un amigo que se instalo ubuntu el otro dia y no conseguia logearse como root y tuve que buscar por ahi... vaya burradas... Saludos

Puedes argumentar que sea una chapuza?
Me parece una chapuza, que no te hagan ponerle contraseña al root en la instalación porque "sudando" sin que haya contraseña cualquiera que tenga acceso fisico o remoto puede hacerse con privilegios de root, y ya he comprobado con dos colegas que son usuarios novatos que nisiquiera sabian que existia el usuario root por eso. Saludos
f5inet escribió:escribe cien veces en la pared:

ubuntu no tiene root, ubuntu no tiene root...

Ubuntu SÍ tiene root...
Ubuntu SÍ tiene root...
Ubuntu SÍ tiene root...
Ubuntu SÍ tiene root...
Ubuntu SÍ tiene root...

Salu2!
sudo su -

Y tirando...
Vamos a ver XD .. ya se ke ubuntu no tiene Root , pero al instlarlo me pedia un usuario por ke me daba un error antes de validarse el por si solo.

Al final se me ocurrio poner

USUARIO --> ubuntu
PASWORD -> EN BLANCO.

GRacias a todos y perdon por el retraso he estado unos dias un poco off :)
Que no esté activado por defecto no quiere decir que no haya usuario root, sólo eso, que no está activado.
Que "sudando" como dices tu se pueda acceder a permisos de superusuario no tiene nada que ver. Tambien yo puedo acceder como superusuario a una maquina de la cual conozca el pass de root. No veo porque deberia ser una chapuza. Lo que hay que saber es como administrar una maquina.
Txukie escribió: Que "sudando" como dices tu se pueda acceder a permisos de superusuario no tiene nada que ver. Tambien yo puedo acceder como superusuario a una maquina de la cual conozca el pass de root. No veo porque deberia ser una chapuza. Lo que hay que saber es como administrar una maquina.

Precisamente por eso que dices me parece una chapuza :), puedes tener permisos de superusuario sin ningun tipo de seguridad, sin una contraseña puesta cualquiera hace sudo y te jode todo lo que quiera. O ati eso te parece bueno y normal? Claro que hay que saber administrar una máquina, un usuario avanzado lo primero que hace es pasar del sudo y poner un pass de root, pero ya lo ves hay gente que piensa que no existe el root o que no está activado, nose si a ti te parece eso normal pero a mi no. En cualquier distro que se precie lo que se hace antes que crear ningun usuario normal es poner una contraseña para el root, al contrario que aqui que por lo visto si tu no lo sabes puedes vivir felizmente con una maquina vulnerable ignorando que exista un root XD... Saludos
R3alroot escribió:un usuario avanzado lo primero que hace es pasar del sudo y poner un pass de root, pero ya lo ves hay gente que piensa que no existe el root o que no está activado, nose si a ti te parece eso normal pero a mi no.

A ver cuántos 'usuarios avanzados' hacen eso realmente... ¿Es mentira que la cuenta root en ubuntu está desactivada por defecto?.

Para 'hacer' sudo se necesita de la contraseña del usuario que ejecuta dicho comando.
Te has molestado en saber como funciona sudo?

Sabias que los sudoers son solo por defecto el usuario que instala la maquina, el primer usuario creado vamos, casualidad que siga siendo el administrador o no?

Sigo sin entender porque eso deberia causar problemas.

PD: Por cierto me considero un usuario avanzado y no tengo root activado en mi maquina personal, entre otras cosas porque no vale para nada.

Que la gente sepa o no que existe root a mi me da igual, yo se que existe y se donde encontrarlo si lo necesito, y la gente que quiera usarlo se preocupara de encontrarlo y usarlo, que no es tan dificil. Que a ti te parezca lo "normal" me recuerda al que pide .exe's para instalar cosas en Linux.
14 respuestas