Root Xperia Play

Buenas, he visto algunas peticiones de como Rootear el xperia play.
Antes de nada, avisar que este proceso, anula la garantia, pero no os preocupeis, por que es perfectamente reversible.

Rootear es como en linux el superusuario. Permite acceso a procesos que nos e podian ver o cerrar, instalacion de aplicaciones y ROMs (que son custom fimewares que pueden consumir menos recursos, ser esteticamente mas atractivas, etc..) hacer overclock, etc..pero si se trastea sin saber, podeis dejar el movil como un pisapapeles (aunque esto puede tener solucion).

Para realizar el root, no se debe haber actualizado a la 2.3.3 si no estar en la que venia 2.3 (por ahora no he visto otra posibilidad).

La aplicacion se llama GingerBreak, que es la que va a rootear el telefono. Una vez instalado y ejecutado, simplemente hay que seguir las instrucciones que os vienen dando. Yo sin tener mucha idea lo hice sin problemas. Creo que se reinicia una vez el solo y ya. Teneis que tener la SD puesta, y el USB en modo Debug. Esto, os lo indicara al inicio de ejecutar la aplicacion. Despues le dais a Root Device y se pondra a aplicar el root y al poco se reiniciará solo. Y voila!
Para desactivar el root, entrais en la aplicacion y seleccionais la opcion de abajo unroot device y hara lo mismo de antes y listo. Movil como nuevo.

os dejo el enlace de la aplicacion. http://www.megaupload.com/?d=SH71MM3Q
finky está baneado por "clon de usuario baneado"
ayer mismo rooteé el xperia play con este metodo y estoy en 2.3.2 y perfecto !!! añadir que tienes antes que intalar del market la aplicacion 'superuser' .
Teneis que tener la Micro SD puesta, y el USB en modo Debug y que el proceso tarda como 10 minutos hasta que el movil se reinicia. Si no lo hace , que puede pasar .... pasados 20 minutos reiniciar manualmente vosotros.
el proceso es reversible. XD
Y una vez rooteado se le podria meter la rom original y quitarle la de vodafone?. Si se puede hacer esto teneis un manual de como hacerlo?
finky está baneado por "clon de usuario baneado"
En la propia pagina de se te bajas la rom original de tu modelo y pais.
Joder, ya hay DOS hilos del Xperia Play, no habráis otros aparte para que así se os atienda antes, coñe.

Además, ya esta suficientemente dispersada la información como para que encima vayáis preguntando cosas sueltas. La gracia del hilo oficial es entrar, buscar el término que te interesa (en este caso "root") y ya mismo saldría esto.

Por no decir que las dudas que tengáis luego ayudarán a otros, y si hacéis hilos como este una vez resuelta la duda el hilo se hundirá y ahí quedará la cosa.
finky está baneado por "clon de usuario baneado"
debería ir todo en el oficial ya que desde el se accede a la review tambien. Pero bueno si un user abre este hilo aportando esa informacion bienvenida sea. Ahora lo extrapolamos al oficial y que chapen esten.
exacto. El tutorial lo puse fuera del hilo oficial del xperia play, bien, ya se ha añadido al hilo oficial. Si algun admin pudiera cerrarlo agradecido me he. un saludo.
6 respuestas