› Foros › Tecnología › Telefonía
mocelet escribió:Rootear posiblemente sea fácil, hace años que hay un montón de herramientas que facilitan la vida. He buscado por encima y también está Magisk.
La pregunta de ¿y después qué? sí es interesante. No te va a aparecer nada por arte de magia, al fin y al cabo root solo sirve para ejecutar código con un nivel de permisos mayor. Salvo que dé la casualidad que el gestor de llamadas de Samsung tenga una función oculta para grabar que esté deshabilitada y sea fácil habilitarlo (me extrañaría, salvo que lo ofrecieran en otras regiones), lo que necesitarás es otra app que pueda gestionar llamadas e incorpore la función de grabación.
Pero, por lo visto, no te va a servir con bajar una app de grabación e instalarla sin más, porque las últimas versiones de Android, según indican en este otro tutorial, evitan que apps de sistema que podrían comprometer la privacidad (como el gestor de llamadas) se sustituyan. Así que esa nueva app hay que "convertirla en app de sistema" instalando el módulo systemizer.
Aunque eso de sistemizar en Android 11 dice que no hace falta porque ya hay un módulo de Call Recording para Magisk, así que en principio lo único sería rootear e instalar el módulo de Magisk en cuestión. Que ya veo que es lo que te recomendó un compañero en el otro hilo que abriste para lo mismo...