Rootear un Samsung A03s

Buenas, soy completamente nuevo en estos temas pero me ha surgido la necesidad de rootear este telefono, mas que nada por que necesito poder grabar llamadas (son llamadas donde hay gran cantidad de datos que apuntar, y a veces no da tiempo) y segun he podido comprobar en los android de ahora es imposible, he probado infinidad de apps y ya he desistido, un compañero de por aqui me dijo que la unica manera seria rooteando el telefono y a pesar que el telefono aun le queda bastante garantia, parece que no tengo otra opcion.

Ahora bien, mi duda es ¿como lo hago? ¿por donde empiezo? en google me aparecen apps como KingRoot que aseguran que con un click lo tienes hecho, pero me suena algo sospechoso, o quizas esperaba algo mas complicado...?
Por otro lado, si en el mejor de los casos lo consiguiera rootear, ahora que? las grabadoras de llamadas funcionan magicamente? existe algun menu oculto donde debo darle permisos o algo? [+risas]

Gracias, un saludo XD
Rootear posiblemente sea fácil, hace años que hay un montón de herramientas que facilitan la vida. He buscado por encima y también está Magisk.

La pregunta de ¿y después qué? sí es interesante. No te va a aparecer nada por arte de magia, al fin y al cabo root solo sirve para ejecutar código con un nivel de permisos mayor. Salvo que dé la casualidad que el gestor de llamadas de Samsung tenga una función oculta para grabar que esté deshabilitada y sea fácil habilitarlo (me extrañaría, salvo que lo ofrecieran en otras regiones), lo que necesitarás es otra app que pueda gestionar llamadas e incorpore la función de grabación.

Pero, por lo visto, no te va a servir con bajar una app de grabación e instalarla sin más, porque las últimas versiones de Android, según indican en este otro tutorial, evitan que apps de sistema que podrían comprometer la privacidad (como el gestor de llamadas) se sustituyan. Así que esa nueva app hay que "convertirla en app de sistema" instalando el módulo systemizer.

Aunque eso de sistemizar en Android 11 dice que no hace falta porque ya hay un módulo de Call Recording para Magisk, así que en principio lo único sería rootear e instalar el módulo de Magisk en cuestión. Que ya veo que es lo que te recomendó un compañero en el otro hilo que abriste para lo mismo...
Hace cinco años compré mi primer smartphone Xiaomi y al año siguiente compramos otro para mi mujer. Desde entonces desaparecieron todos nuestros problemas de batería (dura varios días), tenemos grabación de llamadas, recordatorio de aniversarios, bloqueo de llamadas spam, el gestor de aplicaciones es realmente difícil de mejorar (gestión de permisos, arranque de aplicaciones con huella, ...), todo integrado en el sistema sin necesidad de instalar nada, y nunca he vuelto a pensar en rootear nada. Cuando se me estropee el teléfono que tengo volveré a comprar mi tercer teléfono Xiaomi para mi, y el segundo para mi mujer.
mocelet escribió:Rootear posiblemente sea fácil, hace años que hay un montón de herramientas que facilitan la vida. He buscado por encima y también está Magisk.

La pregunta de ¿y después qué? sí es interesante. No te va a aparecer nada por arte de magia, al fin y al cabo root solo sirve para ejecutar código con un nivel de permisos mayor. Salvo que dé la casualidad que el gestor de llamadas de Samsung tenga una función oculta para grabar que esté deshabilitada y sea fácil habilitarlo (me extrañaría, salvo que lo ofrecieran en otras regiones), lo que necesitarás es otra app que pueda gestionar llamadas e incorpore la función de grabación.

Pero, por lo visto, no te va a servir con bajar una app de grabación e instalarla sin más, porque las últimas versiones de Android, según indican en este otro tutorial, evitan que apps de sistema que podrían comprometer la privacidad (como el gestor de llamadas) se sustituyan. Así que esa nueva app hay que "convertirla en app de sistema" instalando el módulo systemizer.

Aunque eso de sistemizar en Android 11 dice que no hace falta porque ya hay un módulo de Call Recording para Magisk, así que en principio lo único sería rootear e instalar el módulo de Magisk en cuestión. Que ya veo que es lo que te recomendó un compañero en el otro hilo que abriste para lo mismo...


No se si te refieres a esto, pero segun he visto el telefono en si incorpora una grabadora de llamadas nativa, pero parece ser que o bien desactivada, o quizas la han eliminado directamente, asi que cabria la posibilidad de que al rootearlo esa funcion volviera?

en este video aparece la grabadora:
https://www.youtube.com/watch?v=wWKP7RpH98U
Rootear no devuelve nada mágicamente. No es que no pueda grabar por no ser root, es que la función está desactivada o directamente la han eliminado de la ROM para el país / región.

Lo de hacer root es para poder tocar el sistema, instalar apps que de otra forma no se podría o toquetear ficheros que normalmente no podrías. Pero hay que saber cuáles, claro.

Habría que averiguar si la app bloquea esa función mirando algún atributo por ahí y cambiarlo en su caso. De haber algo, el sitio es el foro de X D A (todo junto pero no quiero que salga el emoticono...).

Y, si no, lo dicho antes, instalar otra app de gestión de llamadas que lleve esa función.
@Oros123 Me parece que ya te lo dije, que tendrías que mirar por X D A
https://forum.xda-developers.com/t/rom-oneui-2-5-a30s-infinity-os-v1-0.4181779/
Si te fijas en la descripción Call Recording)
Por el mismo sitio tendrás TWRP, formas de hacerle el root, ...
No sé si habrá alguna que esté basada en la Stock, o si esa pueda estar basada en la Stock.
Y ese modelo en concreto parece que es de Estados Unidos ...
5 respuestas