Hola tengo windows 7 64 bits y avast free 8, estaba actualizando los controladores de mi gráfica nVidia, cuando de momento me saltó una ventana de avast diciéndome que un rootkit había sido detectado, pensé que podía ser un falso positivo de los drivers dado que no tenía instalada la versión 2014 de avast, así que, no leí muy bien el mensaje y le dí si no me equivoco a eliminar, pero no decía ningún nombre ni ruta sobre el rootkit. Justo después de pulsar el botón que creo que decía eliminar me saltó otro mensaje de avast diciendo que era necesario reiniciar el pc para realizar un análisis al arranque. Por lo que esperé a que se terminarán de instalar los drivers y le dí a reiniciar.
Después de más de dos horas analizando el PC no detectó ninguna infección. Nada más encenderlo probé a instalar de nuevo el driver de la gráfica a ver si saltaba de nuevo el antivirus, pero en esta ocasión no sucedió nada, por lo que, descarté el falso positivo. Así que he actualizado el avast a su versión 2014 por si las moscas y he realizado un análisis personalizado eligiendo que analizara los rootkits de forma completa, y me dice también que no se encontraron amenazas.
Entonces, ¿no le hago caso?, ¿realizo otros tipos de análisis?, y por último en caso de tener alguna infección de algún rootkit ¿formateando el disco duro del sistema se soluciona no?, hace ya tiempo que no formateo y no me importaría tener que hacerle uno si así me quedo tranquilo del todo.
Un saludo y muchas gracias a todos por adelantado.