Ropa de invierno

Aunque pueda parecer coña , el tema es serio.

En breve nos mudamos de las Canarias a la península , a Vitoria-Gasteiz (aunque antes estaré de formación por Barcelona y Granada) .

Y claro .... de la primavera los 365 días , pasaremos al frío siberiano que dicen que hay en Vitoria .

Mi pregunta es qué tipo de ropa soléis utilizar con este tipo de frío ( soy gallego de Vigo , pero no hace tanto frío allí , hay más lluvia que frío )

Sobre todo tema calzado ( siempre pensando en calzado deportivo estilo Vans o NB ) cazadoras ( deportivas ,de snow) pantalones... y si lleváis ropa térmica por debajo de la ropa ....

Puede parecer coña , pero es algo que me está rayando muy mucho .... daros cuenta que cogere un barco en enero en bermudas , manga corta y sandalias y un día y medio después tendré que estar abrigado hasta arriba.

Tenemos pensado comprar lo justo aquí y ya en península suponemos que habrá más variedad de ropa de invierno.

Hemos estado de vacaciones en lugares de mucho frío ... pero es diferente estar de vacaciones que estar viviendo claro .
Yo no vivo en Vitoria pero en Lerida cuando hace frio hace un frio brutal tambien.

Yo suelo llevar una camiseta interior de esas arrapadas al cuerpo. Las hay incluso termicas. Despues camiseta de manga larga o corta(segun si la interior es corta o larga para no sentirme embutido xd). Alli añado jersei/chaqueta delgada/sudadera y abrigo. Normalmente jersei porque lo otro es cuando no suelo entrar en recintos.

Despues de calzado siempre llevo botas. Soy de llevar deportivas pero en invierno llevo botas(o botines, como se llamen) SIEMPRE. El calzado es lo mas importante y unas VANS es poco.

Un saludo!
Camisetas térmicas estoy viendo las de Decathlon que si las que usamos cuando fuimos a Japón y a Londres en pleno invierno .

Sobre el calzado , el tema de Vans me refiero a las Hi8 que son impermeables y con borreguito dentro . De botas tengo unas Dr.marteens pero me da que para el frío como que no..
Para Vitoria lo mejor es pantalones de pana, un par de jerseys de lana encima, y boina para mantener la sesera calentita.
De nada [beer]
@Nosolosurf no te rayes por eso.
Cuando llegues te vas de compras un día y poco a poco iras comprando lo que vayas viendo que te mole. Que hará frío? Si, pero vamos que tampoco es Siberia..

Yo utilizo la misma ropa en Gijon que no hace frío frío (como minimisima 0 grados el día más frío del invierno) que en Suiza cuando voy y está todo con nevada hasta arriba. Pantalones uso los mismos en verano que en invierno, vaqueros normales y corrientes vaya.

Deportivas las mismas en verano y en invierno. En invierno guardo las sandalias y saco las botas.

Abrigos y chaquetas tienes para aburrir, las que te gusten.
Yo tengo algún gorro pero más porque me molan que por lo que abriguen, y bufandas también tengo.
Pero vamos que es entrar en cualquier tienda de ropa y comprar 4 cosas..

Si me dijeras que vas a vivir en medio del monte con nevadas de 4 metros lo entendería pero si no.. relájate jaja
Ten en cuenta que por las extremidades y la cabeza es por donde se pierde mas calor, mejor ir con guantes, gorro, unas buenas botas y el culo al aire que el culo tapado y unas zapatillas de tela fina. [qmparto]

En Girona no pega tanto el frio pero la cuestión al final es la misma siempre: CAPAS.

No sirve de nada ir bien calentito sólo por una prenda hipercalentita, cuando entres a una tienda, oficina, casa... te vas a quedar hervido (si te lo dejas puesto) o congelado (si te lo quitas). Así que la cuestión es ir poniendo capas. Camiseta interior, camisa/polo/camiseta normal, jersei/sudadera, chaqueta/anorak/abrigo...

Pero los detalles de qué y cuando los tendrás que descubrir tú, porque hay gente que tarda horas en entrar en temperatura (con lo que se pueden pasar toda una visita al centro comercial con la chaqueta atada hasta el cuello) y otros que en 2 minutos ya se están asando como pollos (y tienen que ir quitando capas de forma progresiva y controlada para estar siempre a la temperatura adecuada)
5 respuestas