Ropa para boda

Estoy hecho en lío [buuuaaaa] En un mes tengo una boda de un familiar cercano y no tengo nada de ropa formal para llevar. El problema es que este mes voy a estar hasta arriba de exámenes y deberes y apenas voy a tener tiempo de poder ir a mirar por las tiendas... Pensaba en pillar un traje pero es bastante caro y como soy bastante chiquitín seguramente no habrá tallas para mí :(

¿A dónde voy? ¿Cuánto me debería gastar?
No te disfraces de algo que no eres, sé tu mismo. No hay nada más ridículo que ver con traje a alquien al que no le pega ni con cola ni sabe llevarlo.
Y en todo caso, una solución correcta para no desentonar es vestir casual: zapatos, pantalones chinos o tejanos nuevos y normales y una camisa o polo. Vas a El Corte Inglés y en 10 minutos lo tienes todo.
Además, en estos tiempos de crisis es un despilfarro comprar ropa que no volverás a ponerte nunca más. Compra algo que puedas aprovechar.
No Plan B está baneado por "Troll"
suskie escribió:No te disfraces de algo que no eres, sé tu mismo. No hay nada más ridículo que ver con traje a alquien al que no le pega ni con cola ni sabe llevarlo.
Y en todo caso, una solución correcta para no desentonar es vestir casual: zapatos, pantalones chinos o tejanos nuevos y normales y una camisa o polo. Vas a El Corte Inglés y en 10 minutos lo tienes todo.
Además, en estos tiempos de crisis es un despilfarro comprar ropa que no volverás a ponerte nunca más. Compra algo que puedas aprovechar.

Te equivocas, no es disfrazarse, es vestirse formalmente para una ceremonia por respeto y por el de los demás, tu eres lo que eres, no por tu forma de vestir vas a ser lo que no eres, no pongas un ejemplo tan sumamente quemado para el op de la cuestión.

Mi consejo es que vayas a tiendas de trajes especializado y lo hagan en cierta medida para tu gusto personal, trajes de segunda mano en caso de que lo quieras barato pero no lo preguntes aquí ya que esto es mas una pregunta personal tuya y no vamos ayudar de ninguna forma, patea toda las tiendas solo tu puedes encontrar una respuesta a esa pregunta.
No Plan B escribió:Te equivocas, no es disfrazarse, es vestirse formalmente para una ceremonia por respeto y por el de los demás, tu eres lo que eres, no por tu forma de vestir vas a ser lo que no eres, no pongas un ejemplo tan sumamente quemado para el op de la cuestión.

Mi consejo es que vayas a tiendas de trajes especializado y lo hagan en cierta medida para tu gusto personal, trajes de segunda mano en caso de que lo quieras barato pero no lo preguntes aquí ya que esto es mas una pregunta personal tuya y no vamos ayudar de ninguna forma, patea toda las tiendas solo tu puedes encontrar una respuesta a esa pregunta.

15añero, pedófilo, musculoso fibrado, master en nutrición y master de la vida, fucker y ahora entendido de moda. Eres mi ídolo.
Seguro que si miras en tu armario encuentras ropa para poder ponerte, tampoco tienes que ir hecho un pincel que no hace falta que le restes protagonismo al novio [carcajad]

Unos zapatos, unos pantalones que no estén rotos, una camisa/camiseta que no se caiga a pedazos y medio bote de gomina en la cabeza, te haces un peinado lo más asqueroso que puedas para que todos te miren el pelo y voilà.

DavidPSN escribió:Pensaba en pillar un traje pero es bastante caro y como soy bastante chiquitín seguramente no habrá tallas para mí :(

Lo de caro vale, pero lo de que no habrá tallas por ser pequeño... tienes trajes para aburrirte de tu talla e incluso más pequeña seguro, si son capaces de vestir a niños para la comunión no creo que tú te quedes sin traje precisamente por la talla.
En el Hipercor, tienes trajes a 100 pavos que bueno, no serán el traje de tu vida, pero para un apaño así de un día, dan el pego (los he usado) ;)
En zara tienes trajes muy bonitos por unos 100€. Y si no te va bien, allí mismo te lo arreglan.
psipsina escribió:En zara tienes trajes muy bonitos por unos 100€. Y si no te va bien, allí mismo te lo arreglan.

Eso mismo me dijeron la última vez que necesité uno para algo muy ocasional. Yo personalmente esquivo las bodas como puedo. Lo malo es que ahora mismo no tengo traje si se me viene un funeral de primera línea familiar. De hecho ni siquiera tengo ropa formal de tío ya.
AppleCrash escribió:
psipsina escribió:En zara tienes trajes muy bonitos por unos 100€. Y si no te va bien, allí mismo te lo arreglan.

Eso mismo me dijeron la última vez que necesité uno para algo muy ocasional. Yo personalmente esquivo las bodas como puedo. Lo malo es que ahora mismo no tengo traje si se me viene un funeral de primera línea familiar. De hecho ni siquiera tengo ropa formal de tío ya.

Mi novio se compró uno ahí hace poco y a parte de que están bien de precio, no son los típicos trajes clásicos. Y luego, le quedaba de muerte, pero ese ya es otro tema [+risas]
En mi opinión no hace falta ir de traje pero siempre puedes preguntarselo directamente al familiar que se casa.

Existen tiendas "pequeñas" que venden packs de traje+camisa+corbata por 100-150 euros, no esperes un traje que te vaya a durar años pero para usarlo en contadas ocasiones basta y sobra.

En lo que sí invertiría dinero es en unos zapatos buenos y cómodos, las bodas son largas y es mejor no acabar con los dedos destrozados.

En cualquier tienda te van a arreglar el traje.
MiNg escribió:
No Plan B escribió:Te equivocas, no es disfrazarse, es vestirse formalmente para una ceremonia por respeto y por el de los demás, tu eres lo que eres, no por tu forma de vestir vas a ser lo que no eres, no pongas un ejemplo tan sumamente quemado para el op de la cuestión.

15añero, pedófilo, musculoso fibrado, master en nutrición y master de la vida, fucker y ahora entendido de moda. Eres mi ídolo.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
si se exige ir muy formal, lo mejor es lo que han dicho aqui: ir a zara o similar y gastarte unos 100 pavos.

si la exigencia es menor, pues un pantalon DE TELA (no vaqueros), camisa o polo (lisas o en el caso de camisas, rayas. SIN dibujos) y zapatos. opcionalmente chaqueta americana (con camisa o camiseta lisa, NO con polo ni con camisetas con dibujo).

yo he ido a varias bodas de la manera descrita y nunca he desentonado.

si se va a ser padrino si es mas aconsejable el traje.
GXY escribió:si se exige ir muy formal, lo mejor es lo que han dicho aqui: ir a zara o similar y gastarte unos 100 pavos.

si la exigencia es menor, pues un pantalon DE TELA (no vaqueros), camisa o polo (lisas o en el caso de camisas, rayas. SIN dibujos) y zapatos. opcionalmente chaqueta americana (con camisa o camiseta lisa, NO con polo ni con camisetas con dibujo).

yo he ido a varias bodas de la manera descrita y nunca he desentonado.

si se va a ser padrino si es mas aconsejable el traje.

Voy a ser padrino xDDD Pero es una boda así civil, de mi abuela, que quiere renovar votos.
Iré a Zara y Macson a ver que encuentro ;)
Yo siempre recomiendo para las bodas, pantalón de pinzas, zapatos, una camisa con chaleco.
Sencillo pero vas bien vestido.
Si eres pequeño mejor chaleco que Americana
a mi lo del chaleco no me convence pero creo que es mas aversion personal que otra cosa.

de todos modos lo tienes facil: pregunta a tu abuela. XD

en cualquier caso, queda claro lo que se debe evitar:

- pantalones vaqueros, y menos aun con desteñidos, rotos o diseños/dibujos
- pantalones que no sean lisos (con bolsillos laterales, lazos, etc)
- camisetas con diseños/dibujos/mensajes
- camisas de cuadros, estampadas
- ropa negra (es para funerales) y menos aun con camisa blanca (parecerias un camarero)
- zapatillas deportivas, chanclas y similares
- si llevas jersey no te lo ates a la cintura

yo a la ultima boda que fui me presente con pantalon de tela color marron claro, un polo de color gris perla y zapatos marrones (unos que tengo bastante comodos). algunos otros invitados iban con traje y otros sin americana pero con camisa. yo iba sencillo, pero no desentone.

hubiera llevado una americana que tengo, pero la compre a medida hace años, desde entonces he crecido a lo ancho y no entro muy bien en ella ya xD

pd. se hacen trajes para niños, asi que seas lo pequeño que seas, se te puede arreglar un traje.
DavidPSN escribió:Voy a ser padrino xDDD Pero es una boda así civil, de mi abuela, que quiere renovar votos.

Para eso ves de diario o como irias un domingo que has quedado con una chica... Nos ha jodio la abuela que a lo mejor también quiere ir de blanco!!!
Pues hombre, para una boda, lo suyo es llevar traje, pero tambien depende de la cercania que tengas con el/la novi@, unos pantalones un poco de vestir, una camisa y americana también queda bien y es menos formal que un traje. El precio, pues te comento mi situación, para que te hagas una idea, en mi caso, el año pasado se casó mi hermana, pues bien, me tuve que hacer el traje a medida, ya que de pierna soy bastante ancho, pero en cambio de torso no estoy gordo, con lo cual ninguna talla me servía, y no iba a comprarme americana y pantalon cada uno por su lado, asi que me hice un traje a medida, y tampoco fue tan caro, creo recordar que unos 500 euros o por ahi, muchas veces aunque te cueste un pelín mas, te quitas muchos quebraderos de cabeza..
En mi boda había gente que iba de traje y otra con vaqueros y a mi mujer y a mi PLIM.

Los novios -por muy familia directa que sea- se centran en otras cosas y no en como cojones va la gente.

Si han especificado claramente como tenéis que ir po fale, pero si no es una boda de gente de alta alcurnia donde es imprescindible la chistera GÑÉ.

Si fueras una chica este hilo tomaría otra tesitura, claro.
Dance escribió:En mi boda había gente que iba de traje y otra con vaqueros y a mi mujer y a mi PLIM.

Los novios -por muy familia directa que sea- se centran en otras cosas y no en como cojones va la gente.

Si han especificado claramente como tenéis que ir po fale, pero si no es una boda de gente de alta alcurnia donde es imprescindible la chistera GÑÉ.

Estoy en desacuerdo. Si me llegara a casar, a mi si me importaría el como irían vestidos mis invitados. no creo que al grado de pedirles en la invitación que vayan de traje, pero indirectamente decirles que es un evento importante y habrá fotos y demás basura.

Respondiendo al thread, creo que lo menos que tiene que portar un hombre en un evento así es camisa, pantalón de vestir, fajo y zapatos, aunque no te puedo aconsejar una tienda (no soy de España)
en mi vida me he puesto traje para ir a una boda, ni por casualidad me compro 100 eurazos de ropa para eso, si no que hubiera invitado a otro, bastante hago yo con ir a ese calvario como para tener que soltar un dineral, juas juas y rrreeejuas
Como te han dicho, hoy en día por poco dinero te haces con un traje, pero como lo tienes tan fácil como preguntar a tu abuela. Si no le importa, también puedes ir sin traje y muy bien vestido.

He estado en muchas bodas, y he visto gente vestida de traje que daba pena, y otros vestidos más sport ir de maravilla. A veces es mejor no intentar aparentar lo que no se es. Ahora bien, si tu abuela quiere que vayas de traje, te vas a una tienda y cualquiera de los dependientes/as te sabrá combinar un traje/camisa/corbata por poco dinero.

PD: NO lleves un traje prestado a no ser que sea exactamente de tu talla, por favor.
Por tener tienes trajes en Zara bien baratos, que para dar el pego si encuentras el que conjunte con camisa y corbata pues ya está (todo esto te lo busca la dependienta...)

Que no te queda bien el traje? Con unos tejanos "finos" o con unos pantalones de lino que estén bien cuidados + zapatos + camisa + americana (al combinar con pantalón "normal" no tiene que ser estrictametne de traje, mucho mas fácil y mas útil de cara al futuro).

Esto lo encuentras en un plis plas en cualquier zara o corte inglés. Eso si, no vayas un sábado por la tarde o te vas a morir XD
Yo me compré un traje en un C&A por unos 80.€, soy delgado y me costaba encontrar tallas, en cambio este me quedaba como un guante y sin hacer arreglos, solo lo uso para las pocas bodas que voy...

Si no quieres gastarte mucho, pues comprate un pantalón tipo chinos, y una camisa y listo, o te pones un jersey un poco mas de vestir que sea liso y ya está.

A los novios no les importarán de que vayas vestido, sino de cuanto dinero metas en el sobre.
Por respeto, por ser lo correcto y por ser lo elegante hay que ir de traje. Lo demás son cutrerias. Pero claro en España hay mucho cutre y poco estilo.

Hay mucha información por internet de como ir vestido a una boda.
También esta la opción de alquilarlo, por unos 60 pavos vas como un dandy.
Acidoman escribió:Por respeto, por ser lo correcto y por ser lo elegante hay que ir de traje. Lo demás son cutrerias. Pero claro en España hay mucho cutre y poco estilo.

Hay mucha información por internet de como ir vestido a una boda.

No, lo que pasa es que hay demasiado finolis con los temas estos.

Cuanta mas etiqueta y "caché" hay en una boda mas acentuado está todo esto:
Se supone que la boda es el día mas importante de tu vida y en la mayoría de casos es el día que cuanto mas avanza mas ganas tienes que se acabe rápìdo. El banquete lo deciden los novios y son los que menos lo disfrutan. Se supone que es el día para celebrar la unión con la familia y amigos y los novios son los que pasan menos tiempo con la família y amigos...

No vengáis con monsergas, los convites de boda son un negocio y un show caduco. En la mayoría de casos un mal chiste.

Si realmente fuera una boda en la que lo importante es celebrar, pasarlo bien y estar familia y amigos todos juntos, a los novios les importaría una soberana mierda lo que vistieran los demás, harían una puta parrillada y después de comer harían un partido de fútbol en el primer terreno medio llano que hubiera en las cercanías del picnic en el que acabaría todo el mundo hecho una mierda y practicando lucha libre para robar el balón al contrario.

Ésto sería una verdadera celebración, una fiesta para pasarlo bien. No las mandangas de etiqueta, comida de 5 tenedores y regalos "obligatorios". Esto último es una mierda en la que solo se lo pasan realmente bien los que aprovechan la barra libre. El resto, a parte de algún familiar hiperemocionado, pues una obligación social mas.
Pues yo en mi boda me lo pase de p..a madre, ya fui con el vinito puesto a la iglesia, fueron todos los que debían estar y todos bien guapos como les gustaba ir, cada uno a su estilo, hubo hasta algunas con pamela, si era su gusto porque no.
Comimos, bebimos y nos fuimos de fiesta, la cola de mi vestido termino de paraguas para unos cuantos, nos reimos todo lo que se puede reír y ni me acuerdo cuando me fui al hotel pero lo pasamos teta todos.
No entiendo que tiene que ver el vestir bien con el pasarlo bien.

Ni el vestir bien con que sea caro.

A mi me gusta mucho un chandal que tengo, es más me gusta ir en pantalón corto, pero no creo que sea lo más correcto. Cada cosa tiene su momento, ¿o no?
Acidoman escribió:No entiendo que tiene que ver el vestir bien con el pasarlo bien.

Ni el vestir bien con que sea caro.

A mi me gusta mucho un chandal que tengo, es más me gusta ir en pantalón corto, pero no creo que sea lo más correcto. Cada cosa tiene su momento, ¿o no?

Ahora no lo comparemos con un chandal tampoco, eh! Aquí se está hablando de vestir bien, pero no obligatoriamente de ir con traje. Si unos pantalones de lino/chinos/tejanos de arreglar, una camisa, nada de corbata y una americana resultona es de ser cutre por no llevar traje... Eso si es cutre, que eso se "ningunee" porque no es lo mas guai.

Y lo de vestir y pasarlo bien era un ejemplo de que poner una boda como algo "sagrado" es una gilipollez como un templo porque una boda, normalmente, no es la mejor "fiesta" que se puede hacer, ni de lejos. Y si se tiene que llevar traje por respeto lo mínimo sería que en la boda se respetara a los invitados también no haciéndoles comer a las 3, aguantar un banquete larguísimo y hacer malas caras cuando no hay regalo.

Pues no, estas cosas políticamente correctas son eso: "políticamente". Sino se llamarían "correctas" a secas.
Ferras escribió:
Dance escribió:En mi boda había gente que iba de traje y otra con vaqueros y a mi mujer y a mi PLIM.

Estoy en desacuerdo. Si me llegara a casar, a mi si me importaría el como irían vestidos mis invitados. no creo que al grado de pedirles en la invitación que vayan de traje, pero indirectamente decirles que es un evento importante y habrá fotos y demás basura.

Respondiendo al thread, creo que lo menos que tiene que portar un hombre en un evento así es camisa, pantalón de vestir, fajo y zapatos, aunque no te puedo aconsejar una tienda (no soy de España)

En mi boda (en Agosto, en un pueblito costero, casco antiguo, calor etc) todos venían de fuera. Encima de hacer el esfuerzo de venir de lejos como para poner requisitos de vestimenta.

Te alegras de compartir ese momento con la familia y amigos y joder, para que negarlo, que te inviten a una boda es una putada. Ya que vienen te preocupas porque la gente cene bien, beban y disfruten. Los demás es secundario, como si vienen en chandal macho, que no somos de la familia Borbón.
¿Pero vosotros invitáis a vuestras bodas a la gente que queréis, o a extras para posar en las fotos? xD
Kirus escribió:¿Pero vosotros invitáis a vuestras bodas a la gente que queréis, o a extras para posar en las fotos? xD

Yo tampoco lo entiendo...

Y la verdad es que lo de la parrillada me lo he inventado, pero a cada hora que pasa le veo mas puntos a favor [+risas] [jaja]
Yo ya tengo planeada mi boda, seremos 4 personas, los novios y los dos testigos, después de firmar en el juzgado, nos tomaremos una cervecita y un pincho de tortilla en algún bar cercano, no habrá invitaciones con numeros de cuenta, no habrá que ir disfrazado, no habrá sesiones de fotos moñas y no pondré en compromiso de nada a nadie, para mi, esa es la boda perfecta.

Y hace poco, se casó un primo con el que no tengo mucho trato y la verdad, ni me cae bien, y decidió solo invitar a sus personas allegadas, media familia se enfadó con él por no invitarles, y en mi casa todo lo contrario, no nos invitaron y estabamos encantados, porque no queriamos ir, mis hermanos y yo no hubieramos ido, y mis padres van "por compromiso", para mi las bodas ya son un sinsentido montar ese show recaudatorio, y si quisiera celebrarlo con amigos, pues se les invita a tomar algo por ahi y listo, no hace falta disfrazarse de principes y princesas e invitar a tu tia segunda del pueblo que no recuerdas ni como se llama....
32 respuestas