Ropa para la nieve

dentro de poco me voy a pasar un día en la nieve. Nunca he estado y no tengo ni pajodera idea de que llevarme. Teóricamente me dan todo el material necesario para esquiar, pero no se que ropa llevarme ¿pantalon de chandal y jersey? ¿y los zapatos? Decir que solo voy a ir un día y no se si volveré a ir, con lo que si me tengo que comprar algo me gustaría que fuera un poco versatil y no solo para la nieve. ¿Me podeis echar una mano?
Camisera tecnica del decathlon y si te hace falta cazadors tambien del decathlon.
El pantalon lo tienes por 30 euros y es bastante bueno.
Te vistes pa la nieve por menos de 100 euros.

Saludos
Karonte1976 escribió:Camisera tecnica del decathlon y si te hace falta cazadors tambien del decathlon.
El pantalon lo tienes por 30 euros y es bastante bueno.
Te vistes pa la nieve por menos de 100 euros.

Saludos

muchas gracias por tu respuesta. Iré al decathlon a ver... ¿y para los pies? ¿con unas zapatillas deportivas normales sirve (bueno, y un par de calcetines [+risas] )?
Con el alquiler de los esquís ya te entran unas botas que van con los ajustes del esquí. Normalmente es así, aunque nunca está de mas preguntar por si acaso solo tienes esquís y no votas. Así que en cuanto a calzado usa el que quieras, ya que allí, te cambiarás.
mercucho1 escribió:dentro de poco me voy a pasar un día en la nieve. Nunca he estado y no tengo ni pajodera idea de que llevarme. Teóricamente me dan todo el material necesario para esquiar, pero no se que ropa llevarme ¿pantalon de chandal y jersey? ¿y los zapatos? Decir que solo voy a ir un día y no se si volveré a ir, con lo que si me tengo que comprar algo me gustaría que fuera un poco versatil y no solo para la nieve. ¿Me podeis echar una mano?

Depende que vayas a hacer.
Si vas a pasear , te servirán unos descansos y buena ropa de abrigo: no olvides guantes y gorro.
Si vas a esquiar, como vayas con chandal vas a pillar una pulmonia porque vas a estar todo el rato en el suelo, se te van a empapar los pantalones de nieve y ten van a quedar los güitos como 2 canicas.
Si solo vas a ir un dia, para la parte superior te sirve cualquier anorak o chaqueta impermeable y guantes impermeables. Pero para abajo necesitas pantalones de nieve sí o sí.
Pues unos calcetines que sean altos y los pantalones no vayas con chandal o te empaparas (como te han dicho venden baratos, por 30€ no tendrás problemas en encontrar y ya los tendrás). Arriba lo ideal es capas, una camiseta manga larga (si es termica mejor) y luego alguna sudadera (depende del tiempo con esto ya vale) y chaqueta a poder ser impermeable. A eso sumale guantes y gafas (de sol o ventisca) y si quieres un gorro jaja
Con chándal no vayas porque acabarás empapado, tu amigo es el decathlon como te han dicho. Yo después de muchos años sigo con lo que me compré en el decathlon de hecho.

Impermeable, caliente y transpirable.
AHola!
Arriba camiseta termica ( del decathlon ya vale no hace falta un mckinley....). Yo me pongo un polar y luego la chaqueta de nieve... Pantalon de nieve imprescindible.En el decathlon como te han dicho por 100 lo pillas todo. Para andar descansos pero yo llevo bambas i ningun prolema.... Ah! Calcetines largos y gorditos!!
Saludos
Para los pies mejor los descansos que unas zapatillas deportivas por dios!! y valen 20 o 30, unos guantes. Si no quieres gastarte mucho mas, pantalon de chandal y unas mallas de bici largas debajo o pijama largo, mejor las mayas largas. Y arriba, una termica va bien, en decatlon creo que valen 15€... un polar que valen 6 y encima una chaqueta, si es resistente al agua mejor, por el tema de revolcarse y tirarse bolas... Si hablamos de esquiar vale la pena invertir en guantes goretex, 45 pavos... pero duran muchisimo, tengo unos salomon y los llevo mas de 6 años.
Veo que por aquí se da poca importancia al calzado, pero yo lo tendría como prioridad. Unas botas medianamente buenas de montaña yo diría que son imprescindibles, con la impermeabilidad como característica que no puede faltar. Por muy preparado que vayas como pises mal, cosa que en la nieve pasa mucho al estar las rocas ocultas, o se te moje el pié, cosa que suele pasar a los 5 minutos llevando zapatillas o calzado poco adecuado, te puedes ir despidiéndote de pasarlo bien ese día.
Por unos 40 tienes ya botas impermeables majas, que además suelen durar mucho a poco que las cuides. Si no quieres comprar calzado de nieve para ir sólo un día compra botas de montaña, pero que sean IMPERMEABLES, que seguro que les das más uso
Te recomiendo un chaqueton marca Boriken, he esquiado con el y es una delicia nada de frio!
(mensaje borrado)
Yo tengo ésta, la special blend Burner smoke, y la verdad esque al ser goretex es increible, haciendo snow no me mojo ni a posta.

http://www.ebay.com/itm/New-SPECIAL-BLE ... 1405324903

Un saludo!
jaja yo me acabo de traer de china 2 chaquetas y unos pantalones“GORETEX” "north Face" por 60 dólares así que esos precios me parecen bien
http://stylesbrand.se/product/BrandProduct.aspx?bid=2666&dt=44116
A tirar de Decathlon si es para un/os dias y mas si no tienes la rutina de ir cada año a esquiar con tu equipo de snow. Por menos de 100 euros en el decathlon tienes para rodar y bien, con ropa cómoda.

Otra cosa es ya que te quieras meter de lleno, o tengas afición, a mi Burton siempre me ha encantado y me es mas cómoda pero eso ya es si vas cada año y siempre que puedes de escapadita a la nieve como hobby serio.
verdezito escribió:Veo que por aquí se da poca importancia al calzado, pero yo lo tendría como prioridad. Unas botas medianamente buenas de montaña yo diría que son imprescindibles, con la impermeabilidad como característica que no puede faltar. Por muy preparado que vayas como pises mal, cosa que en la nieve pasa mucho al estar las rocas ocultas, o se te moje el pié, cosa que suele pasar a los 5 minutos llevando zapatillas o calzado poco adecuado, te puedes ir despidiéndote de pasarlo bien ese día.
Por unos 40 tienes ya botas impermeables majas, que además suelen durar mucho a poco que las cuides. Si no quieres comprar calzado de nieve para ir sólo un día compra botas de montaña, pero que sean IMPERMEABLES, que seguro que les das más uso

Te aseguro que los descansos abrigan mejor que unas botas baratas de 40e con el denominado "water resist" o "water dry" o como lo quieran llamar, si no son unas botas de 150 pavos con goretex te calan finalmente... y lo se por experiencia, tengo unas salomon de montaña que me costarian unos 60€ y aguantan bastante pero como undas la pierna en nieve a la hora y algo te acaba calando, los descansos en cambio te suda el pie y no se moja nada porque no transpira una mierda, no es la panacea pero para ir una vez a la nieve y hacer el cabra es preferible.
lo mejor , para unos dias, y te lo dice no que salio sequito de donde otros con equipos de 100€ para arriba se mojaban
camiseta termica decathlon , sudadera
una traje de aguas de moto(que sea mono)los encuentras por 30€ facilmente
botas de agua del chino 13€

y oye no me moje ni un dia y eso que me reboce bien por la nieve
hay una tienda de ropa de marca con muy buena calidad y muy fiable, se llama http://www.crestbuy.se
17 respuestas