Hola de nuevo, molestando con mis preguntas jejeje
bueno pues resulta que ya me siento completo en PHP y lo uso en el trabajo, pues ahora quiero complementarme con alguna tecnologia mas pero no se decidirme entre estas dos
Ruby on Rails. aqui tendria que aprender una nueva sintaxis diferente a la que siguen la mayoria de los lenguajes mas conocidos que es el C (vaya que hizo historia casi todos los mas grandes se inspiran en él java,php,c#)
ademas de rails que es el framework, pero me resulta confuso, creo que debo solo empezar por ruby y despues a hacer paginas con rails
Java. esta con su concepto de servlets y jsp ya la entiendo y de java tambien conosco a pesar de que nunca lo e usado, pero es tan familiar que solo con ver el codigo puedo saber que hace.
bueno los puntos en los que me podrian orientar son estos:
1- complejidad. cual de los dos es mas complejo montar un sitio
2- rendimiento. ruby es interpretado por lo que debo esperar que no alcance el rendimiento de un lenguaje semi-compilado (aunque sigue sin gustarme la filosofia java pero bueno la trago no importa)
3- implementacion. que tan dificil o facil es en estos 2 poner a punto un sitio web (levantando tu mismo el servidor) aqui entiendo perfectamente que en caso de hosting los hay mas para java e intuyo que mas baratos que para ruby
4- predicciones. cuales son sus predicciones a futuro, cual creen que se imponga o si a futuro un desarrollador en ruby estara mejor pagado o si las empresas terminen decantandose por el, etc todo lo que se les ocurra.
a y finalmente si quieren algunas directivas o guias para saber decidir cual usar en determinados proyectos, que en este caso no le veo limitacion a java es decir no creo que ruby haga algo que java no, pero aun asi, por si acaso esto le sirve a otro sepa orientarse mejor.
saludos y comenten.