RoR vs Java Web

Hola de nuevo, molestando con mis preguntas jejeje

bueno pues resulta que ya me siento completo en PHP y lo uso en el trabajo, pues ahora quiero complementarme con alguna tecnologia mas pero no se decidirme entre estas dos

Ruby on Rails. aqui tendria que aprender una nueva sintaxis diferente a la que siguen la mayoria de los lenguajes mas conocidos que es el C (vaya que hizo historia casi todos los mas grandes se inspiran en él java,php,c#)

ademas de rails que es el framework, pero me resulta confuso, creo que debo solo empezar por ruby y despues a hacer paginas con rails

Java. esta con su concepto de servlets y jsp ya la entiendo y de java tambien conosco a pesar de que nunca lo e usado, pero es tan familiar que solo con ver el codigo puedo saber que hace.

bueno los puntos en los que me podrian orientar son estos:

1- complejidad. cual de los dos es mas complejo montar un sitio

2- rendimiento. ruby es interpretado por lo que debo esperar que no alcance el rendimiento de un lenguaje semi-compilado (aunque sigue sin gustarme la filosofia java pero bueno la trago no importa)

3- implementacion. que tan dificil o facil es en estos 2 poner a punto un sitio web (levantando tu mismo el servidor) aqui entiendo perfectamente que en caso de hosting los hay mas para java e intuyo que mas baratos que para ruby

4- predicciones. cuales son sus predicciones a futuro, cual creen que se imponga o si a futuro un desarrollador en ruby estara mejor pagado o si las empresas terminen decantandose por el, etc todo lo que se les ocurra.

a y finalmente si quieren algunas directivas o guias para saber decidir cual usar en determinados proyectos, que en este caso no le veo limitacion a java es decir no creo que ruby haga algo que java no, pero aun asi, por si acaso esto le sirve a otro sepa orientarse mejor.

saludos y comenten. :)
Con Ruby no he trabajado, pero si con Java y JSP, y te puedo decir, que hay veces donde te das cuenta de que no es un lenguaje pensado para páginas web, y determinadas cosas que deberían ser relativamente sencillas, pueden ser una odisea, como subir un fichero y otras simplemente es un poco peñazo, como estar parseando todos los strings para cambiarles el tipo.
Aunque he de reconocer que en otras ocasiones disponer de la potencia de java es de muy agradecer, especialmente al depurar y al crear un código realmente robusto.

El uso de framework suele ayudar, especialmente para estructurar tu proyecto de forma que sea fácilmente extensible y siguiendo un diseño común a otros proyectos, ayudando a que el resto de al gente entienda tu código y a poder usar códigos externos en tu web.

Yo te recomendaría que probases algún framework de PHP, como Zend Framework, para así acostumbrarte ha este tipo de metodologías y después vayas probando otros lenguajes.
Como usuario no muy dado a paginas webs a esta escala... (no me motiva ello :P)

Yo recomendaria aprender las bases de HTML5 pues ya hoy es muy demandado y pude suplir muchas carencias las cuales antes se suplian usando otros lenguajes o plugin en los clientes.
Ademas que para curriculum y despliegues rapidos es algo bastante efectivo y se complementa con el resto de tecnologias existentes de una forma bastante eficaz, solo hay que ver la moda y el camino que siguen los gigantes de internet.

Tambien es interesante creo tener en cuenta python la verdad, pues ya hoy dia es aceptado en muchos hosting (al menos los mios que trabajo XD), permitiendo ademas practicar codigo en servidores de aplicaciones gratuitos como google app engine u otros.
Ademas segun se es un lenguaje facil de aprender pero bastante versatil (a diario lo uso en aplicaciones de mi sistema) y he visto codigos y programas interesantes la verdad

Aprender sin embargo Java diseñando para web puede tener la ventaja de ser un lenguaje facil de aprender y manejar ademas de poder sacarle partido si pensamos en Android donde podriamos hacer aplicaciones especializadas. Eso si, a nivel cliente me parece horrendo usarlo, pero si se implementa en un server, no se como de eficiente es (tambien teniendo en cuenta la pericia del programador).
Curro programando en RoR y es una de las mejores cosas que he probado en mi vida [amor]

Salu2;)
||Facil|| escribió:Curro programando en RoR y es una de las mejores cosas que he probado en mi vida [amor]

Salu2;)

Idem.
Hace años que trabajo con RoR y cada día me parece mejor. Échale un vistazo a las bondades de ActiveRecord o Cucumber, por ejemplo. Seguro que te convence. ;)

Qué bonico me ha quedado... xDDD
Yo he empezado hace poco con Ruby y me tiene completamente enamorado [beer]
Una pregunta un poco offtopic a los que programan en rails, es muy complicado el despliegue? es que lo que tengo entendido es que no te hace la vida nada fácil, yo programo en php con distintos framework, y normalmente los despliegues no tienen mucha ciencia, pero en rails la verdad es que lo desconozco, tengo pendiente un proyecto y me gustaría probar alguna herramienta nueva y estoy entre ruby on rails, o tirar de python y Django
6 respuestas