Rosas blancas en la alfombra roja de los Grammy contra el acoso sexual

Si en la ceremonia de los Globos de Oro las estrellas vistieron de negro como muestra de rechazo al acoso sexual, en la gala de los Grammy, que se celebran este domingo en Nueva York, las artistas portarán rosas blancas

Según informó Billboard, Cindy Lauper, Dua Lipa, Rita Ora, Tom Morello, Rapsody o Halsey son algunos de los rostros conocidos que anunciaron que posarán en la alfombra roja con una flor blanca para que el movimiento contra el acoso que ha sacudido Hollywood no quede en el olvido.

La iniciativa partió de dos ejecutivas de la industria discográfica, Meg Harkins y Karen Rait, que vieron cómo se acercaba la gran noche de la música y aún no había ningún plan para dar apoyo al movimiento contra el acoso sexual, que prendió la mecha con la campaña #MeToo (Yo también) y ha tomado recientemente forma con Time's Up (Se acabó el tiempo).

Hace un mes, más de 300 mujeres poderosas de Hollywood, entre ellas Meryl Streep, Jennifer Aniston o Eva Longoria, se unieron para lanzar Time's Up, un fondo de defensa legal destinado a ayudar a mujeres menos privilegiadas que ellas a defenderse de posibles abusos sexuales en el entorno laboral.
¿Que os parece?
A mí una gran muestra de sensibilidad contra el acoso y hacia esas víctimas que son objeto de ellas independiente del género que sean.
Abre paraguas que se atormenta una vecina. Suerte

P.d.: Yo opino que es un buen gesto y que nadie se debería molestar por ello. Pero también te digo que si no fuese por la sexualización de muchos de los artistas y sus videoclips la mayoría no tendría ni la mitad de éxito.
¿Cyndi Lauper? Qué es de esta señora en 2018?
A mi me parece que es un tema viral que esta en auge, que tiene mucho tiron mediatico y que puede dar pie a la denuncia falsa ya que a la victima se le quita de raiz la presuncion de inocencia, con penas minimas e inocuas en el caso de que te pillen.

No generalizo, tambien hay denuncias reales que se merecen todo el peso de la ley.
Esto es como lo de la entrega de los Premios Goya, que cada cual aprovecha para reivindicar algo.
Me hace gracia que denuncian esto cuando ya han recibido los favores y ya se han hecho famosas y ya no les interesa. Entonces te saco a la luz mierda de hace años.
A mi ya me aburre el tema de tanta reivindicación... Que sí, que vale, que ya ha quedado claro que hay abusos y hubo, que ya se ha dicho y ya todo el mundo lo sabe. Pero no se puede estar todo el dia con lo mismo. Ya lo han reivindicado y me parece bien, y ya están en los tribunales los que tienen que estar. ¿que mas pretenden? Si ya lo han reivindicado!! Ya quedó claro! Esto es como lo de cataluña, llega a ser cansino el tema
Bauer8056 escribió:¿Cyndi Lauper? Qué es de esta señora en 2018?

Sale en una alfombra roja con una rosa blanca

*ba dum tsss***
Postureo para seguir promocionando la entrada de dinero a los lobbys en publico.
Hay artistas que viven de la sexualización de sus personas, y de hecho lo explotan hasta el límite. Estos no creo que sean los que se quejan, ¿no?.
A mi esto me parece inutil, ser un poser total, y ademas sirve para poder señalar a los que no se suben al carro con el dedo diciendo "no nos apoya" o "apoya los abusos por que se une a la marcha".
Esto es como la última campaña que hicieron sobre la violencia de género, que iban por las tiendas pidiendo colocar carteles negros con letras blancas donde se leían mensajes como: "Espacio libre de violencias machistas", "Respeta mis decisiones" o "Siempre libre y viva".
Los carteles serían éstos.

Hubo varios dueños/empleados de locales que no quisieron ponerlos (porque les fastidiaba el escaparate o porque no les dio la gana, no creo que tengan que dar explicaciones); entonces ¿eso significa que en esas tiendas se permite la violencia machista?

Por favor, seamos un poco serios con las reivindicaciones porque entre reivindicar y hacer el ridículo hay una delgada línea.
matamarcianos escribió:Abre paraguas que se atormenta una vecina. Suerte

P.d.: Yo opino que es un buen gesto y que nadie se debería molestar por ello. Pero también te digo que si no fuese por la sexualización de muchos de los artistas y sus videoclips la mayoría no tendría ni la mitad de éxito.

No hombre no, seguro que si esas chicas fueren del monton o mejor feas y gordas y no enseñaran carnaca tendrían el mismo existo.
Por supuesto ninguna llama a las puertas de los dormitorios de los directores, productores para que les den un papel...

Venga un ejemplo

Imagen

La mas feita de ahí es la Morgade, que no es fea, pero al lado de esas jacas pues queda feilla. Por supuesto solo están ahi por su inteligencia, lo mismo que los hombres que son cuatro orcos...
Despues me imagino que en tuiter dira eso de machete al marichulo

Imagen

Imagen
OJO que no tengo nada contra ella, pero así un monton que han triunfado gracias a estar buenísimas y explotar el machismo más rancio y después te vienen dando la brasa con el heteropatriarcado.
Efectivamente. Es hipocresia elevada a la maxima potencia. Cuando me beneficia me callo, pero si me perjudica hablo, claro que si, y luego si no te subes al carro entonces te señalo.

La policia del pensamiento.
En dos páginas ya se ha visto el EOL de 1950, así que ya está toda la información del hilo que hacía falta.
Pd. También deberíamos quitar el día de la mujer, porque total ya se ha reivindicado. Yo lo que votaría es un día del hombre que sufre tanto y nadie le oye. En el mismo EOL ya hay un hilo donde podemos contar todas nuestras dificultades.
(Obvio que me parece bien el gesto)
_Frank_ escribió:También deberíamos quitar el día de la mujer, porque total ya se ha reivindicado.

Creo que nadie ha dicho que haya que quitar nada (aunque ya sé que mola defender las ideas de cada cual yéndose a los extremos), pero las reinvidicaciones (por cualquier motivo y en todas partes) ya cansan.
Y se pone a hablar de putas la "tacones"...

Si no hay más sexualizado y que "objetivice" más que el mundo de la música. Todo son cuerpos esculturales y connotaciones sexuales por todas partes, solo hay que ver cualquier vídeo musical. [sonrisa]
@HANNIBAL SMITH

Es que ahí está la paradoja, que primero critican a los hombres que colocan chicas ligeras de ropa y en actitudes sexuales en sus videoclips; pero cuando una cantante famosa (no sé, Rihanna, por decir una) hace videoclips, resulta que ella misma decide salir del mismo modo y en la misma actitud.
Neo Cortex escribió:@HANNIBAL SMITH

Es que ahí está la paradoja, que primero critican a los hombres que colocan chicas ligeras de ropa y en actitudes sexuales en sus videoclips; pero cuando una cantante famosa (no sé, Rihanna, por decir una) hace videoclips, resulta que ella misma decide salir del mismo modo y en la misma actitud.

Y en estos casos suele ocurrir dos cosas, por un lado la van a humillar y llamar de todo por hacer los vídeos que hace y por otro dirán que es una mujer empoderada que hace lo que ella quiere con su cuerpo y nadie la tiene que criticar.

Es el feminismo este actual, que defiende a las mujeres a capa y espada del machismo, de los hombres, todo es machismo, pero por otro lado defienden a los musulmanes y su religión que es absolutamente machista.
Como cuando se ponen a defender el burka diciendo que las mujeres que lo llevan lo hacen porque ellas lo eligen, sin estar obligadas, ya que son dueñas de si mismas y de los que llevan puesto encima y bla, bla, bla...

Esta gente se contradice a sí misma y sus propios dogmas, así que tampoco se puede esperar mucha cordura en lo que hagan o digan.
Yo creo que lo mejor contra el acoso sexual es denunciar en cuanto te pase, no diez años despues o mas, porque en esos diez años que has esperado para denunciar a saber a cuantas han acosado mas por tu silencio.
Esto es como cuando dijeron que no se nominaba a negros en los oscar y de pronto al día siguiente nada mas que había negros ganándolos/nominados. Un paripé de cojones. xDD
GUSMAY escribió:Yo creo que lo mejor contra el acoso sexual es denunciar en cuanto te pase, no diez años despues o mas, porque en esos diez años que has esperado para denunciar a saber a cuantas han acosado mas por tu silencio.

Y si en general hay muchos casos de gente (hombres y mujeres) que no lo hacen en el momento no crees que puede haber una razón?
No sé, a mi no se me ocurre echarles la culpa de que se lo han hecho a otros por su silencio que bastante tendrán para ellos como para echarles más mierda
Pues mira, yo reivindico 20 años despues que una compañera de trabajo me acosaba cosa mala.. pero claro, si eres hombre todos son risas y haberla pinchao, etc, etc.
martuka_pzm escribió:
GUSMAY escribió:Yo creo que lo mejor contra el acoso sexual es denunciar en cuanto te pase, no diez años despues o mas, porque en esos diez años que has esperado para denunciar a saber a cuantas han acosado mas por tu silencio.

Y si en general hay muchos casos de gente (hombres y mujeres) que no lo hacen en el momento no crees que puede haber una razón?
No sé, a mi no se me ocurre echarles la culpa de que se lo han hecho a otros por su silencio que bastante tendrán para ellos como para echarles más mierda

Claro que hay una razon, pero es tan mala que ni tu has querido comentarla; y yo si creo que algo de culpa tienen, por lo menos indirectamente.
GUSMAY escribió:
martuka_pzm escribió:

Claro que hay una razon, pero es tan mala que ni tu has querido comentarla; y yo si creo que algo de culpa tienen, por lo menos indirectamente.

Ósea que estás diciendo que si me roban por la calle y no lo denuncio el siguiente robo que cometa la misma persona también es culpa mía? A veces no sé si decís las cosas en serio..

Hombre razones hay muchas.. vergüenza, sentimiento de culpa, miedo a que no te crean, miedo a represalias. No sé, no solo le pasa a gente famosa o futuras estrellas. De hecho es más fácil que se denuncien este tipo de cosas cuando no conocías a la persona. Cuando es alguien del entorno es más común que se dé ese silencio. Ya si es una persona con autoridad sobre ti me imagino que mas.
No me parece que haga falta un máster en psicología
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
Que haya habido casos de abusos nadie lo puede negar. Ahora, que también nos hagan creer que el 100% de las mujeres que se acuestan con tíos a cambio de favores económicos o ascensos en su vida profesional lo hacen forzadas, pues... :-|
Pos bien. Como podrían haber echado rosas azules a favor de cualquier otra buena causa.
26 respuestas