Rosell dice que la secesión de Cataluña sería una “barbaridad” para la empresa

Hereze escribió:tú hablabas de patrañas de 300 años, y hombre en algunas épocas de patrañas nada, y ya sabemos lo que hizo Franco en todo el pais, sólo que en algunos sitios se divirtió mas que en otros.

Probablemente, dónde más se divirtió fue en Andalucía y Extremadura, las dejó como un solar, País Vasco y Cataluña junto a Madrid fueron las comunidades de mayor calidad de vida.

Rojos saludos.
paliyoes escribió:
Hereze escribió:tú hablabas de patrañas de 300 años, y hombre en algunas épocas de patrañas nada, y ya sabemos lo que hizo Franco en todo el pais, sólo que en algunos sitios se divirtió mas que en otros.

Probablemente, dónde más se divirtió fue en Andalucía y Extremadura, las dejó como un solar, País Vasco y Cataluña junto a Madrid fueron las comunidades de mayor calidad de vida.

Rojos saludos.

Teniendo en cuenta que a Bizkaia y Gipuzkoa las consideró "provincias enemigas" tuvo que ser la repolla vivir en el Pais Vasco, sí.
paliyoes ... el tito paco puteo a todos, si, pero esta discusión ya la tengo más que gastada.

No creo que seas consciente de lo que supone la supresión de una cultura y de una lengua, porque en cierta manera ni te afecta ni lo percibes.
También pareces olvidar figuras como Felipe V y demás impuestos al largo de la historia a un territorio que sí disfrutó de cierta revolución industrial y de tantos otros sucesos históricos que parecen omitidos.

luntue, dije independentistas avivaron el odio si luego hablo de catalanes es porque es una condición inherente a los indepes. Rápidamente has tachado, generalizado y juzgado y pides a los "catalanes" que no adoctrinen, manipulen o convirtamos en odio todo lo que vemos...

No sé hijo se me antoja muy innecesario contestarte, por suerte vivo una realidad muy tranquila, con una madre abiertamente española, un padre indiferente y una hermana catalanista que no independentista, no tengo ningún problema real con estos ideales como si se desprende de tus palabras.

Por cierto ahora si quiero tus fuentes de el supuesto inicio de las hostilidades por parte de los indepes, y te lo digo de verdad, porque me cansa esa idea de adoctrinamiento cuando veo más "comidos de la cabeza" aquí que en según que grupos independentistas.

saludos
enekomh escribió:Teniendo en cuenta que a Bizkaia y Gipuzkoa las consideró "provincias enemigas" tuvo que ser la repolla vivir en el Pais Vasco, sí.

Intercambio con los ojos cerrados, dicha declaración del tito Paco para con Cádiz si hubiéramos tenido el mismo crecimiento económico.

De todas formas, por entonces, Cataluña era bastante "española"

Imagen

shingi- escribió:paliyoes ... el tito paco puteo a todos, si, pero esta discusión ya la tengo más que gastada.

No creo que seas consciente de lo que supone la supresión de una cultura y de una lengua, porque en cierta manera ni te afecta ni lo percibes.
También pareces olvidar figuras como Felipe V y demás impuestos al largo de la historia a un territorio que sí disfrutó de cierta revolución industrial y de tantos otros sucesos históricos que parecen omitidos.

luntue, dije independentistas avivaron el odio si luego hablo de catalanes es porque es una condición inherente a los indepes. Rápidamente has tachado, generalizado y juzgado y pides a los "catalanes" que no adoctrinen, manipulen o convirtamos en odio todo lo que vemos...

No sé hijo se me antoja muy innecesario contestarte, por suerte vivo una realidad muy tranquila, con una madre abiertamente española, un padre indiferente y una hermana catalanista que no independentista, no tengo ningún problema real con estos ideales como si se desprende de tus palabras.

Por cierto ahora si quiero tus fuentes de el supuesto inicio de las hostilidades por parte de los indepes, y te lo digo de verdad, porque me cansa esa idea de adoctrinamiento cuando veo más "comidos de la cabeza" aquí que en según que grupos independentistas.

Claro, es que por entonces, en tiempos de Felipe V, los ciudadanos votaban, tenían derechos civiles, etc... XD XD XD XD .

Rojos saludos.
paliyoes, cuando se utiliza la reducción al descalificativo fácil valen 300 años, cuando se da un dato opuesto a tu idea lo tienes que ironizar, convertirlo en cinismo y reducirlo al absurdo?

Cansas un poco hijo xD te lo digo de buenas, pero eres un poco demasiado subjetivo xD todos los somos pero es que hijo.... eres hasta gracioso xD.

Ya se que opinion tienes, desde tu primer post, pero por favor no te expongas tan facilmente, si desprecias una realidad historica tachandola de patraña no me vengas luego con que felipe V no te vale por no existir democracia.

Además que todo esto venia por una discusión sobre "el supuesto pasado incitador de los indepes" por eso dije que hablar de pasados es peligroso, si quieres seguir el juego yo me divertiré pero realmente.... muy poco productivo resultará.

saludos

SEAT, SEAT, SEAT...
shingi- escribió:paliyoes, cuando se utiliza la reducción al descalificativo fácil valen 300 años, cuando se da un dato opuesto a tu idea lo tienes que ironizar, convertirlo en cinismo y reducirlo al absurdo?

Cansas un poco hijo xD te lo digo de buenas, pero eres un poco demasiado subjetivo xD todos los somos pero es que hijo.... eres hasta gracioso xD.

Ya se que opinion tienes, desde tu primer post, pero por favor no te expongas tan facilmente, si desprecias una realidad historica tachandola de patraña no me vengas luego con que felipe V no te vale por no existir democracia.

Además que todo esto venia por una discusión sobre "el supuesto pasado incitador de los indepes" por eso dije que hablar de pasados es peligroso, si quieres seguir el juego yo me divertiré pero realmente.... muy poco productivo resultará.

saludos

No sé a mi me hace muchísima gracia eso de los 300 años de opresión a la "nación catalana", cuando por entonces no existían las naciones-estado como las entendemos ahora, la gente no podía votar, etc... Pero vamos, vosotros mismos.

No fue hasta el desastre del 98 cuando surgieron los movimientos nacionalistas vascos y catalanes, y fue cuando realmente empezaron a tener éxito, a partir de esa fecha. Además, no fue hasta los años 20 cuando comenzó a surgir en Cataluña un movimiento independentista.

Ah, y en cuanto a la Guerra de Sucesión (que no de secesión), las manifestaciones de españolismo fueron más evidentes en los autracistas. Aunque sin duda, hubo también catalanes felipistas. Hubo una verdadera guerra civil dentro de la Corona de Aragón.

Rojos saludos.
paliyoes escribió:
shingi- escribió:paliyoes, cuando se utiliza la reducción al descalificativo fácil valen 300 años, cuando se da un dato opuesto a tu idea lo tienes que ironizar, convertirlo en cinismo y reducirlo al absurdo?

saludos

No sé a mi me hace muchísima gracia eso de los 300 años de opresión a la "nación catalana", cuando por entonces no existían las naciones-estado como las entendemos ahora, la gente no podía votar, etc... Pero vamos, vosotros mismos.

No fue hasta el desastre del 98 cuando surgieron los movimientos nacionalistas vascos y catalanes, y fue cuando realmente empezaron a tener éxito, a partir de esa fecha. Además, no fue hasta los años 20 cuando comenzó a surgir en Cataluña un movimiento independentista.

Ah, y en cuanto a la Guerra de Sucesión (que no de secesión), las manifestaciones de españolismo fueron más evidentes en los autracistas. Aunque sin duda, hubo también catalanes felipistas. Hubo una verdadera guerra civil dentro de la Corona de Aragón.

Rojos saludos.

Como bien dijiste hablar de independencia como a día de hoy la entendemos es una gilipollez. No existia la división territorial que tenemos ahora y la primera aparición de la independencia política catalana data del 1900, en sus inicios. Así que sí, el movimiento es relativamente "nuevo".

De todos modos es una excusa también muy gastada, la de una "no" existencia del país catalán o de la nación catalana como sí, pero es que también se olvida a menudo que tampoco existía el concepto "españa" en si mismo.

La situación política-territorial que vivimos hoy en día es una simple invención producto de una transición que buscaba mitigar según que ideales "independentistas" con el recurso de "café para todos". El estado de autonomías en el que vivimos no es más que una cortina de humo y una situación poco realista y cobarde cabe añadir.

Si te soy sincero, muchas de las exigencias indepes de hoy ni existirían de haber existido anteriormente una asimilación real de que "España" es un país multicultural y multinacional, como estado es un estado plural y no la desviación y paja mental en la que hoy vivimos.

De todos modos jamás he apoyado ni en este hilo ni en otro una independencia catalana en base a lo que sucedió cuando nuestros tatatatara-abuelos labraban los campos para un señor feudal... así que mejor hablamos de situaciones actuales y de condiciones plausibles o no, de si la situación actual es justa o no, la más práctica la más real etc.. etc..

Ahora podemos seguir con los temas de siempre, pero paliyoes tampoco eres nuevo y me gustaría creer que también te cansaria que hablaramos otra vez de la misma "mierda" que se repiten si o si en cada hilo en el que aparece la palabra catalunya o derivados.

saludos
shingi- escribió:Como bien dijiste hablar de independencia como a día de hoy la entendemos es una gilipollez. No existia la división territorial que tenemos ahora y la primera aparición de la independencia política catalana data del 1900, en sus inicios. Así que sí, el movimiento es relativamente "nuevo".

De todos modos es una excusa también muy gastada, la de una "no" existencia del país catalán o de la nación catalana como sí, pero es que también se olvida a menudo que tampoco existía el concepto "españa" en si mismo.

Joder, el concepto España como estado absolutista, existía, es por eso que a los nacionalistas españoles no les hace falta inventarse la historia para justificar "su nacionalismo", que es lo que en cierta medida hacen CiU y ERC.

shingi- escribió:La situación política-territorial que vivimos hoy en día es una simple invención producto de una transición que buscaba mitigar según que ideales "independentistas" con el recurso de "café para todos". El estado de autonomías en el que vivimos no es más que una cortina de humo y una situación poco realista y cobarde cabe añadir.

Si te soy sincero, muchas de las exigencias indepes de hoy ni existirían de haber existido anteriormente una asimilación real de que "España" es un país multicultural y multinacional, como estado es un estado plural y no la desviación y paja mental en la que hoy vivimos.

De todos modos jamás he apoyado ni en este hilo ni en otro una independencia catalana en base a lo que sucedió cuando nuestros tatatatara-abuelos labraban los campos para un señor feudal... así que mejor hablamos de situaciones actuales y de condiciones plausibles o no, de si la situación actual es justa o no, la más práctica la más real etc.. etc..

Ahora podemos seguir con los temas de siempre, pero paliyoes tampoco eres nuevo y me gustaría creer que también te cansaria que hablaramos otra vez de la misma "mierda" que se repiten si o si en cada hilo en el que aparece la palabra catalunya o derivados.

saludos

Joder, es que son los partidos a los que votáis los mismos que hablan de esos supuestos 300 años de opresión, y de la historia centenaria de Cataluña, cuando realmente no ha existido, ni como mero reino.

Rojos saludos.
Imagen

Donde coño ves tu a España ahí?

Votáis? más generalidades, joder te voy a denunciar por invasión de la intimidad porque me estás dirigiendo hacía un cliché o un "tópico" y que yo sepa jamás te he comentado mis inclinaciones políticas o sociales. De hecho no sabes ni si soy independentista xD

Y Catalunya tuvo un parlamento antes incluso que el sonante inglés...hay suficientes curiosidades históricas catalanas como para apoyarse en ellas y no solo en la idea obligada de "estado", aunque no estoy aquí para dar lecciones sobre historia catalana.

De hecho siempre habrá una contra a lo que pueda aportar, no es mi intención entablar una guerra sobre si tenemos o no suficientes pruebas antiguas para pedir una independencia, hablo de una situación real, si se quiere ridiculizar, reducir al absurdo o como en tantos otros casos reducirlo a la incomprensión y por tanto al miedo-odio... pues nada tengo a añadir.

saludos
shingi- escribió:Imagen

Donde coño ves tu a España ahí?

Votáis? más generalidades, joder te voy a denunciar por invasión de la intimidad porque me estás dirigiendo hacía un cliché o un "tópico" y que yo sepa jamás te he comentado mis inclinaciones políticas o sociales. De hecho no sabes ni si soy independentista xD

Y Catalunya tuvo un parlamento antes incluso que el sonante inglés...hay suficientes curiosidades históricas catalanas como para apoyarse en ellas y no solo en la idea obligada de "estado", aunque no estoy aquí para dar lecciones sobre historia catalana.

De hecho siempre habrá una contra a lo que pueda aportar, no es mi intención entablar una guerra sobre si tenemos o no suficientes pruebas antiguas para pedir una independencia, hablo de una situación real, si se quiere ridiculizar, reducir al absurdo o como en tantos otros casos reducirlo a la incomprensión y por tanto al miedo-odio... pues nada tengo a añadir.

saludos

Cataluña nunca ha sido un reino siquiera, no sé por qué los catalanes veis eso como un defecto o qué se yo, pero oye, vosotros mismos, si os gusta crear una realidad paralela y una historia totalmente irreal, vosotros mismos.

Muy fan de que hayas cogido una imagen cualquiera de internet para intentar hacer creer que España, como ente administrativo de alianzas entre reinos no existía en 1492 XD . Que España, como estado absolutista haya existido con un sólo rey y reina desde los Reyes Católicos es real, que Cataluña haya existido alguna vez como nación o estado es simple y llanamente una manipulación histórica.

Rojos saludos.
Otra vacilación y reducción al absurdo.

Jamás me ha preocupado la no existencia de un estado propio catalán, eres tu quien me adjudica la broma no es a mi quien me afecta el hecho.

Hablas de acuerdos, y de relaciones administrativas y te olvidas de las que van en contra de lo que representava "españa".

Te lo repito otra vez, entre pre juzgar, tachar y reducir al absurdo no se con quien mierda discutes, porque yo no entiendo que estás sacando de mis posts, si utilizamos la técnica interpreto lo que me salga de los huevos, la discusión puede ser muy divertida pero nada productiva.

saludos
shingi- escribió:Otra vacilación y reducción al absurdo.

Jamás me ha preocupado la no existencia de un estado propio catalán, eres tu quien me adjudica la broma no es a mi quien me afecta el hecho.

Hablas de acuerdos, y de relaciones administrativas y te olvidas de las que van en contra de lo que representava "españa".

Te lo repito otra vez, entre pre juzgar, tachar y reducir al absurdo no se con quien mierda discutes, porque yo no entiendo que estás sacando de mis posts, si utilizamos la técnica interpreto lo que me salga de los huevos, la discusión puede ser muy divertida pero nada productiva.

saludos

No he sido yo el primero en intentar hacer creer que Cataluña existe desde hace centurias y que ha estado durante todo ese tiempo oprimida, la referencia a "épocas pasadas" no es inició en mi.

Rojos saludos.
paliyoes escribió:
shingi- escribió:Otra vacilación y reducción al absurdo.

saludos

No he sido yo el primero en intentar hacer creer que Cataluña existe desde hace centurias y que ha estado durante todo ese tiempo oprimida, la referencia a "épocas pasadas" no es inició en mi.

Rojos saludos.

Citame donde dije yo que existio el estado catalán oprimido.

Ah!! y un consejo previo, leete de donde vienen los posts porque te puedes llevar un owned muy gratuito.

te espero
shingi- escribió:Citame donde dije yo que existio el estado catalán oprimido.

Ah!! y un consejo previo, leete de donde vienen los posts porque te puedes llevar un owned muy gratuito.

te espero

No, decir no, pero insinuar y hablar de tiempos "pasados" sí que lo has hecho. Pero bueno, que el hilo va de Rosell.

Rojos saludos.
paliyoes escribió:No, decir no, pero insinuar y hablar de tiempos "pasados" sí que lo has hecho. Pero bueno, que el hilo va de Rosell.

Rojos saludos.

shingi- escribió:Y es muy mala cosa mirar atras... la historia española esta plagada de ataques a catalunya o a lo que antes "era" catalunya.

Toma insinuación de lo que aseguraste, conoces el significado de las comillas en el lenguaje escrito? puse "era" esa fue mi aportación al centenario estado catalán y encima fue una respuesta a quien SII tiro de pasado, yo simplemente he respondido con que mirar para atrás es malo.

Te lo repito, te expones demasiado, pre juzgas mucho y te equivocas a menudo y lo siento no tengo 10 años para comerme tu juego dialectal de ironías, sátiras y absurdos. De hecho no me gusta para nada, si quieres discutir educadamente de un tema hazlo pero aléjate de las acusaciones en base a tu "idea" de lo que soy.

saludos
shingi- escribió:
paliyoes escribió:No, decir no, pero insinuar y hablar de tiempos "pasados" sí que lo has hecho. Pero bueno, que el hilo va de Rosell.

Rojos saludos.

shingi- escribió:Y es muy mala cosa mirar atras... la historia española esta plagada de ataques a catalunya o a lo que antes "era" catalunya.

Toma insinuación de lo que aseguraste, conoces el significado de las comillas en el lenguaje escrito? puse "era" esa fue mi aportación al centenario estado catalán y encima fue una respuesta a quien SII tiro de pasado, yo simplemente he respondido con que mirar para atrás es malo.

Te lo repito, te expones demasiado, pre juzgas mucho y te equivocas a menudo y lo siento no tengo 10 años para comerme tu juego dialectal de ironías, sátiras y absurdos. De hecho no me gusta para nada, si quieres discutir educadamente de un tema hazlo pero aléjate de las acusaciones en base a tu "idea" de lo que soy.

saludos

Menuda incoherencia el hablar de ironías, sátiras y absurdos, metiendo en la misma frase que "no tienes 10 años" para "seguir el juego" XD XD XD XD .

Rojos saludos.
Eres divertido sin duda...

Ese adjetivo me lo he adjudicado a mi no a ti, ni a lo que estamos discutiendo, me he etiquetado a mi mismo, en cualquier caso me debería ofender conmigo mismo.

Aún así, sigue con las bromas fáciles, tus ironías me las lanzas las mías me las quedo.

Mañana seguiremos a lo barrio sésamo explicándote la diferencia entre vacilar y vacilarse.

saludos
Que seria de misce sin hilos sobre catalunya...
Es jodido imponer independencia historica cuando ni ha sido reino y Jaime I era rey de Aragon, y al manejar el Condado de Barcelona, consiguio Mallorca, Murcia etc.... nunca bajo un reinado catalan, si no,aragones, vamos a hacer...

Encima se añade esto....
El título de conde de Barcelona es ostentado actualmente por el titular de los derechos a la corona española, Juan Carlos I, quien se lo donó a su padre Juan de Borbón, revirtiendo a su muerte a los títulos de la Corona española, pues es un título real.

No hay donde pillar esto, salvo que se quiera una guerra civil, o bien revertir el papel de la constitucion y modificarla para crear otro tipo de situacion.
cutuko escribió:Es jodido imponer independencia historica cuando ni ha sido reino y Jaime I era rey de Aragon, y al manejar el Condado de Barcelona, consiguio Mallorca, Murcia etc.... nunca bajo un reinado catalan, si no,aragones, vamos a hacer...

Encima se añade esto....
El título de conde de Barcelona es ostentado actualmente por el titular de los derechos a la corona española, Juan Carlos I, quien se lo donó a su padre Juan de Borbón, revirtiendo a su muerte a los títulos de la Corona española, pues es un título real.

No hay donde pillar esto, salvo que se quiera una guerra civil, o bien revertir el papel de la constitucion y modificarla para crear otro tipo de situacion.

Puede ser que tengas razón o no. No estuvimos allí para poder explicarlo ahora. Pero simplemente...da igual, yo pido la independencia ahora, no cuando Felipe II, ni Carlos I, ni Ramon Berenguer IV. Así que si el imaginario pancatalanista, catalán, independentista, nacionalista o como querais llamarlo, existe tiene bases reales creo que a la mayoría nos importa poco.
Haran escribió:
cutuko escribió:Es jodido imponer independencia historica cuando ni ha sido reino y Jaime I era rey de Aragon, y al manejar el Condado de Barcelona, consiguio Mallorca, Murcia etc.... nunca bajo un reinado catalan, si no,aragones, vamos a hacer...

Encima se añade esto....

Puede ser que tengas razón o no. No estuvimos allí para poder explicarlo ahora. Pero simplemente...da igual, yo pido la independencia ahora, no cuando Felipe II, ni Carlos I, ni Ramon Berenguer IV. Así que si el imaginario pancatalanista, catalán, independentista, nacionalista o como querais llamarlo, existe tiene bases reales creo que a la mayoría nos importa poco.

A mi me parece asqueroso lo de los 300 años de opresión que usa ERC, más que nada porque manipular la historia de esa manera es algo que da vergüenza ajena.

Rojos saludos.

Encima se añade esto....

La historia te debe servir para comprender donde estamos, en el caso catalán concretamente, para entender porque somos un pueblo y queremos independencia. La historia explica la situación actual, no justifica nada.
Hadesillo escribió:La historia te debe servir para comprender donde estamos, en el caso catalán concretamente, para entender porque somos un pueblo y queremos independencia. La historia explica la situación actual, no justifica nada.

Vamos, que lo de los 300 años de opresión, para muchos catalanes (como no podía ser de otra forma) se lo creen.

Rojos saludos.
paliyoes escribió:
Hadesillo escribió:La historia te debe servir para comprender donde estamos, en el caso catalán concretamente, para entender porque somos un pueblo y queremos independencia. La historia explica la situación actual, no justifica nada.

Vamos, que lo de los 300 años de opresión, para muchos catalanes (como no podía ser de otra forma) se lo creen.

Rojos saludos.

Algunos más.
Hadesillo escribió:Algunos más.

La leche...

Rojos saludos.
Vaya, venía a ver si algún que otro usuario le daba por defender al presidente de la CEOE de forma poco relacionada con sus principios, pero se ha hablado poco de él, lástima. En fin, otro hilo independencia SI/NO, y van...

luntue escribió:Y tu eres consciente que quien empezo todo esto hace años fueron los independentistas,con ataques gratuitos a España?.Cuando se hizo la transicion,no habia estos problemas,hasta que los independentistas,empezaron a avivar el odio.Y como de tontos esta el mundo lleno,desde España saltaron los mismos tontos que en Catalunya.

O sea que los independentistas no se pueden quejar,del clima que hay,porque lo crearon ellos.Los que nos podemos quejar somos los demas,que no queriamos nada de este mal ambiente,ni lo creamos.

Muy sinceramente te lo digo, cuando esto empezó no había independentistas ni transición. Y durante la transición se dejaron muchos problemas de lado por evitar otros más gordos. Poco menos que hubo que aceptarse lo que se dio como se dio. Los independentistas no salen de la nada, el que está a gusto no pide independizarse.

Falta una segunda transición, esta vez en total libertad, donde se pueda plantear todo y dejar la puerta abierta a nuevos cambios.
Haran escribió:

Encima se añade esto....

y yo vivo en una casa y como no me mola mi pueblo quiero la independencia del pueblo y me fundo mi propio pueblo...
A que es una gilipollez? pues la misma que pedís vosotros...
Vengo para deciros que la democracia nació en el Reino de León ;)

Y si los catalanes os quejáis Dios sabe por qué, los leoneses tenemos el mismo derecho (si no más) a quejarnos.
SLAYER_G.3 escribió:
Haran escribió:

Encima se añade esto....

y yo vivo en una casa y como no me mola mi pueblo quiero la independencia del pueblo y me fundo mi propio pueblo...
A que es una gilipollez? pues la misma que pedís vosotros...

Lo de la gilipollez lo dices tú, no yo. Si tú crees que dices gilipolleces...tú sabrás, no metas a los demás en ello.

Y si los leoneses teneis derecho a quejaros...hacedlo. Ya sabes, lucha por el Pais Llïonés si eso os ayuda. Los catalanes no os lo impedimos, es más, te apoyo en tu lucha. Concedido.

http://www.paisleones-paislliones.com/iniciollio.html
Pfeil escribió:Vengo para deciros que la democracia nació en el Reino de León ;)

Y si los catalanes os quejáis Dios sabe por qué, los leoneses tenemos el mismo derecho (si no más) a quejarnos.

Adelante, yo que soy medio leonés se me revuelve la tripa cada vez que veo la situación en que os habéis quedado.
Con lo interesante que estaba el hilo y al final se desvirtúa y a tomar por cul...
Yo también creo que los empresarios no están a favor de la secesión.
Económicamente, la separación creo que sería un desastre para todos y no están los tiempos para que nos hundamos más.
De todas formas si hubiera reforma fiscal, ¿quién piensa que ese dinero revertiría en los ciudadanos?
Mires las comunidades españolas que mires, el dinero público no se lo han quedado los ciudadanos no lo hemos malgastado nosotros.
Yo soy andaluz y con la deuda histórica nos dieron terrenos [hallow] y que hizo griñan aquí teneis la respuesta:
[url]
http://www.libertaddigital.com/economia ... 276382256/[/url]
Por cierto a Huelva no le tocó nada.

Salu2.
Dímelo escribió:Con lo interesante que estaba el hilo y al final se desvirtúa y a tomar por cul...
Económicamente, la separación creo que sería un desastre para todos y no están los tiempos para que nos hundamos más.
De todas formas si hubiera reforma fiscal, ¿quién piensa que ese dinero revertiría en los ciudadanos?
Mires las comunidades españolas que mires, el dinero público no se lo han quedado los ciudadanos no lo hemos malgastado nosotros.
Yo soy andaluz y con la deuda histórica nos dieron terrenos [hallow] y que hizo griñan aquí teneis la respuesta:
[url]

Salu2.

Los empresarios por sistema quieren estabilidad. Pero una vez el tema tira para delante...lo que ven es un mar de oportunidades. Así que ahora dicen una cosa y después se frotarán las manos con los "posibles", tanto en España como en Cataluña.
Marumba está baneado por "saltarse el baneo con un clon"
Que siga la fiesta con estos hilos. :o
Haran escribió:Los empresarios por sistema quieren estabilidad. Pero una vez el tema tira para delante...lo que ven es un mar de oportunidades. Así que ahora dicen una cosa y después se frotarán las manos con los "posibles", tanto en España como en Cataluña.

La verdad es que la famosa guerra del cava le vino muy bien a las compañías productoras, para prevenir el boicot se buscaron mercados fuera de España donde colocar los posibles excedentes. Cuando se recuperó el consumo en España (como broma está bien, pero una botella de Moët & Chandon vale una pasta gansa, por algo no se ven en casi ningún supermercado) tenían el mercado de siempre y además los nuevos mercados que habían abierto, con lo que al final vendían más que nunca. Fue un impulso a la internacionalización.
Ni que el mundo comercial se acabase en España.
¿La gente sigue sin comprar Cava bebiendo Champagne francés en su lugar? (como esto es EOL ahora saldrá la respuesta de "yo no bebo Cava" como queriendo extrapolarlo al resto del país.Me lo veo venir)
Que el mundo es muy grande para vender tus productos.
Pero parece que esa táctica del miedo funciona en algun@s.
1Saludo
Una pregunta desde la ignorancia, si se separa Cataluña, al no pertenecer a la UE y ser un país nuevo, los costes de aduana, exportación o lo que sea, no se elevarían lo suficiente como para que a cualquier español le salga mas rentable comprar el producto a otro país de la UE???

saludos
Tacramir escribió:Una pregunta desde la ignorancia, si se separa Cataluña, al no pertenecer a la UE y ser un país nuevo, los costes de aduana, exportación o lo que sea, no se elevarían lo suficiente como para que a cualquier español le salga mas rentable comprar el producto a otro país de la UE???

saludos

No tiene por qué. Suiza no está en la UE y le va divinamente, tanto con su consumo interno como con sus exportaciones
Reverendo escribió:
Tacramir escribió:Una pregunta desde la ignorancia, si se separa Cataluña, al no pertenecer a la UE y ser un país nuevo, los costes de aduana, exportación o lo que sea, no se elevarían lo suficiente como para que a cualquier español le salga mas rentable comprar el producto a otro país de la UE???

saludos

No tiene por qué. Suiza no está en la UE y le va divinamente, tanto con su consumo interno como con sus exportaciones

Oks, duda aclarada xd, es que no sabia si la UE ponía muchas trabas a otros países, acostumbrado a que si pides un paquete a china te lo pueden retener en la aduana o incluso perderlo xd.

SAludos
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Haran escribió:
Dímelo escribió:Con lo interesante que estaba el hilo y al final se desvirtúa y a tomar por cul...
[url]

Salu2.

Los empresarios por sistema quieren estabilidad. Pero una vez el tema tira para delante...lo que ven es un mar de oportunidades. Así que ahora dicen una cosa y después se frotarán las manos con los "posibles", tanto en España como en Cataluña.

En el momento que ocurra, el conjunto de las centrales de las grandes empresas desaparecerán, simplemente porque si están allí es por el conjunto de España como volumen de ventas, aparte que la empresas de la zona caerán en picado porqué dependen de las ventas al resto de España, a no ser que desde ya hagan contratos mercantiles con otros países para acolchar la gran caída de ventas.
Se que esto no gusta oír pero yo que trabajo en el sector se como funciona y muchos empresarios catalanes, ya me han comentado que han bajado las ventas con el tema de la independencia, como me ocurrió en su momento a mi con el tema del plan Ibarretxe.
Lo que pasa siempre, los políticos venden la moto porque ellos son los beneficiarios pero estaros seguros que en décadas vais a estar con el culo al aire y mas ahora con la globalización
Que hable la masa mayoritaria catalana, ni independencia ni naaa
Para no hablar de lo mismo siempre, propongo hablar del tema que se propone.

La CEOE igual que los sindicatos es una basura, vive al son del gobierno del turno, peloteando a más no poder.

Los empresarios catalanes no son inmunes a esto y viven igual de bien. En los tiempos de Franco le hicieron socio de honor del BCN al caudillo, le pelotearon al máximo, cuando llegó la democracia hicieron lo propio y si llega la independencia harán lo mismo.

Yo creo que pase lo que pase, ellos siempre vivirán bien.
[erick] escribió:Para no hablar de lo mismo siempre, propongo hablar del tema que se propone.

La CEOE igual que los sindicatos es una basura, vive al son del gobierno del turno, peloteando a más no poder.

Los empresarios catalanes no son inmunes a esto y viven igual de bien. En los tiempos de Franco le hicieron socio de honor del BCN al caudillo, le pelotearon al máximo, cuando llegó la democracia hicieron lo propio y si llega la independencia harán lo mismo.

+1 ;)
Por supuesto, la triste realidad es que la inmensa mayoria de empresarios en todo el territorio nacional evaden la necesidad de pagar impuestos, es triste ver que pagan mas sus empleados que ellos, y que con la reforma laboral, más de esos empleados estan en la calle.
cutuko escribió:
[erick] escribió:Para no hablar de lo mismo siempre, propongo hablar del tema que se propone.

+1 ;)
Por supuesto, la triste realidad es que la inmensa mayoria de empresarios en todo el territorio nacional evaden la necesidad de pagar impuestos, es triste ver que pagan mas sus empleados que ellos, y que con la reforma laboral, más de esos empleados estan en la calle.

+2. De verdad que a ellos solo les importa la estabilidad...para ganar pasta. Pero si el tema acaba con la separación caeran como buitres sobre Cataluña y España para ser los primeros pillar cacho en el nuevo horizonte que se dibuje.

Salu3.
Yo creo que la independencia catalana será a la larga una verdadera ruína para esta comunidad, pero quizás no tanto para España , de echo grandes empresas multinacionales se plantearían irse de una posible Cataluña independiente.
a la CEOE le importa una mierda la ciudadanía

por socio de honor del BCN te refieres a socio de honor del FCB? en ese caso, si tenemos en cuenta que el presidente del club lo designaba el regimen pues no deberia sorprender mucho ..
GRB_1984 escribió:Yo creo que la independencia catalana será a la larga una verdadera ruína para esta comunidad, pero quizás no tanto para España , de echo grandes empresas multinacionales se plantearían irse de una posible Cataluña independiente.

Yo quiero la bola de cristal que usas, no se como la gente de a pie no se ha dado cuenta antes.
A ver si ahora el lastre de españa es catalunya...
De hecho las empresas no buscan las infrastucturas, los medios, la calidad del trabajador, rentabilidad y beneficios que les proporciona un estado,...no no, será por una bandera, que la española les mola mas...
Tanto por españa como por catalunya, lo que pase en un futuro está por ver
97 respuestas
1, 2