Rosell dice que la secesión de Cataluña sería una “barbaridad” para la empresa

davids21 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
El presidente de la CEOE dice que se mermarían los beneficios de todos

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha afirmado hoy que una posible secesión de Cataluña sería una "barbaridad" y ha añadido que se mermarían los beneficios de todos los empresarios españoles, no sólo de los catalanes. En declaraciones a Onda Cero, Rosell ha indicado que los empresarios catalanes le han transmitido muchísima inquietud, preocupación y silencio por la situación y ha subrayado que los empresarios se dedican a sus negocios y no se meten en política.

Rosell ha incidido en que la economía española no soportaría un sistema de financiación en Cataluña como el del País Vasco y Navarra. El presidente de la CEOE ha señalado que el estado de las autonomías ha funcionado bien estos años, pero ha apuntado que ahora hay que reformarlo "seriamente" y no sólo para Cataluña.

Sobre los Presupuestos Generales del Estado de 2013 ha asegurado que serán "tremendamente" complicados, si bien se ha mostrado convencido de que "serán los que hay que hacer para subir la credibilidad de la economía mundial".
Es evidente, ahora es el peor momento para plantear esas cosas.

Eso demuestra como es CIU.

Para tapar su nefasta gestión esta echando una bomba de humo.
davids21 escribió:Sobre los Presupuestos Generales del Estado de 2013 ha asegurado que serán "tremendamente" complicados, si bien se ha mostrado convencido de que "serán los que hay que hacer para subir la credibilidad de la economía mundial".
Que excusa va a poner Rajoy para que estos presupuestos sean tan austeros?

Los del 2012 fueron austeros segun el porque zp engaño con el deficit del 2011 y se le desvio.

¿Pero los del 2013 porque van a ser austeros tambien por zapatero?

¿o ya van a asumir que su gestion en 2012 ha sido una puta mierda?

El deficit a Rajoy se le esta desviando un huevo en lo que llevamos de 2012. Ya que al estar en recesión la economía esta parada.
Y qué mas da, que se independicen, para estar todo el tiempo echando mierda al resto de españoles mejor cada uno por su lado.

Rojos saludos.
paliyoes escribió:Y qué mas da, que se independicen, para estar todo el tiempo echando mierda al resto de españoles mejor cada uno por su lado.

Rojos saludos.

Esto no es tan facil. y los que no queremos la independencia ¿que?

La patata caliente la tiene ahora CIU y no sabe como salir del lio. Los empresarios le van a presionar más todavia y lo empiezan a saber cuando ya el mismisimo Jordi Puyol ha dicho que es imposible.

Por cierto, la mierda va en ambas direcciones. Estoy harto de oir el mismo tipo de comentarios por los dos lados.

Verdes saludos
Las sanguijuelas de la CEOE sí que son una "barbaridad" para los ciudadanos.
Lestat25 escribió:
Por cierto, la mierda va en ambas direcciones. Estoy harto de oir el mismo tipo de comentarios por los dos lados.

Verdes saludos

Eso digo yo, ahora resultará que no se echa mierda desde el resto de España a Cataluña xDDDDD
Hombre, yo no escucho decir a los españoles no catalanes "España nos roba", para que me estén llamando día sí, día también ladrón, que se formen su garito y adiós muy buenas.

Rojos saludos.
paliyoes escribió:Hombre, yo no escucho decir a los españoles no catalanes "España nos roba", para que me estén llamando día sí, día también ladrón, que se formen su garito y adiós muy buenas.

Rojos saludos.

ahora resultará que nos llaman guapos todos los días.
No jodas..... [+risas]

Poco a poco se va viendo que esta Diada es lo peor que le ha pasado a Cataluña.
De ser innovadores a ser borregos politicos. Mal cambio.
paliyoes escribió:Hombre, yo no escucho decir a los españoles no catalanes "España nos roba", para que me estén llamando día sí, día también ladrón, que se formen su garito y adiós muy buenas.

Rojos saludos.

Me muevo mucho por Castilla-León, Madrid, Extremadura, Valencia y Andalucia y alucino con las cosas que escucho sobre catalunya y los catalanes.

Verdes saludos
Que se quede en España la rata ésta, os lo regalamos.
Lestat25 escribió:
paliyoes escribió:Rojos saludos.

Verdes saludos

Que narices, blancos saludos xD.
[oki]
[plas]
Hadesillo escribió:Que se quede en España la rata ésta, os lo regalamos.

No no, si os independizáis, lo hacéis bien, este tío es vuestro XD .

Rojos saludos.
jas1 escribió:Es evidente, ahora es el peor momento para plantear esas cosas.

Eso demuestra como es CIU.

Para tapar su nefasta gestión esta echando una bomba de humo.
davids21 escribió:Sobre los Presupuestos Generales del Estado de 2013 ha asegurado que serán "tremendamente" complicados, si bien se ha mostrado convencido de que "serán los que hay que hacer para subir la credibilidad de la economía mundial".
Que excusa va a poner Rajoy para que estos presupuestos sean tan austeros?

Los del 2012 fueron austeros segun el porque zp engaño con el deficit del 2011 y se le desvio.

¿Pero los del 2013 porque van a ser austeros tambien por zapatero?

¿o ya van a asumir que su gestion en 2012 ha sido una puta mierda?

El deficit a Rajoy se le esta desviando un huevo en lo que llevamos de 2012. Ya que al estar en recesión la economía esta parada.

Ciu sólo ha hecho lo mismo que el pp con el anterior gobierno: recortar, enchufar, y hacer el egipcio.

Yo estoy empezando a pensar, que el pp y ciu se han puesto de acuerdo para tapar los problemas reales con este show.

Nooooo, lo vuestro, vuestro es.... [+risas]
Empresarios, nos sobran a todos, y no dudes que todos roban... ;)

Para KAISER-77

Yo estoy empezando a pensar, que el pp y ciu se han puesto de acuerdo para tapar los problemas reales con este show

No, el PP no tiene nada que ver, es Artur Mas el que ha intentado desviar la atencion de sus mierdas al independentismo y le ha sobrepasado el tema
¿Ni con un lacito lo queréis? :p

Pero tu crees que algun empresario medio potente va a querer independizarse, en cuanto hablan la boca mediapro, la caixa ect.. se acabo lo que se daba.
davids21 escribió:

Pero tu crees que algun empresario medio potente va a querer independizarse, en cuanto hablan la boca mediapro, la caixa ect.. se acabo lo que se daba.

Ya lo estarán haciendo en los circulos de CIU
Lestat25 escribió:Me muevo mucho por Castilla-León, Madrid, Extremadura, Valencia y Andalucia y alucino con las cosas que escucho sobre catalunya y los catalanes.

Verdes saludos

Pero a que nadie dice nada sobre los extremeños? Por algo sera...

A mi si me estan todo el dia bombardeando con tonterias tambien me acabo cansando y acumulando cierto odio.
paliyoes escribió:Y qué mas da, que se independicen, para estar todo el tiempo echando mierda al resto de españoles mejor cada uno por su lado.

Rojos saludos.

Muchos adoptamos esa posición precisamente por lo contrario.

Para estar escuchando pestes de gente que supuestamente nos obliga a estar a su lado, mejor irse.

Ojo con las frases generalizadoras... que en españa hay más gente, tocáis a más gilipollas en cuanto a números totales.. es simple proporción.

saludos
shingi- escribió:

Rojos saludos.

Para estar escuchando pestes de gente que supuesta nos obliga a estar a su lado, mejor irse.

Ojo con las frases generalizadoras... que en españa hay más gente, tocáis a más gilipollas en cuanto a números totales.. es simple proporción.

saludos

Pues por eso, como somos gilipollas, independizaros ya, votad a partidos que os garanticen un referéndum por la independencia, pero votar a CiU precisamente, es la antítesis a eso.

Rojos saludos.
Hadesillo escribió:¿Ni con un lacito lo queréis? :p

No, no... la mierda de empresarios,, toooo pa vosotros.... XD
paliyoes escribió:
shingi- escribió:

Rojos saludos.

Para estar escuchando pestes de gente que supuesta nos obliga a estar a su lado, mejor irse.

saludos

Pues por eso, como somos gilipollas, independizaros ya, votad a partidos que os garanticen un referéndum por la independencia, pero votar a CiU precisamente, es la antítesis a eso.

Rojos saludos.

Gran uso de la exageración, falacia y mal interpretación de mi post xD

Me voy a aventurar a "pre-juzgarte" y no contestarte más, simplemente empezaste con una sentencia muy "general" yo te dejé claro (y encima por puras matemáticas estadísticas) que en España o por lo menos en el resto de ella hay más gente y tanto por proporción, como por efecto "rebaño" hay más personajes desagradables.

Luego que tenemos que hacer? culpar a unos u otros por la decisión de ser independiente o no que deberia ser tomada dicha decisión independientemente (ojo a la fina ironia) de resentimientos y ataques gratuitos?

De todos modos... fatídico estos temas xD
Lestat25 escribió:

Rojos saludos.

Esto no es tan facil. y los que no queremos la independencia ¿que?

La patata caliente la tiene ahora CIU y no sabe como salir del lio. Los empresarios le van a presionar más todavia y lo empiezan a saber cuando ya el mismisimo Jordi Puyol ha dicho que es imposible.

Verdes saludos

¿Tu ves que alguien se queje de Andalucía, Castilla y León o Cantabria por ejemplo? Si los catalanes echan mierda sobre los españoles, pues hombre, algo tendremos que decir. Pero vamos, estoy de acuerdo con el primer comentario citado "Que se independizen ya y nos dejen en paz". Estoy MUY cansado de este tema y sobre todo de los que dicen que les robamos.
Lestat25 escribió:
davids21 escribió:

De hecho deben llevar 20 años haciéndolo. Y bien acojonados deben estar convergentes y empresarios cuando ni así han podido frenar que Barcelona haya sido inundada de independentistas.
De todas formas CIU no busca la independencia sino el pacto fiscal similar al concierto de Pais Vasco y Navarra.

Piden la independencia para lanzar un ordago, es básico en una negociacion pedir mas de lo que quieres para que te terminen dando lo que inicialmente querias: el pacto fiscal, no la independencia.

Yo entiendo que lo hagan pero a dia de hoy no es bueno para la imagen del pais y en definitiva para la prima de riesgo y la subasta de deuda, tanto española como catalana, yo a dia de hoy por ejemplo no invertiría un duro en cataluña (ni en españa claro)porque hay mucha inestabilidad con este tema.

Pero claro el deporte nacional es echarle la culpa siempre a otro y CIU le esta echando la culpa de la nefasta gestion suya a Rajoy, que tiene culpa pero no exclusiva, igual que zp no tenia culpa de los tejemanejes de camp en valencia.
El caso es claro, al resto de españoles no residentes en Cataluña les puede parecer jodido que un lugar al que podría ir sin problemas a trabajar/vivir por no tener barrera idiomática y además tener costumbres calcadas a las suyas se escinda. La cuestión es que parece ser que hay una gran parte de la población catalana que no está contenta en España, y el motivo no es otro que el de siempre, el dinero, pues nada, con gente insolidaria y que no cree en algo como la redistribución de la riqueza prefiero no convivir, no es otra.

Rojos saludos.
Como veo que otro también lo ha comentado.

Sóis conscientes los NO catalanes, que tanto por volumen, medios de comunicación, poder político, social y por "historia" somos los catalanes quienes más ataques gratuitos sufrimos vía canales autonómicos, privados, prensa, partidos políticos que les conviene este conflicto y un largo etc..?

Eso quiere decir que desde Catalunya no se aviva tambien este odio? nada más lejos de la realidad, aquí hay partidos políticos que también se benefician de ello, pero me parece surrealista que en este foro y por costumbre ya, se despache siempre a los catalanes como los constantes "quejicas".

Es de lo más flipante. Yo hace demasiados años que me paseo por aquí, aún y con discusiones muy saludables con algunos miembros del foro siempre termina sucediendo lo mismo, da igual que se admitan errores catalanes, la mayoria se aferraran a ellos para reforzar su única postura de catalunya mala.

Y de hecho no me repito más xD El tema de la independencia deberia tomarse desde la conscienciación personal, el libre pensamiento y el voto secreto de todos los catalanes sin más problema que eso... porque todas estas mierdas co-laterales me resultan increíbles...

saludos
Hadesillo escribió:
Lestat25 escribió:
davids21 escribió:Pero tu crees que algun empresario medio potente va a querer independizarse, en cuanto hablan la boca mediapro, la caixa ect.. se acabo lo que se daba.

De hecho deben llevar 20 años haciéndolo. Y bien acojonados deben estar convergentes y empresarios cuando ni así han podido frenar que Barcelona haya sido inundada de independentistas.

En serio, de verdad, sin animo de tocaros las pelotas a los independentistas, esto es un sin sentido de CIU, que le salio bien en las calles, pero que no tiene mucha viabilidad, el mismo lo sabe y se lo ha recordado Jordi Pujol, hace nada, es una utopia, y Jordi es mas independista que Artus Mas y todos los que hayn salido en la Diada.

Es asi, se han sacado los pies del tiesto en Cataluña y ni los propios catalanes sabeis donde vais.
cutuko escribió:
Hadesillo escribió:
Lestat25 escribió:Ya lo estarán haciendo en los circulos de CIU

En serio, de verdad, sin animo de tocaros las pelotas a los independentistas, esto es un sin sentido de CIU, que le salio bien en las calles, pero que no tiene mucha viabilidad, el mismo lo sabe y se lo ha recordado Jordi Pujol, hace nada, es una utopia, y Jordi es mas independista que Artus Mas y todos los que hayn salido en la Diada.

Es asi, se han sacado los pies del tiesto en Cataluña y ni los propios catalanes sabeis donde vais.

Pujol es un mal ejemplo... Durante su etapa pre-presidencial era un progre indepe. durante su mandato abogó por un trato mejor a catalunya pero teniendo a esta dentro de españa y ahora una vez fuera del poder navega entre 2 aguas.

Hace apenas unos meses hablaba del conflicto que tiene españa con catalunya de lo mal que somos tratados y que de seguir así se deberian tomar medidas al margen de esta (España), una clara alusión a la independencia.

Con esto que te quiero decir? que CiU no es un claro representante de la independencia catalana, CiU se vale de una situación muy recurrente y actual. No es ninguna noticia que la idea de la independencia a cada día gana más adeptos y ahora mismo es una posición muy a tener en cuenta en catalunya, ya no se puede hablar de minoria y CiU es muy consciente de ello, por lo tanto intenta sacar tajada.

CiU jamás va a proclamar la independencia, le faltan huevos, convicción y por encima de todo porque ni ellos mismos se la creen, es puro marketing.

Por lo demás una independencia catalana tiene tantas variables como posiciones sobre ella quieras tener. Hay estudios que demuestran su viabilidad, otros vaticinan su fracaso... situación real? who knows...

Pero esta discusión debería ser simplemente democrática y sin más cabreos, no se deberia tomar como un ataque personal bajo ningún concepto....ser independentista no significa odiar a españa y no por ser español debes condenar la idea del independentismo.

Sino que se lo digan al amigo Vicente del Bosque...que no creo que nadie dude de su "españolidad" y sin embargo parece tener más cabeza que muchos de nosotros:
http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... ia-2204651
davids21 escribió:

y cuando hablan la boca esos desgraciados aún habrá mas gente con ganas de darles por el culo. Vamos como salga Isidre Fainé diciendo que no quiere la independencia, no hace falta ni votar, los independentistas encatados de la vida de que sean "esos" los que defiendan el NO.
Normal.

Todos los nacionalistas/independentistas se volverían más españolistas que Franco por dinero. Lo único que varía de una persona a otra es la cantidad.
Lestat25 escribió:

Rojos saludos.

Me muevo mucho por Castilla-León, Madrid, Extremadura, Valencia y Andalucia y alucino con las cosas que escucho sobre catalunya y los catalanes.

Verdes saludos

Hombre, es que solo por ese gazapo te mereces de todo menos que te llamen bonito.
NaNdO escribió:Normal.

Todos los nacionalistas/independentistas se volverían más españolistas que Franco por dinero. Lo único que varía de una persona a otra es la cantidad.

Ponme precio y tu mismo sales mañana dandole un beso en una foto a la "Estelada" gritando "Terra Lliure"...

Amos no jodamos con los tópicos y las chorradas xDD.
shingi- escribió:
NaNdO escribió:Normal.

Ponme precio y tu mismo sales mañana dandole una foto a la "Estelada" gritando "Terra Lliure"...

Amos no jodamos con los tópicos y las chorradas xDD.

Obviamente. Y aquí estamos hablando de empresarios con pasta. como van a estar a favor de independizarse?
Pues eso.
NaNdO,

Los hay de todos... Catalunya tiene un gran comercio basado en la exportación exterior y no solo interior. Los hay que estarían encantados con la independencia, como los hay a los que les joderia ese "seguro" en forma de mercado que representa España.

Te lo digo con conocimiento de causa... La Cambra de Comerç de Girona, así como tantos otros productores y empresarios de dichas comarcas ya han firmado por una catalunya indepe xD.

Jamás va a llover a gusto de todos, es una obviedad, por eso digo y me repito hasta aburrir hasta que algún día alguien se lo crea xD dicha decisión es estrictamente individual, democrática y votada... Lo demás, meras especulaciones, pajas mentales y caldo para las guerras nacionalistas (tanto catalanas como españolas).

saludos
¿Y qué pierden los empresarios si se independiza?
AcTiVaTeX escribió:¿Y qué pierden los empresarios si se independiza?

Vender mucho menos al resto de España.

Si ya no me acuerdo porqué exactamente hubo un boicot de cierta importancia, pues independizados te puedes imaginar.
shingi- escribió:Como veo que otro también lo ha comentado.

Sóis conscientes los NO catalanes, que tanto por volumen, medios de comunicación, poder político, social y por "historia" somos los catalanes quienes más ataques gratuitos sufrimos vía canales autonómicos, privados, prensa, partidos políticos que les conviene este conflicto y un largo etc..?

Eso quiere decir que desde Catalunya no se aviva tambien este odio? nada más lejos de la realidad, aquí hay partidos políticos que también se benefician de ello, pero me parece surrealista que en este foro y por costumbre ya, se despache siempre a los catalanes como los constantes "quejicas".

Es de lo más flipante. Yo hace demasiados años que me paseo por aquí, aún y con discusiones muy saludables con algunos miembros del foro siempre termina sucediendo lo mismo, da igual que se admitan errores catalanes, la mayoria se aferraran a ellos para reforzar su única postura de catalunya mala.

Y de hecho no me repito más xD El tema de la independencia deberia tomarse desde la conscienciación personal, el libre pensamiento y el voto secreto de todos los catalanes sin más problema que eso... porque todas estas mierdas co-laterales me resultan increíbles...

saludos

Y tu eres consciente que quien empezo todo esto hace años fueron los independentistas,con ataques gratuitos a España?.Cuando se hizo la transicion,no habia estos problemas,hasta que los independentistas,empezaron a avivar el odio.Y como de tontos esta el mundo lleno,desde España saltaron los mismos tontos que en Catalunya.

O sea que los independentistas no se pueden quejar,del clima que hay,porque lo crearon ellos.Los que nos podemos quejar somos los demas,que no queriamos nada de este mal ambiente,ni lo creamos.
Lo veo una tontería. Comercio lo puede haber igualmente. No encuetro ningún motivo para que dejara de haberlo.
Por ejemplo. Si a un empresario de Madrid le va bien el precio que le ofrece uno de Gerona, se la rempampimflará de lo lindo la independencia. Vamos. Pero eso aquí y en la China.

:-? :-? :-? amigo que edad tienes.
davids21 escribió:

Déjate de edades. Que comercio lo habrá igual.
luntue escribió:

saludos

Y tu eres consciente que quien empezo todo esto hace años fueron los independentistas,con ataques gratuitos a España?.Cuando se hizo la transicion,no habia estos problemas,hasta que los independentistas,empezaron a avivar el odio.Y como de tontos esta el mundo lleno,desde España saltaron los mismos tontos que en Catalunya.

O sea que los independentistas no se pueden quejar,del clima que hay,porque lo crearon ellos.Los que nos podemos quejar somos los demas,que no queriamos nada de este mal ambiente,ni lo creamos.

Que los independentistas avivaron el odio?

Tu argumento también carece de validez lógica, permiteme que te lo diga, porque los "nuevos" independentistas (aún y aceptando tu premisa que me parece más que.. dudoda) no tienen culpa alguna de lo que sucediera antaño.

Y es muy mala cosa mirar atras... la historia española esta plagada de ataques a catalunya o a lo que antes "era" catalunya.

Y cabe añadir dos cosas más, soy el primero que esta comentando cada vez que odio los enfrentamientos en este sentido y la otra, si tan seguro estas de que son los catalanes quienes empezaron esto por que rebajarse a su nivel? O peor aún, volverse más "flameantes" aún?

aviso que lo último era una fina ironia y lo voy a repetir otra vez que con tanto hablar de posiciones la gente siempre se salta lo importante... a mí los cabreos en este aspecto me sobran, y no voy ni a pedirte fuentes de ese supuesto "inicio" del conflicto por parte de catalunya, aunque ciertamente crea que te equivocas :).

saludos
shingi- escribió:Que los independentistas avivaron el odio?

Tu argumento también carece de validez lógica, permiteme que te lo diga, porque los "nuevos" independentistas (aún y aceptando tu premisa que me parece más que.. dudoda) no tienen culpa alguna de lo que sucediera antaño.

Y es muy mala cosa mirar atras... la historia española esta plagada de ataques a catalunya o a lo que antes "era" catalunya.

Y cabe añadir dos cosas más, soy el primero que esta comentando cada vez que odio los enfrentamientos en este sentido y la otra, si tan seguro estas de que son los catalanes quienes empezaron esto por que rebajarse a su nivel? O peor aún, volverse más "flameantes" aún?

aviso que lo último era una fina ironia y lo voy a repetir otra vez que con tanto hablar de posiciones la gente siempre se salta lo importante... a mí los cabreos en este aspecto me sobran, y no voy ni a pedirte fuentes de ese supuesto "inicio" del conflicto por parte de catalunya, aunque ciertamente crea que te equivocas :).

saludos

¿Te refieres a la patraña de los 300 años de opresión?

Rojos saludos.
davids21 escribió:

Y tu?
shingi- escribió:
luntue escribió:

saludos

Que los independentistas avivaron el odio?

saludos

Por favor no cambies mis palabras,y no pongas que yo he dicho que los catalanes empezaron esto.Yo he dicho independentistas.Y si,en ese momento fueron ellos.Al acabar la transicion no habia odio de España a Catalunya.Y tambien dices "inicio del conflicto por parte de Catalunya",otra cosa que tampoco he dicho.

Eso es lo que sabeis hacer perfectamente para manipular,cuando se critica a los independentistas o a los politicos catalanes,automaticamente lo transformais en un ataque a toda Catalunya y a todos los catalanes,asi podeis seguir avivando el odio hacia España
paliyoes escribió:

saludos

Rojos saludos.

sobretodo patraña, todos sabemos el cariño que el tio Paco le tenía al catalán y a su cultura.
Hereze escribió:sobretodo patraña, todos sabemos el cariño que el tio Paco le tenía al catalán y a su cultura.

Acabáramos, el tito Paco nación en el 1.700 y además el tito Paco sólo puteó a catalanes, no a todos los españoles.

Rojos saludos.
paliyoes escribió:
Hereze escribió:sobretodo patraña, todos sabemos el cariño que el tio Paco le tenía al catalán y a su cultura.

Acabáramos, el tito Paco nación en el 1.700 y además el tito Paco sólo puteó a catalanes, no a todos los españoles.

Rojos saludos.

tú hablabas de patrañas de 300 años, y hombre en algunas épocas de patrañas nada, y ya sabemos lo que hizo Franco en todo el pais, sólo que en algunos sitios se divirtió mas que en otros.
Hereze escribió:
paliyoes escribió:

saludos

Rojos saludos.

sobretodo patraña, todos sabemos el cariño que el tio Paco le tenía al catalán y a su cultura.

A los catalanes? coño mi abuelo era de malaga y le metieron una paliza por ir con su novia a un cine dado de la mano, y el no era presisamente catalan.
97 respuestas
1, 2