Para empezar he de decir que a pesar de las cosas que quedan por pulir en el emulador me he quedado impresionado con el mismo, y me ha hecho mucha ilusión jugar al Warzard (una pena que no hicieran más juegos para la placa).
En segundo lugar voy a postear en este hilo una duda que llevo teniendo muchos
años.
Me encantan los juegos de lucha 2d, y llevo toda mi vida acostumbrado a jugar en recreativas o en todo caso en consolas domésticas.
Cuando me metí en el mundo de los emuladores lo dejé de lado por la razón por la que aún los uso poco. Jamás he conseguido un resultado satisfactorio con el control.
Entiendo que los juegos de recreativa están pensados para el arcade stick que llevan en el mueble, y los de consola están optimizados para que el mando vaya bien con los juegos.
Mi pregunta es la siguiente, ¿habéis conseguido alguno de vosotros algún mando o stick (que no sea el x-arcade) que realmente responda bien, especialmente a los movimientos especiales y magias?.
Yo utilizo un adaptador para mandos de psx pues reconozco que éstos y los de super siempre me dieron mejores resultados en los juegos de lucha2d.
También tengo el arcade stick del aniversario de street fighter, pero ni aún así consigo resultados satisfactorios con los emuladores.
Hay algún programa con el que calibrar los mandos intentando optimizar diagonales y media lunas
¿?, o simplemente debería acostumbrarme a un control distinto al de recreativas y conversiones (sé que algunos jugáis con teclado, pero eso ya supera mi capacidad de entendimiento
).
Si alguien tiene alguna experiencia satisfactoria con algún stick de ps2 o pc (ya sea el hori u otro) podría postearlo si no es mucha molestia, o mandarme un privado.
Gracias