GXY escribió:
sobre el papel si.
el resultado en los juegos, no tanto... de hecho el motivo proncipal de que CPS3 se prodigara tan poco, es que era mucha complejidad y coste, para algo que A) no era mucho mas potente en el resultado final que sistemas antecesores mucho mas baratos, como los basados en el 68K y B) si que era mucho menos potente, y mas caro, que sistemas que empezaron a aparecer en aquellos tiempos, como naomi, del que capcom fue uno de sus principales valedores, abandonando sistemas propios como el citado CPS3.
de CPS3 nos acordamos, por el legado historico de sus dos antecesoras de nombre, y porque es la placa que corre a SF3... Eso, y la leyenda sobre su inexpugnabilidad, motivo de la existencia de este mismo hilo, por cierto. Por lo demas, no es mucho mas notable que muchos otros sistemas de cualquiera de los grandes nombres japoneses del arcade, incluidos muchos probablemente mejores de los que quizas ni siquiera te sepas el nombre.
de hecho, no olvidemos que en los primeros años, habia gente que se pensaba que CPS3 no era mucho mas que un dopado de la CPS2, cuando la realidad era bastante diferente.
saludos cordiales.
El motivo por el que CPS3 fracasó no fue ninguno de ésos, sino que las máquinas se rompían con solo mirarlas. Un pequeño golpe mal dado o una descarga de estática y de vuelta a Capcom. Una variación mínima en el algoritmo por cualquier factor externo y placa inservible.
Muy pocos operadores de máquinas arcade estaban dispuestos a tolerar tal fragilidad, porque además cualquiera que haya manejado una CPS3 en un arcade sabrá que son bastante complicadas de instalar en comparación con una Neo Geo o una CPS2.
Otros factores, como que era complicada para programar, que las 2d ya no se llevaban y demás también influyeron, claro.
El warzard es una basura, lo probe en recreativas hace algunos años.
Si mal no recuerdo elegias 1 de 4 personajes y te enfrentabas con monstruos raros.
Como el dinosaurio de la foto.
La gracia del Warzard estaba en su componente RPG, porque ibas ganando XP y equipamiento, y luego mediante passwords podías recuperar tus progresos en otras partidas. En contra de lo que se cree, en Japón el juego tuvo bastante éxito, pero no es desde luego un título pensado para partidas entre 2 jugadores.