el tio que se curro modificar la emulacion existente del sistema sega system16 (ya existente) para poder emular el hardware de afterburner (y ahi acaban los meritos de dave), que despues adapto la por entonces incipiente emulacion de CPS2 a su emulador (haciendolo multiemulador) y, cuando cierta peña juankeo su emulador para que admitiera no recuerdo si era el SF2CE o el SSF2T o alguno de esos, el cual dave tenia excluido "por ser demasiado nuevo" y no por cuestiones tecnicas... pues agarro, entro en beserker mode y paro totalmente su emulador ademas de patalear por las paginas del ramo y, si no recuerdo mal, hasta dijo que borro voluntariamente sus fuentes.
Efectivamente ese mismo dave, pero el merito que tiene en mi personal forma de ver es que su emulador final burn corria decentemente en computadoras poco potentes para la epoca, como digo en mi celeron 466 corría muy bien (eso si habìa que hacerle una configuracion manual en el config) y de maravilla y cuando salieron los primeros juegos del cps2 pufff fue la bomba, peroel tenía su política particular sobre los juegos nuevos y demás. Así que le hackearon el emu para que soportara algunas romset no autorizadas por el y ahí quedó su trabajo.
Despues (semanas), aparecieron kawaks y nebula, mejoro la emulacion de CPS2 en el mame, y final burn quedo en el olvido.
Por el contrario pasó algun tiempo cerca de 5-6 meses hata que apareció el nebula (aunque se sabía de su proyecto poco despúes que se abandonó el final burn) pero en un principio resultó ser una patata, pedia un ordenador muy potente (minimo creo que era pentium 3 de 700 mhz) y solo un tipo de tarjeta gráfica funcionaba bien con el emu. Con lo cual fúe muy critcado, pero al poco tiempo salío el kawkas, y el final burn alpha con muchas característcas nuevas como emulaciòn de juegos de neogeo, la correcta emulaciòn de algunas capas y efectos gráficos, con lo cual dave desaparecío para siempre de la "escene".
Viejos momentos, paralelamente se perfeccionaba la emulación del snes y aparecian los nuevos emu de psx y n64, en ese tiempo yo era moderador de emumania y recuerdo ese tiempo con mucho cariño (nolstalgia).
salu2