Rota por un simple corto??

Hola a todos, os escribo para consultaros, ya que el otro dia estaba haciendole unas cosas a la x de un amigo, y esk me pidio k le sacara un cable fuera de la conexion "Ready" de las conexiones del lector original hasta fuera de la consola, ya que el tiene uno de pc puesto.

y tocando y tal, cruze 2 conexiones erroneamente y hizo cortocirtcuito, pero pensaba que era algo de lo que no tenia que preocuparme ya que no era la primera vez, hasta en mi consola me habia pasado y al rato la consola se encendia normalmente.

Pero esta vez no fue asi, ahora la consola no hace absolutasmente nada, no da 3 reinicios, no hace nada.
Pulsas power/eject y no reacciona.

¿Alguna idea?
Pregunto por si alguna vez os ha pasdo algo parecido.

Gracias.

Saludos.
El primer y espero último cruce que hice se llevo por delante la placa base y el lector DVD-ROM [decaio] [decaio] [decaio]
Dios k desgracia [mamaaaaa], suerte que a mi amigo la consola le costo 30€ de segunda mano.

Y que posibilidades tengo de encontrar una placa de 1.1 en el mercado??

Gracias hal [risita] .
ChiriBooster escribió:Pero esta vez no fue asi, ahora la consola no hace absolutasmente nada, no da 3 reinicios, no hace nada.
Pulsas power/eject y no reacciona.

Por lo q comentas mas q fallo de la placa parece q la Fuente se ha fundido. No se si es possible reemplazarla por otra o por una de PC.
Tengo una fuente de 1.6, pero no son compatibles.
Pero yo diria que no es la fuente, por que yo creo que la fuente aguanta eso y mas.

Pero quien sabe, no puedo estar seguro.
Yo tambien dudo que sea la fuente de alimentación...

Por lo general un cortocircuito en electronica es bastante bastante peligroso porque disminuye la resistencia a 0 entre los terminales y la corriente sube hasta el infinito.

Depende de donde hagas el cortocircuito puede que no ocurra nada o puede que, como creo que te te ha pasado a ti, hayas jodido alguna cosa importante en la consola.

cualquier corto o inversión de polaridad en cualquier integrado significa que se funden los oxidos de puerta de los transistores que lo conforma y por tanto la destrucción de todo o parte del mismo.

1 saludo
Ala!!! La corriente hasta el infinito.... [mad] ya será menos...

Mira a ver si la fuente tiene algun fusible y has tenido suerte y es eso. Tambien puedes mirar a ver si hay algun componente "mas negro de lo normal" por que con suerte solo se ha quemado ese y solo tienes que cambiarlo....

Por darte esperanzas... pero un corto es algo que hace mucha "pupa"
Ya, estuve mirando y eso, saque la placa y eche un vistazo, pero cmo dice ViTAL, si se han fundido los oxidos de puerta (no se k es)
creo entender que seria una averia interna del componente quiza y es posible que no se aprecien cambios fisicos en la placa.

Donde si hubo cambio fisico fue en una NES de esas de los chinos, que le meti un adaptador de corriente de 22V cuando iba a 3V creo. La placa quedo calcinada [decaio].

En cualquier caso, gracias por vuestras respuestas :Ð

Y digo yo, ¿si llevo la consola a un tecnico de estos que arreglan videos y cosas de esas (servicio tecnico de algo) sabrian encontrar el problema?

Saludos [buenazo]
ChiriBooster escribió:Y digo yo, ¿si llevo la consola a un tecnico de estos que arreglan videos y cosas de esas (servicio tecnico de algo) sabrian encontrar el problema?

Saludos [buenazo]
Sinceramente no creo que dieran con el problema, lo más probable es que alguno de los componentes esté frito por dentro. Y eso es bastante dificil de ver y mucho más de reparar
Solo microsoft podria ayudarme entonces, y no creo que les hiciera mucha gracia abrir la consola y encontrarse un aladdin soldado al lpc.. xDD

En fin ¬_¬
Pues yo discrepo con vosotros, hasta con mi amigo Hal9000
Voto a favor de la fuente R.I.P
Si yo no decía lo de la placa para desanimar al personal, es que normalmente los componentes de una placa son más sensibles que los de la fuente. De todas maneras la fuente se puede comprobar con un polímetro y ver si da los voltajes que tiene que dar en cada uno de los conectores. Del mismo modo comprobar si el fusible de la fuente tiene continuidad.

Salu2
THe_ByTe escribió:Si yo no decía lo de la placa para desanimar al personal, es que normalmente los componentes de una placa son más sensibles que los de la fuente.

Eso pienso yo.
12 respuestas