Rotación de pantallas NDS.

Hola a todos, estoy empezando a programar con PALIB, he hecho varios ejemplos y funcionan perfectamente. Mi duda es que no encuentro la manera de hacer una rotación completa de la pantalla para utilizar la NDS al revés, es decir, la pantalla tactil arriba. ¬_¬

Se podria hacer una rotación con todos los sprites y textos pero no es lo que busco. Un saludo!
Quieres rotar las pantallas de tal forma que la pantalla táctil quede arriba, teniendo que girar la consola? o simplemente renderizar lo que aparece en la pantalla táctil, en la pantalla superior?
Quiero que se utilizar la consola de esta manera.

Imagen


Aqui hay una web que muestra imagenes de una version homebrew del space invaders que trabaja con el escalado.

http://double.co.nz/nintendo_ds/space_invaders/index.html


Un saludo, y a ver si lo puedo sacar pronto que no se como abordar el problema.






El hacer el cambio de pantallas de la inferior a la superior si la sé, pero no se como rotar las pantallas.
Por si sirve de ayuda...
Kreo ke lo ke nuestro kompañero kiere decir es invertir las pantallas.
o hacer un 'espejado' de las pantallas.

[no sé si existe alguna función tipo 'mirror' o 'flip']
¿Y si colocas los fondos y sprites directamente rotados? Me refiero a convertirlos ya en la posición final y luego simplemente colocarlos en las pantallas que correspondan.
4 respuestas