Hmmm... no se si tienes el syscon quemado por dentro (agun subcircuito interno relaccionado con esto del ventilador), esto son cosas delicadas y tienes que comprobarlo tu mismo para verlo con tus propios ojos lo que voy a explicar en una placa base que funcione bien
Hay 3 modelos de syscon que se usan en esas placas base... que son el SW2-301, SW2-302, y el SW2-303
Son revisiones diferentes del mismo chip, se supone que todas estas funcionan igual y tienen el mismo pinout... pero como tienen muchisimos pines y nadie lo ha verificado en psdevwiki los tenemos por separado (como si fueran distintos) aunque si tuviera que apostar yo diria que son iguales
Bueno... el caso es que puedes usar el pinout que se explica en esta pagina
http://www.psdevwiki.com/ps3/SW2-303Tienes que coger una placa base que funcione bien (da igual el modelo) y que tenga ese syscon
El pin del syscon que esta conectado con el cable gris del ventilador es el
pin 126Para contar los pins primero hay que identificar el pin1
Ves que el syscon tiene como 4 circulos "grabados" en la superficie donde las letras ?... uno de los circulos es diferente, ese circulo indica el pin1... que esta en la esquina inferior izquierda
http://www.psdevwiki.com/ps3/File:Syscon_SW2-303.jpgA partir de ese pin1... tienes que contar los pins
en sentido anti-horario, es decir... que para llegar al pin 126 tienes que dar la vuelta entera al chip... y el pin 126 quedaria a la izquierda (muy cerca del pin 1 doblando la esquina)
Vale... pues tienes que pillar un multimetro, ponerlo en continuidad y comprobar que ese pin126 esta conectado
directamente al pin del ventilador (el multimetro tiene que dar resistencia = 0 entre ellos)
Creo recordar que esto lo comprobe yo mismo... pero tienes que asegurarte que es asi como estoy diciendo
En la placa base que tienes jodida seguramente esa linea va a estar "cortada" en algun punto intermedio (es decir, que el multimetro no va a mostrar resistencia = 0 entre el pin del syscon y el pin del ventilador)
Si pasa esto... genial porque significa que la pista que los conectaba se ha "frito" en algun punto intermedio.... y podrias soldar un cablecito desde ese pin del syscon ----> hasta el ventilador
Soldar en el syscon es muy jodido porque son pines muy pequeños, pero bueno... sabiendo que pin es tienes que intentar apañartelas para buscar algun punto de soldadura alternativo en esa linea, asi no tienes que soldar en el pin del syscon directamente
Tienes que comprobar todo esto... primero en una placa base que funcione bien... y luego compruebalo en la placa base jodida (la que tiene el conector del ventilador arrancado)... como ya la has estado intentando soldar en puntos alternativos comprueba tambien en esos puntos alternativos tuyos que has elegido (el de la señal de velocidad), quizas son correctos pero la zona donde esta "cortada" la linea es anterior a donde has soldado asi que no has conseguido "saltarte" la zona rota... en ese caso tienes que seguir la linea hacia atras y buscar otro punto alternativo mas cerca del syscon
Ahhh y otra cosa... creo recordar que comprobar esto con el multimetro es una putada, porque tienes el syscon a un lado de la placa... y el conector del ventilador en el otro lado... asi que vas a tener que hacer malabarismos poniendo la placa en vertical y una mano a cada lado con los pinchos del multimetro
Es mejor que busques a alguien que te ayude porque con dos manos es dificil, hacen falta mas manos
(aunque yo lo hice solo)
Si al comprobar todo esto resulta que la placa base jodida tiene esa linea bien (al comprobar continuidad entre el syscon y el ventilador todo parece estar bien)... entonces es que el syscon esta jodido por dentro, eso es una putada gorda :/
----------------
El mod del ventilador que compre es una tienda en ebay de un ingles que se llama "circuitsurgeon" y vende varios tipos de mods de ventilador, que hacen cosas diferentes y usa un codigo de colores para identificarlos
El que yo tengo (que explique como funcionaba en el otro hilo) es el de color verde