Roto el conector del sensor de temperatura Macbook unibody

Hola a todos, tengo un Macbook late 2008 unibody de aluminio, el cual lo desmonté hace unos días para cambiarle la pasta térmica, que no la había cambiado nunca, en el paso de quitar el disipador, se ve que este modelo tiene un sensor pegado al disipador que se conecta al lado en la placa base, FOTO: Imagen

Pues me parece que ese conector del calor o algo, al intentar desconectarlo se rompió a cachitos el plastico, como si estuviese podrido.

Después de estar pensando que hacer, al final decidí "reconstruirlo con superglue" lo medio conseguí, puse pasta térmica nueva, y al conectarlo quedaba un poco suelto, cogí mi tester y medi continuidad entre el conector de la placa y uno de los cables y con el otro igual, daba continuidad pero me dio miedo que se soltara y le puse otra gotita de superglue.

Hoy me he despertado con una cosa dentro que me gustaría dejarlo bien, como creéis que puedo arreglarlo?

EDITO: he conseguido quitar el conector reconstruido de la placa base a base de paciencia y el soldador y he encontrado por ebay un disipador igual con el sensor y su conector, recomendais cambiarlo o lo dejo sin el sensor del disipador?, ahora mismo tengo el macbook sin el sensor este y va bien, simplemente marca 0ºC.
Dónde puedo encontrar ese conector, el de la placa base?
que parte del conector se te ha roto la del cable o la de la placa?, no le vale los conectrores tipicos de 2 pines??

Imagen
Se rompieron ambos, al sacar con la espatulilla el conector el plástico se desmenuzó, supongo que estaba pasado o a saber... luego lo reconstruí como pude con superglue, pero no me gustó como quedó, así que hoy lo he quitado todo.
En resumen, se han jodido ambos conectores, el de la placa y el del cable.

Había pensado en algún conector estándar, pero creo que sus pines son más anchos que los de conector de serie, y no cuadrarán con las soldaduras de la placa. Es que el conector en muuuuy pequeño, entre pin y pin hay 1mm, y encima son sin agujero en la placa, sino que solo hay una soldadura.
No lo dejes desconectado ni de coña, si la temperatura sube no lo detectará, no activa los ventiladores y se te va a freir la placa.

Un saludo.
panicozxb escribió:No lo dejes desconectado ni de coña, si la temperatura sube no lo detectará, no activa los ventiladores y se te va a freir la placa.

Un saludo.

Lo he estado probando y creo que usa el sensor del diodo de la CPU, (CPU DIE) porque cuando sube ese suben las RPM de los ventiladores.
Igualmente, no quiero dejarlo desconectado.

Lo que antoniotiti me ha dado una idea, he cogido uno de esos conectores:
Imagen

cortar las patas a ras y doblarlas acercandolas hasta que entre ellas haya 1mm, como en el conector original, entonces soldarlas ahi, me parece que es la mejor opción.
Luego si eso para asegurarlo todo, uso cola caliente, la de la pistola con las barras para que no se mueva el conector y listo.
yo creo que esa es la mejor forma, la mas facil y barata
5 respuestas