ROTO EL CONECTOR PLACA CON FUENTE DE ALIMENTACION EN PS3

Buenas salen problemas cada dos por tres, las prisas no son nada buenas y asi ha sido, es una placa KTE-001, se ha desprendido el conector que une la placa a la fuente de alimentacion para alimentarla, y no encuentro punto alternativo, he medido el voltaje y de los 4 cables blancos solamente tienen voltaje los extremos, uno 5.25 y el otro 5.49, si alguien le ha pasado lo mismo que yo me lo haga saber, sera de gran ayuda o si alguien sabe por favor, adjunto foto, gracias.
Un saludo

En mis manos cayó una Slim con el conector del ventilador arrancado. Con mirar en la otra cara de la placa encontré fácilmente sus puntos y solde unos cables y listo. No se si te puede ayudar en algo.
Saludos

Edit. En tu caso si no voy mal, es el conector que da corriente al lector. Los dos del centro creo (sino meto la pata así de memoria... )que son masa.
Hola corsario, efectivamente en el conector del ventilador justo por detrás de la placa hay tres puntos de soldadura que son justos los que se pueden soldar para salir del apaño, de echo tengo una Slim modelo CEHC-2505A y va de como si naa....Peroooooo..... no es el caso ojalá, este no es el conector del ventilador sino el conector que alimenta a la placa y encima un modelo CECH-300A, que por detrás no estan ni los muertos jejejejeje.. Tengo otra consola idéntica y he estado testeando donde da el voltaje en que puntos, aún no lo he comprobado, pero creo que tiene mala solución, tengo que ir haciendome a la idea de que esta consola es para piezas, tiene tela un simple conector te puedes cargar una consola entera, menos mal que no es PS4, jejejejeeje... Gracias por responder corsario...
Un saludo.
Tienes que seguir los agujeritos (que se llaman pads) que atraviesan la placa y conectan con las capas internas de la placa

La placa base de una PS3 tiene al menos 5 capas internas (son como 7 circuitos superpuestos), las internas se suelen usar para las señales delicadas de datos
Se protegen contra interferencias poniendo la capa del subcircuito que quieres proteger entre 2 capas de masa arriba y abajo como un sandwich... estas capas no son visibles asi que hay que echarle mucha imaginacion y muchas pruebas con el multimetro (incluidas pruebas al azar) para adivinar hacia donde van

Pero las de voltages suelen ir en la superficie (arriba o abajo, las visibles)
Yo no se como van los voltages en ese modelo de PS3, pero puedo ver en tu foto que el pin de la derecha es el que lleva el voltage principal (porque va a 4 agujeritos)

Piensa en los agujeritos como si fuera un cable... dependiendo de la cantidad de voltios y amperios que viajen por esa pista es necesario poner mas agujeritos
Por ejemplo, una pista que lleve 12v... cuando tiene que atravesar la placa usando agujeritos (pads)... vas a ver que se ponen 6 u 8 agujeritos juntos (todos esos agujeritos juntos es como si fuese un cable gordo)

Por eso el de la derecha que va a 4 pads (y atraviesa la placa hacia el otro lado) es el mas importante de ese conector (posiblemente ese de la derecha es la linea "5v principal")

En el medio parece que hay uno de masa

Y el de la izquierda (o el otro de el medio) debe ser la linea de "5v standby"... que es la que lleva el voltage al syscon (y al boton y al led de power on/off) para endencer la consola

-------------------
Lo que tienes que hacer es darle la vuelta a la placa base, y seguir los agujeritos a ver donde van
Seguramente en el otro lado de la placa hay algun sitio para soldar (quizas un "testpoint" que se usan para hacer pruebas... ese conector deberia tener "test points" en algun lado)
Buenas, lo voy hacer, por que por una mierda de conector no voy a dejar tirada una consola serie 3000, aunque es como todo en la vida si te arriesgas puedes ganar pero tambien puedes perderlo todo, aqui ocurre igual, lo mismo me la cargo entera, no se, el NO ya lo tengo, pedazo de idea Sandungas, que grande telaaaaa...lo miraré tal como dices está claro , muchas gracias por responder, y el tiempo que has dedicado en escribirlo y animarme hacerlo,
Un saludo.
4 respuestas