ROTONDAS, capítulo 338

JulesRussel escribió:- Dos rotondas seguidas, carril derecho de salida colapsado por gente esperando a entrar en segunda rotonda. Te incorporas desde carril exterior por carril izquierdo.

En móstoles ya hay mas rotondas que empanadillas xD
sphido escribió:
Yaripon escribió:En Vigo la mayoría de rotandas es: Cierra los ojos, acelera y que el destino decida lo que te pasa. Si intentas seguir las normas de circulación aquí quedas atorado en la primera rotonda que te encuentres porque es imposible entrar.

Acabas de describir la rotonda del Ikea de Murcia. Cuando iba a la oficina antes del teletrabajo, no habia semana que no viera un golpe porque la gente no sabe tomar las rotondas. Y de un par me he librado yo mismo..

Que no es tan complicado, ¡leñe!

El problema es que no piensan y dan por hecho que las están haciendo bien.
Hoy mismo rotonda de 3 carriles, uno por el interior y me incorporo por el externo. Pues se cruza todos para tratar de sair.
accanijo escribió:Mas allá de las preferencias, poca gente sabe salir de una glorieta, lo peor es que les pitas y se quedan con cara de "voy por mi carril"

Imagen

Esto está muy bien hasta que hay un atasco de narices y te toca improvisar. Pero sí, es lo que me enseñaron en la autoescuela. Aunque ahora enseñan sólo por el exterior y a correr, que no quita puntos.
En una rotonda hay que cederle el paso al de tu izq si o si. Otra cosa es salir los 2 desde la misma salida con carriles diferentes, uno ira al externo y otro se tendrá que meter adentro.

Si entráis a la vez y no pasa nada, perfect, pero en cuanto haya un accidente, la culpa, la tendrá el que se ha incorporado desde la entrada mas a la derecha.

Esto es como si vas a salir de un ceda y viene un tío a 200 que no habías visto previamente por que estas en curva.... A el le meterán multa por exceso de velocidad, pero el accidente, lo pagas tu....
A lo que voy, el accidente lo paga aquel que obligue a frenar o a cambiar de rumbo para no colisionar a otro vehículo.... en salidas, entradas o semaforos.... si vas detrás y frena de golpe y te lo comes, la culpa es tuya por no mantener una distancia de seguridad aceptable aunque al otro vehículo le pueden multar si no ha sido una causa de frenado justificada, vamos, que no te pueden hacer la de frenarte para joderte y salir de rositas.

Esto si que es una rotonda :

Imagen

Yo he circulado por ella y sientes que pasas de occidente a la India de repente. De hecho no estaba yendo a este sitio de propio, llegue de casualidad yendo pa otro lado y fue como... que coño es esto omg

Y si, hay algunas rotondas tan tan bien diseñadas que cuando entras en los carriles centrales.. te cuesta mas salir de ella que de un Ikea, y ya es decir.
SMaSeR escribió:En una rotonda hay que cederle el paso al de tu izq si o si. Otra cosa es salir los 2 desde la misma salida con carriles diferentes, uno ira al externo y otro se tendrá que meter adentro.

Si entráis a la vez y no pasa nada, perfect, pero en cuanto haya un accidente, la culpa, la tendrá el que se ha incorporado desde la entrada mas a la derecha.

Esto es como si vas a salir de un ceda y viene un tío a 200 que no habías visto previamente por que estas en curva.... A el le meterán multa por exceso de velocidad, pero el accidente, lo pagas tu....
A lo que voy, el accidente lo paga aquel que obligue a frenar o a cambiar de rumbo para no colisionar a otro vehículo.... en salidas, entradas o semaforos.... si vas detrás y frena de golpe y te lo comes, la culpa es tuya por no mantener una distancia de seguridad aceptable aunque al otro vehículo le pueden multar si no ha sido una causa de frenado justificada, vamos, que no te pueden hacer la de frenarte para joderte y salir de rositas.

Esto si que es una rotonda :

Imagen

Yo he circulado por ella y sientes que pasas de occidente a la India de repente. De hecho no estaba yendo a este sitio de propio, llegue de casualidad yendo pa otro lado y fue como... que coño es esto omg

Y si, hay algunas rotondas tan tan bien diseñadas que cuando entras en los carriles centrales.. te cuesta mas salir de ella que de un Ikea, y ya es decir.

Esa rotonda en París la hice yo yendo en un Uber y es tal cual lo comentas. Creo que íbamos en un Passat. Y creo que tenía los sensores activados, por que no dejaron de pitar desde que entramos hasta que salimos. Imaginaros lo cerca que teníamos los coches alrededor. Eso era la jungla.
54 respuestas
1, 2