Rotulador detector billetes falsos. DUDA???

Hola, tengo una pregunta que puede parecer una tontería pero me interesa mucho,
¿Conocen los rotuladores detectores de billetes falsos?, Bien, si es así me gustaría saber si ustedes conocen si la tinta se puede detectar con luz ultravioleta. Muchas gracias, un saludo.
Pues ni idea de lo de la luz ultravioleta, pero en teoria no tiene que dejar ninguna marca permanente, así que al cabo de unas horas no deberia de verse nada de nada ni con luz ultravioleta.
lo que me gustaria saber es como distinguir si el billete es autentico o es que se ha secado el rotulador...
creo que dejan una pequeña marca amarillenta en el billete verdadero que se borra al de unas horas
montagut escribió:lo que me gustaria saber es como distinguir si el billete es autentico o es que se ha secado el rotulador...

franruiz22 escribió:creo que dejan una pequeña marca amarillenta en el billete verdadero que se borra al de unas horas

:-? :-? :-?
que yo recuerde y sino que me corrija alguien,creo que no,aunque hace ya bastante que no los utilizo.
Hasta donde se, los falsos cambian de color, y los verdaderos se quedan simplemente mojados. Pero vamos, tan facil como ver las instrucciones de la tinta.
DemonR escribió:Hasta donde se, los falsos cambian de color, y los verdaderos se quedan simplemente mojados. Pero vamos, tan facil como ver las instrucciones de la tinta.

Así es, yo tengo uno en el trabajo.
ahora se suelen utilizar maquinitas de esas que miran el billete y te dicen de cuanto es,
Hablando de todo un poco... No os molesta que SIEMPRE que pagais con un billete de 50 en cualquier sitio, lo miran y lo remiran delante de tus narices para comprobar si es falso? Vamos a ver, está bien que lo comprueben, pero coño, un poco de discrección no estaría mal, más que nada por que el cliente no se sienta violento.

A mi me toca tanto las narices que, ultimamente, cuando me dan la vuelta, hago lo mismo con los billetes que me dan. Es decir, los miro al "trasluz" delante del cajero/a de turno. No veais la carita que se les queda :)
montagut escribió:lo que me gustaria saber es como distinguir si el billete es autentico o es que se ha secado el rotulador...

Bueno yo tengo uno, y lo que hacen es pintar primero transparente y al momento si es falso cambia a negro, vamos que es simple, si sale negro es falso y tarda menos de 2 segundos, lo bueno es que la raya se ve perfectamente por que son de punta gorda [chulito] .
Si alguno de ustedes tiene uno de esos rotuladores podría mirar si la tinta es visible con luz ultravioleta?
franruiz22 escribió:Si alguno de ustedes tiene uno de esos rotuladores podría mirar si la tinta es visible con luz ultravioleta?

No

Si pintas en uno verdadero no pasa "nada", si pintas en uno falso o un papel normal pinta de color rosa.
dhanny24 escribió:Hablando de todo un poco... No os molesta que SIEMPRE que pagais con un billete de 50 en cualquier sitio, lo miran y lo remiran delante de tus narices para comprobar si es falso? Vamos a ver, está bien que lo comprueben, pero coño, un poco de discrección no estaría mal, más que nada por que el cliente no se sienta violento.

A mi me toca tanto las narices que, ultimamente, cuando me dan la vuelta, hago lo mismo con los billetes que me dan. Es decir, los miro al "trasluz" delante del cajero/a de turno. No veais la carita que se les queda :)

Yo a veces pago con billetes de 200 o 500eur (no preguntéis), y según dónde lo uses las reacciones son muy diversas, desde alegría y júbilo de la dependiente por ver un billete de esos, hasta preocupación y llamadas a los superiores para estudiar al detalle el billete por si es falso.
En las tiendas caras de Madrid, esas que son de precios prohibitivos, suelen ser discretos con respecto a los billetes, y nunca me han hecho eso de comprobar nada, ni delante ni a espaldas, porque si lo hicieran...
Soy tolerante con las tiendas normales, pero si en una tienda cara me hacen eso, les monto tal historia que salen escaldados para siempre. Jamás lo harían, porque como se corra la voz que una tienda de esas tenga esos recelos, el boca a boca correría entre sus clientes y dicha tienda perdería caché de tienda exclusiva.
dhanny24 escribió:Hablando de todo un poco... No os molesta que SIEMPRE que pagais con un billete de 50 en cualquier sitio, lo miran y lo remiran delante de tus narices para comprobar si es falso? Vamos a ver, está bien que lo comprueben, pero coño, un poco de discrección no estaría mal, más que nada por que el cliente no se sienta violento.

prefiero que lo haga en mis morros a que desaparezca con el billete y luego venga diciéndome que el billete es falso.
chicosinnombre escribió:

Yo a veces pago con billetes de 200 o 500eur (no preguntéis), y según dónde lo uses las reacciones son muy diversas, desde alegría y júbilo de la dependiente por ver un billete de esos, hasta preocupación y llamadas a los superiores para estudiar al detalle el billete por si es falso.
En las tiendas caras de Madrid, esas que son de precios prohibitivos, suelen ser discretos con respecto a los billetes, y nunca me han hecho eso de comprobar nada, ni delante ni a espaldas, porque si lo hicieran...
Soy tolerante con las tiendas normales, pero si en una tienda cara me hacen eso, les monto tal historia que salen escaldados para siempre. Jamás lo harían, porque como se corra la voz que una tienda de esas tenga esos recelos, el boca a boca correría entre sus clientes y dicha tienda perdería caché de tienda exclusiva.

Que tienda es concretamente? que yo tengo un taco de billetes falsos y así puedo darles salida. [sonrisa]

Lo de que te lo miren en un supermercado es normal, y lo de que se haga de manera que se vea, simplemente es que para mirarlo al tras luz tienes que hacerlo así..
Y para que no revisen el billete delante tuyo como quieres que hagan? que se lo lleben por ahí, y luego te digan que es falso pudieno hacer cambiado tu billete por otro..¿quien iba a aceptar eso?
No entiendo que la gente se moleste por eso, yo si noto algo raro en un billete lo miro, pero no por que no me fié de quien me lo ha dado, yo no me fió de los billetes

yo tengo un amigo que antes de entregarlos primero los comprueba y los rasca y dice "si, este si" y se lo entrega
la cara de WTF del depentiente es antologica
16 respuestas