Rotura bisagra en NDS lite

Hola gente,

Sé que no digo nada nuevo, pero bueno. A mi novia se le ha roto hoy la bisagra dónde van los leds de la nintendo DS Lite rosa que le regalé hace 3 años.

Ya no está en garantía y aún estándolo, no hay nada que hacer, ya que Nintendo cobra 50 pavos por enviarte una reparada o reparate la consola.

Había pensado en tres opciones:

a) pegarle la pieza: lo que no se que tipo de pegamento puedo usar. En el caso de que alguno lo haya intentado antes, me gustaría conocer resultados y experiencias.

b) cambiar la carcasa: se que supone un nivel de destreza considerable y es muy jodido volver a poner todo en su sitio. En este caso pagar 50 euros me parece una pasada y más aún cuando por 40 euros más puedes comprar una NDS lite en tiendas online o por internet.

c) comprar una carcasa que aguante la pieza como esta de dealextreme (http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.3015): ¿Problema que creo que puede tener? Que no se si aguantará con la pieza ya rota y servirá, en cuyo caso perderé el tiempo de haber estado esperando.

¿Vosotros qué recomendáis?

Un saludo.
A poco manitas que seas, lo que te merece la pena es la 4ª opción: comprar una carcasa entera y cambiársela. Las tienes desde las chinorris de Dealextreme hasta las buenas de las tiendas "normales" (ojo, que hay tiendas en las que también te venden chinorris), entre 10 y 20€.

Busca tutoriales de cómo cambiarle la carcasa en google/youtube, no es complicado, simplemente se requiere un mínimo de paciencia y cuidado. Yo ya he cambiado 2 y tengo otras 2 esperando, y soy un puto desastre, así que muy chungo no es.

Y si no, en la típica tienda de pirateo y reparación de consolas de barrio fijo que te la cambian.

Lo que si te aconsejo es que la compres del mismo color que la consola anterior, cambiar los marcos de las pantallas (están pegados encima) sin que queden desplazados o sin que quede polvo dentro puede llegar a ser un auténtico coñazo. Si te da lo mismo puedes aprovechar para hacerte una "edición coleccionista".

PD: Si compras la carcasa compra un set de destornilladores, por 2~3$ los tienes en dealextreme o por 3€ aprox en el resto de tiendas (también por más, pero es una clavada). Lo único que necesitarás será un cutter para quitar las pegatinas con cuidado y los dos destornilladores (de estrella y el "especial" de nintendo).
KPY escribió:A poco manitas que seas, lo que te merece la pena es la 4ª opción: comprar una carcasa entera y cambiársela. Las tienes desde las chinorris de Dealextreme hasta las buenas de las tiendas "normales" (ojo, que hay tiendas en las que también te venden chinorris), entre 10 y 20€.

Busca tutoriales de cómo cambiarle la carcasa en google/youtube, no es complicado, simplemente se requiere un mínimo de paciencia y cuidado. Yo ya he cambiado 2 y tengo otras 2 esperando, y soy un puto desastre, así que muy chungo no es.

Y si no, en la típica tienda de pirateo y reparación de consolas de barrio fijo que te la cambian.

Lo que si te aconsejo es que la compres del mismo color que la consola anterior, cambiar los marcos de las pantallas (están pegados encima) sin que queden desplazados o sin que quede polvo dentro puede llegar a ser un auténtico coñazo. Si te da lo mismo puedes aprovechar para hacerte una "edición coleccionista".

PD: Si compras la carcasa compra un set de destornilladores, por 2~3$ los tienes en dealextreme o por 3€ aprox en el resto de tiendas (también por más, pero es una clavada). Lo único que necesitarás será un cutter para quitar las pegatinas con cuidado y los dos destornilladores (de estrella y el "especial" de nintendo).

¿Alguna tienda recomendada para comprar una carcasa rosa y que sea de las buenas? :)

Gracias por la info, me has animao :D
Pues las que he comprado yo en divineo.es ó divineo.cn sí son originales (o por lo mismo de la misma calidad), pero no tienen rosas. Del resto tendrás que fiarte de lo que ponga o de comentarios. Las dos últimas que he pillado ha sido en dealextreme, pero se debe de notar (en el montaje, por lo que comentan) que no son tan finas como deberían, aunque luego en el uso da lo mismo.

Mira en los patrocinadores o tira de dealextreme. Siento no ser de más ayuda xD
Yo tengo un hilo donde cambio cosas por DSL rotas, y de momento estoy arreglando dos. Y lo hago porque me entró el gusanillo con las tochas, y se está convirtiendo para mi en una especie de hobby ;-)

Una de ellas, llegó como tu planteas, pegada con pegamento. Valiente barbaridad. Estaba que daba asco, y, por supuesto, al final había muerto (literalmente partida) la faja de la pantalla superior. Ha debido pasar varias guerras la pobre, porque también tenía un fusible fuindido y una especie de pegamento por toda la carcasa (imagino que de una funda que fuera pegada).

Creo que, a poco que te pongas, no debe ser complicado. Eso si, mucha mucha paciencia. Y si ves que te estás poniendo "de mala leche", déjalo, y sigue al dia siguiente. Así, aunque te cueste tres dias, lo harás. Si te encabezonas, al final acabarás rompiendo algo ;-)

Yo estoy ahora parado soldando los altavoces (que no se ni como hacerlo, al final los llevaré a que me lo hagan) a las pantallas superiores que me acaban de llegar de dealextreme. En cuanto lo tenga, sólo será hacer lo que tienes que hacer tú. Ya nos contarás.

Un saludo.
Yo acabo de pedir una carcasa rosa a DealExtreme y un juego de destornilladores para abrir nds lite.

Ya os contaré como queda y tal.

En un principio tiene buena pinta el material y por los comentarios me he dejado guiar.

:)
apachusque escribió:Yo estoy ahora parado soldando los altavoces (que no se ni como hacerlo, al final los llevaré a que me lo hagan) a las pantallas superiores que me acaban de llegar de dealextreme. En cuanto lo tenga, sólo será hacer lo que tienes que hacer tú. Ya nos contarás.

Mírate esto -> http://www.dealextreme.com/feedbacks/br ... 161~id.267

No sé por qué puentea, pero igual te sirve.
6 respuestas