Rotura de biela motor

Buenas gente. El otro día según venía con el coche empezó a hacer un ruido super raro tipo carraca, bastante fuerte. Total que paré y llamé a la grúa. Lo lleve al taller y dicen que pesaban que era el cigüeñal, pero no...que creen que es la biela pero tienen que abrir por el cárter para verlo. No me han querido decir precio pero dice que será caro.
Caro.... De cuánto hablamos más o menos? Es un Focus con 162.000km. hacia 3.000km que le había cambiado la correa de distribución. Caguen todo
Gracias
Abri un hilo hace mucho porque me pasó lo misno, al final opté por la rectificacion de motor y la broma me costo 1.600 euros.

Si buscas en mi nick y luego en hilos abiertos o cerrados esta el hilo, quizas haya algo q pueda ayudarte mas.

saludos
Caro de cojones, una biela fundida implica cigüeñal dañado (ruido a carraca es que choca hierro con hierro). Según los años del coche o te deshaces de el o a buscar un motor de desguace / siniestro.
El coche va de maravilla así que me tocará arreglar si o si. Por cierto lo tengo a todo riesgo, esto no entrará no? A un amigo se me jodió el embrague y se lo arreglaron.
Gracias
Preguntale al seguro, lo normal es que sea el casquillo de biela lo que se ha gastado/girado, causando daño a la muñequilla del cigüeñal y a la propia biela, aparte de las partículas metálicas que pueda haber por el motor u otros daños por falta de engrase que aun no te han dado la cara. Que coche/motor es?
Charlie_wii escribió:Preguntale al seguro, lo normal es que sea el casquillo de biela lo que se ha gastado/girado, causando daño a la muñequilla del cigüeñal y a la propia biela, aparte de las partículas metálicas que pueda haber por el motor u otros daños por falta de engrase que aun no te han dado la cara. Que coche/motor es?

Si esta tarde iré. Es un Ford Focus tdci 1.8 115cv
Menuda broma porque el coche es una maravilla
esta fue la averia que tuve yo en mi segundo coche (ford fiesta del 95) sin llegar a abrirlo me presupuestaron del orden de 600 euros por resolverla.

vendi el coche averiado, no recuerdo si fueron 200 o 300 euros. ni que decir tiene que perdi dinero.

en mi opinion, si la averia sale mas cara de lo que se ganaria vendiendo el coche, no sale a cuenta repararla.

y tambien opino que lo del motor del desguace es una loteria.

yo miraria de arreglar, pero no cambiar motor. si la averia dentro de lo grave es de las menos graves, puede que tengas coche para algunos años todavia.
Rurounhi escribió:Buenas gente. El otro día según venía con el coche empezó a hacer un ruido super raro tipo carraca, bastante fuerte. Total que paré y llamé a la grúa. Lo lleve al taller y dicen que pesaban que era el cigüeñal, pero no...que creen que es la biela pero tienen que abrir por el cárter para verlo. No me han querido decir precio pero dice que será caro.
Caro.... De cuánto hablamos más o menos? Es un Focus con 162.000km. hacia 3.000km que le había cambiado la correa de distribución. Caguen todo
Gracias

Es raro pero a veces pasa, por defectos de fabrica, fallos de lubricación.

Dependiendo del coche, o pones motor de desguace o reconstruido. Si quieres aguantar el coche mucho mas y lo aprecias mucho, reconstruido. Si no, desguace.

Lo del desguace es caro, el reconstruido mas caro aún.

El precio no te lo dicen porque no saben qué daños hay. Si abres el carter y no quieres reparar te cobrarán la mano de obra a no ser que tengan una atención contigo (solo si eres cliente de mucho tiempo, etc etc etc).
Para empezar hay que sacar el motor, después como poco rectificar cigüeñal + la biela + (tapetas / metales / semi cojinetes / casquillos) + junta de culata + tornillería + aceite + filtro + refrigerante + alguna junta / pasta de junta.
Ya no entro es que se hagan aros + bruñido de camisas o que hagas en la culata los asientos y las guías.
Son averías caras, de eso no te quepa duda.
Rurounhi escribió:El coche iba de maravilla

Con permiso te rectifico [+risas] [+risas]

Dependerá de la destroza que se haya hecho por allí dentro, si la biela se ha roto y no ha jodido nada ( que serà que no seguramente ) pues poco, como vayamos sumando el cigüeñal, camisa, pistón... ves sumando
hombre de maravilla de maravilla... de que año es y por cuanto estan?
yo no lo arreglaria ni de coña, si fuera un coche que por la razon que sea te lo quisieras quedar toda la vida rollo clasico pues si, pero un coche para funcionar no
El coche va de maravilla. Y cuando digo de maravilla es que en 11 años 0 problemas. Es un coche que va genial,. Acelera que da gusto, no chupa, no gasta aceite. Me jodería una barbaridad que el arreglo fiera enorme y tener que quedarme sin coche.
A ver si mañana me dicen algo.gracias
pero si no va, te has hecho el motor...
Pues oye si hay que cambiar motor pues que se le va a hacer, mala suerte. Cualquiera que haya tenido un Focus te dirá que van como la seda. Ya conozco a 5 personas con mi coche y ninguno ha tenido un problema. Yo no es que sea un tikismikis cuidándolo, pero es un coche que nunca ha sufrido acelerones, frenazos... No soy el típico que trata mal el motor. Y tiene 160.000 km que te aseguro que 140.000 son de carretera por mi trabajo, en ciudad en 11 años si lo he cogido 40 veces ya son.
Mala suerte y a apechugar. Recemos porque no sea muy caro
yo las dos personas que conozco con ford focus tdci de similar kilometraje, a ambos les paso mas o menos lo mismo. con kilometrajes un poco mayores (180k y 200k) tuvieron averias gordas y vendieron el coche para repuestos.

y no, no se conocen entre si.

eso si uno de los dos la averia gorda fue de caja, no de motor.

esto a veces pasa. estas tan feliz como una perdiz con tu cochito y de pronto zas. [snif]
Rurounhi escribió:El coche va de maravilla. Y cuando digo de maravilla es que en 11 años 0 problemas. Es un coche que va genial,. Acelera que da gusto, no chupa, no gasta aceite. Me jodería una barbaridad que el arreglo fiera enorme y tener que quedarme sin coche.

De maravilla, pero reparación de casi 2k euros... yo no se si invertiría semejante pastizal en un coche de 11 años, aunque tampoco se tu economía y si en este momento puedes comprarte otro coche.

Edito, menuda putada que te pase despues de gastarte el pastizal en cambiar la correa....
Rurounhi escribió:Buenas gente. El otro día según venía con el coche empezó a hacer un ruido super raro tipo carraca, bastante fuerte. Total que paré y llamé a la grúa. Lo lleve al taller y dicen que pesaban que era el cigüeñal, pero no...que creen que es la biela pero tienen que abrir por el cárter para verlo. No me han querido decir precio pero dice que será caro.
Gracias

Buffff, el Focus es bueno, pero ese modelo en concreto salió bastante malo por que solía dar problemas con el turbo, lo malo es lo que te han comentado, prepara un buen fajo de billetes por que ese tipo de avería es caro; hay que sacar el motor y desmontarlo prácticamente enterito para rectificar el bloque y sobre todo que no haya dañado la biela los costados del cilindro o el bloque o peor, que haya fisurado el bloque del motor.
Un saludo.
Mi Saab 2.3 le pasó lo mismo y se fue a la basura,que hablamos de 4 dígitos y como dicen por ahí como el daño sea serio va a tocar hacer tantas cosas que un Focus no creo que merezca la pena. Solo si quieres que ese coche sea el tuyo para los próximos 10 años me metía en ese fregado.
@Psmaniaco No estoy de acuerdo contigo. Yo tuve un Focus TDCI de 115CV de 2002 y todo el mundo decía que ese modelo salía muy malo, que los turbos se rompían,… Yo lo cambien en 2014 con el turbo original, sin cambiar el embrague nunca, ni un problema de fuga de gas en el aire acondicionado; 0 problemas en los 386.000KM que lo tuve. Lo cambie porque finalmente el compresor del aire se rompió, y con los km que tenía seguramente tendría que cambiarle en poco tiempo el embrague, rodamientos,… que no le tuve que hacer en todo los años de uso.
“El problema” que tenía ese coche era el uso que le daban algunos. Era típico coche de gente joven, como el Golf, que es dada a darle acelerones y con conducción agresiva.
Y sobre el tema en cuestión, como muchos te han dicho ya, no compensa repararlo si es a no ser que le tengas un especial cariño.
Enanon escribió:Mi Saab 2.3 le pasó lo mismo y se fue a la basura,que hablamos de 4 dígitos y como dicen por ahí como el daño sea serio va a tocar hacer tantas cosas que un Focus no creo que merezca la pena. Solo si quieres que ese coche sea el tuyo para los próximos 10 años me metía en ese fregado.

Desde luego, por que hay que hacer un rectificado completo del motor, por eso sube mucho la factura de coste.

kuiki escribió:@Psmaniaco No estoy de acuerdo contigo. Yo tuve un Focus TDCI de 115CV de 2002 y todo el mundo decía que ese modelo salía muy malo, que los turbos se rompían,… Yo lo cambien en 2014 con el turbo original, sin cambiar el embrague nunca, ni un problema de fuga de gas en el aire acondicionado; 0 problemas en los 386.000KM que lo tuve. Lo cambie porque finalmente el compresor del aire se rompió, y con los km que tenía seguramente tendría que cambiarle en poco tiempo el embrague, rodamientos,… que no le tuve que hacer en todo los años de uso.
“El problema” que tenía ese coche era el uso que le daban algunos. Era típico coche de gente joven, como el Golf, que es dada a darle acelerones y con conducción agresiva.
Y sobre el tema en cuestión, como muchos te han dicho ya, no compensa repararlo si es a no ser que le tengas un especial cariño.

El hermano de mi cuñado tuvo ese mismo modelo, tuvo bastantes problemas con el turbo del coche y al final se deshizo de el, lo curioso es que mi cuñado tiene el Focus II de gasolina atmósferico, el 16 válvulas y 120 CV y ese nunca le ha dado ni un problema, y eso que viene de Zaragoza a León por vacaciones y viceversa, hasta ahora muy pocos problemas le ha dado ese coche.
Un saludo.
Un saludo.
Como he dicho antes no creo que merezca la pena la inversión en un coche de 11 años, ademas sumado a que pronto van a sentenciar a los coches viejos en ciudades grandes y ya no te digo si es diesel.
xhakarr escribió:
Rurounhi escribió:El coche va de maravilla. Y cuando digo de maravilla es que en 11 años 0 problemas. Es un coche que va genial,. Acelera que da gusto, no chupa, no gasta aceite. Me jodería una barbaridad que el arreglo fiera enorme y tener que quedarme sin coche.

De maravilla, pero reparación de casi 2k euros... yo no se si invertiría semejante pastizal en un coche de 11 años, aunque tampoco se tu economía y si en este momento puedes comprarte otro coche.

Edito, menuda putada que te pase despues de gastarte el pastizal en cambiar la correa....

de hecho puede haber pasado por un desajuste producido por mal montaje de la correa. en algunos modelos montar la correa es bastante puñetero.
Pues he ido esta mañana y me ha dicho que si sólo es la biela unos 250€. Tiene que desmontar bien para ver si hay algo dañado. Tengo un Audi A4 de 7 años, pero el Focus y un Mondeo de 230.00km son los que uso para currar. Por eso aunque sea un pelín caro el arreglo ( caro hablo de 2000€) pues lo más seguro es que lo arregle. Si lo vendo a la chatarrera me dan 600€ y paso. Será mala suerte, ya digo que yo los que conozco bien, como todo en esa vida.
Ya os informaré a ver esta tarde si acaba de verlo
Gracias
@GXY
No estoy de acuerdo, una correa mal calada ocasiona ipso-facto en un diésel el pisado de válvula/s. En un gasolina si te vas de un "diente" aun puedes tener suerte, pero un diésel no perdona desde el minuto cero.
Los coches funden bielas, lo mismo que una persona sana le da un infarto.
Me pusieron la correa de distribución hace 2000km. creéis que ha podido ser de eso??
Rurounhi escribió:Pues he ido esta mañana y me ha dicho que si sólo es la biela unos 250€. Tiene que desmontar bien para ver si hay algo dañado. Tengo un Audi A4 de 7 años, pero el Focus y un Mondeo de 230.00km son los que uso para currar. Por eso aunque sea un pelín caro el arreglo ( caro hablo de 2000€) pues lo más seguro es que lo arregle. Si lo vendo a la chatarrera me dan 600€ y paso. Será mala suerte, ya digo que yo los que conozco bien, como todo en esa vida.
Gracias

Si son 250e si que lo repararí sin duda, yo usaria el a4 para diario xD (tengo un a3 [amor] )
Rurounhi escribió:Pues he ido esta mañana y me ha dicho que si sólo es la biela unos 250€. Tiene que desmontar bien para ver si hay algo dañado. Tengo un Audi A4 de 7 años, pero el Focus y un Mondeo de 230.00km son los que uso para currar. Por eso aunque sea un pelín caro el arreglo ( caro hablo de 2000€) pues lo más seguro es que lo arregle. Si lo vendo a la chatarrera me dan 600€ y paso. Será mala suerte, ya digo que yo los que conozco bien, como todo en esa vida.
Gracias

Hombre, si es un coche al que le tienes cariño y vas a tenerlo 10 años más entonces si, un consejo, que haga el rectificado una empresa profesional, ya que hay que planificar el bloque y culata, y aunque sea un poco más caro es mejor que te lo hagan bien y así no habrá problemas con el motor, aparte de eso, el motor una vez reparado es como si fuera un motor nuevo (llevará casquillos del cigüeñal nuevos, imagino que también cambien los anillos de pistones,etc); esas piezas nuevas necesitan una fase de rodaje como cuando compras un coche nuevo, los primeros 1500 km lleva el coche suave hasta que se haga el rodaje, nada de llevarlo subido de vueltas hasta que las piezas nuevas cojan juego entre ellas.
Un saludo.
Pues aún no me han dicho nada. Pero un amiguete que entiende de coches dice que si me han puesto la correa de distribución hace solo 2000km lo mismo la han dejado mal... Ains
Rurounhi escribió:Pues aún no me han dicho nada. Pero un amiguete que entiende de coches dice que si me han puesto la correa de distribución hace solo 2000km lo mismo la han dejado mal... Ains

Qué no te extrañe, en donde trabajaba hace 7 u 8 años se nos jodió el motor de una de las furgonetas por que la correa de distribución se deshilacho con solo 40000 km, el fallo fue de la propia correa, era de muy mala calidad.
Un saludo.
Una correa de distribución mal calada ocasiona con tal de darle al contacto daños inmediatos en las válvulas y a la cabeza de los pistones. Con la "posible" excepción que he mencionado en un post anterior.
Una biela fundida no le viene el problema de esa parte. Excepcionalmente puede pasar que se salte algún diente de la distri y se vaya todo a la mierda De todas formas nada tan sencillo como levantar la culata y ver si hay marcas de un mal calado.
@Psmaniaco
Las correas son todas de padre mas que conocido, tiene pinta de bomba de agua o algún rodillo atrancado que hizo que la correa se fuera a la mierda
hal9000 escribió:Una correa de distribución mal calada ocasiona con tal de darle al contacto daños inmediatos en las válvulas y a la cabeza de los pistones. Con la "posible" excepción que he mencionado en un post anterior.
Una biela fundida no le viene el problema de esa parte. Excepcionalmente puede pasar que se salte algún diente de la distri y se vaya todo a la mierda De todas formas nada tan sencillo como levantar la culata y ver si hay marcas de un mal calado.
@Psmaniaco
Las correas son todas de padre mas que conocido, tiene pinta de bomba de agua o algún rodillo atrancado que hizo que la correa se fuera a la mierda

A saber, el caso es que ocurrió al poco momento de arrancar la furgoneta, estaba el motor frío y al ralentí, sono un crujido y el motor se paro, al intentar arrancar el motor sonaba como un bufffff y no arrancaba, el mecanico después de desmontar la tapa de la distribución vio la correa deshilachada, no partió, se deshizo la goma y los dientes quedando solo los hilos de acero de la correa.
Doblo 2 válvulas y tocó planificar la culata así cómo poner una junta de culata nueva.
Un saludo.
hal9000 escribió:Una correa de distribución mal calada ocasiona con tal de darle al contacto daños inmediatos en las válvulas y a la cabeza de los pistones. Con la "posible" excepción que he mencionado en un post anterior.
Una biela fundida no le viene el problema de esa parte. Excepcionalmente puede pasar que se salte algún diente de la distri y se vaya todo a la mierda De todas formas nada tan sencillo como levantar la culata y ver si hay marcas de un mal calado..

Gracias por la aclaración compañero
Bueno pues mes y pico aquí sigo sin coche. De 300€ que me dijo si era la biela.... 1600€ al final.
Y lo que más me jode es que creo que ha sido culpa suya cuando cambio la correa de distribución.porque que todo vaya perfecto en 11 años, cambia la correa y a los 1000km se jode esto...
Que de mala leche estoy.
Rurounhi escribió:Bueno pues mes y pico aquí sigo sin coche. De 300€ que me dijo si era la biela.... 1600€ al final.
Y lo que más me jode es que creo que ha sido culpa suya cuando cambio la correa de distribución.porque que todo vaya perfecto en 11 años, cambia la correa y a los 1000km se jode esto...
Que de mala leche estoy.

Bufff, 1.600 [agggtt] [tomaaa] , esperemos que despues del arreglo el motor te vuelva a ir fino y sin problemas.
Un saludo.
Ya ves... Yo lo siento por los mecánicos honrados, pero yo no puedo con ellos.
@Rurounhi
Ya te avisé que era una avería cara. Esperemos que te dure.
Rurounhi escribió:Bueno pues mes y pico aquí sigo sin coche. De 300€ que me dijo si era la biela.... 1600€ al final.
Que de mala leche estoy.

Tendrías que tener garantía de 6 meses del propio mecánico,
Rurounhi escribió:Ya ves... Yo lo siento por los mecánicos honrados, pero yo no puedo con ellos.

Solo esperemos que el motor no te de fallos, vigila el nivel de aceite y comprueba con regularidad el nivel de anticongelante en el radiador, sobre todo por que como te han realizado un rectificado completo de motor hay que asegurarse que la planificación de la culata y el bloque junto con la junta de culata sean herméticos y que no se mezcle aceite con el agua, no se sobrecaliente ni tire humo azul.
Un saludo.
¿Que motor lleva el Focus?
kevin! escribió:¿Que motor lleva el Focus?

Me parece que los hay de 1.6 sin turbo y 1.8 TDcI sino recuerdo mal, aunque imagino que montara alguna motorizacion mas en gasolina.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:

Me parece que los hay de 1.6 sin turbo y 1.8 TDcI sino recuerdo mal, aunque imagino que montara alguna motorizacion mas en gasolina.
Un saludo.

Los 1.6 tdci (motor psa y todos llevan turbo) suelen ir las bielas por un uso de aceite inadecuado y mal mantenimiento, esos pecan bastante si no se trata el motor con cariño, y mas los de 110cv.
el 1.6 sin turbo si te refieres el diesel,en esa cilindrada se monto en el ford orion de hace más de 20 años. el 1.6 tdci todos llevan turbo incluso los 1.4 tdci.
y gasolina el 1.6 era atmosferico.
kevin! escribió:
Psmaniaco escribió:

Un saludo.

Los 1.6 tdci (motor psa y todos llevan turbo) suelen ir las bielas por un uso de aceite inadecuado y mal mantenimiento, esos pecan bastante si no se trata el motor con cariño, y mas los de 110cv.
el 1.6 sin turbo si te refieres el diesel,en esa cilindrada se monto en el ford orion de hace más de 20 años. el 1.6 tdci todos llevan turbo incluso los 1.4 tdci.
y gasolina el 1.6 era atmosferico.

El 1.6 gasolina atmosferico lo tiene mi cuñado y le va como un tiro, es muy fiable ese motor.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:El 1.6 gasolina atmosferico lo tiene mi cuñado y le va como un tiro, es muy fiable ese motor.
Un saludo.

Ese motor es la caña, además salieron muy buenos.
Saludos
kevin! escribió:
Psmaniaco escribió:El 1.6 gasolina atmosferico lo tiene mi cuñado y le va como un tiro, es muy fiable ese motor.
Un saludo.

Ese motor es la caña, además salieron muy buenos.
Saludos

Al no llevar turbo salieron magnificos, iban muy pero que muy bien.
Un saludo.
Es un 1.8 tdci
Ya os diré que me han cambiado al final. A ver si en un par de días lo tengo.
Rurounhi escribió:Es un 1.8 tdci
Ya os diré que me han cambiado al final. A ver si en un par de días lo tengo.

Ya nos comentas a ver.
Un saludo.
Te la dedico, a los Prius también se les rompe alguna de vez en cuando.

Imagen
hal9000 escribió:Te la dedico, a los Prius también se les rompe alguna de vez en cuando.

Imagen

Cambia eso por una central nuclear en miniatura y arreglado XD , 2 pegas importantes, te deja sin pelo y mas esteril que el Sahara [+risas] .
Un saludo.
Jajajaja vaya tela. Aún nada....dice que lo mismo el viernes.
Rurounhi escribió:Jajajaja vaya tela. Aún nada....dice que lo mismo el viernes.

Bueno a lo mejor esas piezas nos sirve para el tuyo XD , solo hay que montar el puzzle [sonrisa] .
Un saludo.
49 respuestas