Rotura de fibras

Buenas, pues el sabado, jugando al futbol con unos amigos, hice un tiro a puerta,y mi sorpresa fue que note un chasquido en la zona entre el cuadriceps y el abductor...total que, rotura de fibras...Alguien mas ha tenido alguna, sabe como curarlas bien o mas rapido, tiempo que hay que estar de reposo, etc?? graciass! [360º]
Yo tuve una en los isquios (detras de la pierna) y tuve que estar unas 3 semanas de reposo absoluto, y luego empezar recuperacion. Estiramientos, masajes y poca cosa mas. Es un poco delicado, porque si lo curas mal es recaida seguro. Es mejor asegurarse. Ve a ver algun medico o fisio que te haga la rehabilitacion..

saludoss
Joer justo los medicos es lo que queria evitar. El dolor como te iba avanzando??yo llevo 4 dias y puedo correr y caminar casi sin dolor, lo que me cuesta es subir y bajar la pierna.
Depende mucho del tamaño de la rotura, de la zona donde sea, de las aferencias y eferencias nerviosas... Si fuera de grado I (rotura fibrilar) que es la más leve, en una semanita como nuevo. Si es de grado II (rotura parcial) quizás un mes hasta recuperarte por completo...o quizás 3 meses ya te digo depende. Si es de grado III es rotura completa del músculo y te notarías como no se continua (signo del hachazo). Con esta ultima no podrias ni caminar xD.
Imagino que será una de grado I-II no muy grave así que reposo, frío, reposo, frío, si te duele mucho analgésicos y si está inflamado antiinflamatorios. Sobretodo tranquilidad a la hora de retomar el deporte. Cuando veas que te molesta muy muy poquito entrena, suave, con estiramientos antes y despues.
Justamente me paso eso hace 2 meses,y hoy a sido la primera vez que he vuelto a jugar a futbol.Note el pinchazo y fui al fisio me dijo que estuviese 3 semanas sin hacer nada de nada y luego estiramientos y carrera lenta sin desniveles,y yo listo de mi a la semana me volvi a ir a jugar a futbol y me rompi mas asi que tuve que volver y me dijo que 2 meses,y lo he tenido que hacer por cojones ya que el dolor era la ostia,no podia subir escaleras.
jalsimoo escribió:Depende mucho del tamaño de la rotura, de la zona donde sea, de las aferencias y eferencias nerviosas... Si fuera de grado I (rotura fibrilar) que es la más leve, en una semanita como nuevo. Si es de grado II (rotura parcial) quizás un mes hasta recuperarte por completo...o quizás 3 meses ya te digo depende. Si es de grado III es rotura completa del músculo y te notarías como no se continua (signo del hachazo). Con esta ultima no podrias ni caminar xD.
Imagino que será una de grado I-II no muy grave así que reposo, frío, reposo, frío, si te duele mucho analgésicos y si está inflamado antiinflamatorios. Sobretodo tranquilidad a la hora de retomar el deporte. Cuando veas que te molesta muy muy poquito entrena, suave, con estiramientos antes y despues.

La que comentas de III grado creo que le paso a mi madre en el biceps, se le rompio llevando mucha carga del supermercado, le paso hace 5 años y aun no se ha recuperado del todo(no puede hacer mucha fuerza).
Supongo que la suya sera de I, aunque no soy muy entendido de esto, pero si dice que ya puede casi hasta correr...xD
De todas formas no te precipites, mejor reposa una semana y no corras.
Si, es lo que tengo pensado, empezar a correr el sabado que es cuando hace una semana de la rotura. Me imagino que sera de grado I, porque vamos correr, saltar, y demas lo hago ya sin dolor xDD, lo jodido es cuando tengo que, por ejemplo, ponerme los pantalones, subir escaleras, etc.
6 respuestas