Rotura de los BR

Os cuento mi problema a ver si a alguien le ha ocurrido algo parecido.
Hace un par de meses al meter el singstar no me lo leía la consola y yo acojine pq hacia nada que había vuelto de el sat por culpa del lector. Metí varios juegos mas y todos funcionando, así que dándole vueltas al asunto me di cuenta de que el BR del sing estaba roto desde el agujero central hacia afuera y era por eso que no leia, me extraño pq jamás se me había roto ninguno y además están todos en su caja y muy bien tratados que en mi caso no hay críos y yo a mis 32 años no me dedico a pisotearlos precisamente.
Pero como solo era uno no le di mas vueltas, pensé mala suerte y punto. Pues ayer voy a jugar al rock band, no lo lee y lo mismo, rajado desde dentro hacia afuera y juro que si antes tenía cuidado con los juegos desde lo del singsart los trataba ya como porcelana china.
puede ser que el lector de vez en cuando los pille mal y me los joda? ya tengo miedo a meter los juegos.
Bueno a ver que opinais y gracias
Que putada tio, intenta meter cds, los mas malos que tengas, haber si te los parte tambien. y mucha suerte.
francamente no conozco nadie que tenga un BD roto, pero bueno se me ocurre que podrias intentar lo siguiente .. buscate un retal de AIRONFIX (creo que asi llama) y te curras un trozo pequeño circular con el agujero justo para que entre en la base del lector .. de está forma tal vez te lo lea durante un tiempo.
Buenas....

Guayaquil, el lector no rompe los BR, te explico de manera mas facil: cuando metemos el br en el lector tiene dos rollitos de goma para "arrastralo" para dentro y colocarlo en el medio, de seguida se eleva el carril donde esta el lector de BR y al elevarse encaja en el orificio del BR que en su parte inferior es de metal revestido a terciopelo que hace contacto con la parte superior que es de plastico que contiene iman de espesor muy fino y la presion que ejerce es solo para mantenerlo estable en altas rotaciones.... he leido por internet que el problema de los BR que "rajan" del centro hacia fuera pueden tener dos variables, 1ª la manera como sacamos el BR de las cajas, sacarlo sin presionar el centro o sacarlo presionando exesivamente en el centro y con el uso se raja... lo veo pausible :-| 2ª ya susedio que vengan asi rajados de fabricación... lo veo tambien pausible :-|

Yo tengo mucho cuidado en ese aspecto de meterlos en las cajas desde entonces, por ejemplo, los primitos de mi sobrino tienen el LBP rajado, ande estudiando el caso y sujetandolo en el centro con una mano y con la otra el lado de afuera y haciendo presion hacia arriba y abajo la raja se abria..... mi pensamiento fue repentina hacia la primera variable, sera!? ¬_¬ pues creo que si......

Abraço.....
Son las cajas. recuerdo un post bastante largo sobre el tema. A mi mismo se me rompio uno y me lo cambiaron en el game previa discusion claro esta...
El caso que tu comentas guayaquil me ocurrio ami pero en el Pc, meti un juego y el lector no me lo cogia, lo saque y estaba partido desde el agujero central al extremo, en este caso era un cd.
No le di mas vueltas porque parecia un caso aislado pero al poco tiempo me volvio hacer lo mismo, asi que al final decide cambiar el lector de cd y se soluciono el problema.
Yo tambien soy de cuidar mucho los disco y no era porque los tuviera en mal estado, yo en tu caso probaria durante un periodo de tiempo con cd´s o dvd`s de poco valor a ver que sucede si te sigue rompiendo o no.
Si el problema persiste y dices que hace poco estuvo en el SAT y que justo despues de devolvertela te hace esto yo hablaria con ellos.

Un Saludo y SUERTE.
yo aun no he tenido el caso, aunke una vez me hice con uno roto y llamando a EA me lo cambiaron porke era suyo el juego.

llama al telefono ke venga en cada folleto y comenta el caso a ver si tambien los cambiar.

lo de que se rompan pues no se... yo voy por la opcion 1 de No Fate, la de no apretar bien el centro... puede ke mucho tambien sea malo...
pues no se, parece que no hay una razon clara. El tema de apretar poco o mucho en el centro es raro pq tengo pelis, juegos de pc de otras consolas y en 10 años no me había pasado y seguro que juegos a los que le he dado más guerra que a estos de PS3.
Además el temas, es que hasta que no estuvo en el Sat, no le había pasado y por eso estoy mosca.
Intentare la técnica de meter y sacar varias veces, durante varios días, algún cd sin valor para comprobar si casco o no.

Gracias a todos por contestar.
Pues si, recuerdo el post larguíssimo que se generó...y no fue el único.

A mi me pasó lo mismo con PES2008. Como tu dices, tal cual, a mis 32 añitos no trato precisamente los br-dvds-cds a patadas, y de todos los centenares que tengo (en total, contando todos los soportes) sólo se me ha cascado el PES2008. Recuerdo que me entró la paranoia, pero vi que era bastante común y que seguramente seria cosa de al calidad de los BRs o por efectos de sacarlos de la caja (tal como se ha comentado)

Llamé a konami pero no me lo quisieron cambiar. Leí que si hace menos de 6 meses que lo compraste te lo tienen que cambiar en tienda ... no sé...

A partir de entonces guardo los juegos que más uso en sobres de papel. Te recomiendo lo mismo para que no te quedes calvo de los nervios...y respecto al br cascado...ajo y agua. No le des más vueltas. Tal cual. Esperemos que se ponga de moda los juegos en los que no importe el medio físico!
8 respuestas