Rotura de patilla F en Ninjamod

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Hola buenas,

verán, estaba yo poniendole el Ninja a mi cubito, cuando levanto la patita F y sueldo el cable, voy a montarla y cuando veo... el cable f se me ha soltado y se ha llevado la patilla F del integrado con sí.
Ahora (despues de desconectar todo el ninja) al encender el cubo se enciende el led de la tapa y el ventilador, pero no hay señal en pantalla ni haz laser del lector... :(

No se que hacer pues intente poner la patilla otra vez en su sitio pero que va!

no se si tiene que ver pero...: había instalado el chip antes pero sin soldar el F; lo que pasa es que no me cargaba el Metroid Prime Original(el único que tengo por ahora, mi cubo nuevita..); tampoco me cargaba la bios original de GameCube; así que la desarme de nuevo y conecte el F...maldita la hora.

Agradecería la ayuda ;)
Si se te ha roto la pata de un integrado, sólo hay una solución, cambiarlo :(

Existe una remotísima posibilidad de qu si la pata sólo se ha roto parcialmente, puedas soldar un hilo muy fino(hilo de wrapping) al trozo que queda, pero ya te digo que es complicado.

Suerte!!
Con practica puedes volver a soldar la pata al integrado, pero ahi que saber hacerlo.

Yo lo he realizado algunas veces sin problemas, ya de todos modos lo tienes perdido, si aplicas calor con el soldador donde se te a roto la pata puedes llegar a descubrir un poco de metal, con que descubras un poco se puede llegar a soldar.

Intentalo a ver si puedes, pero poder hacerse se puede.
el f solo es necesario para temas de grabar configs del bba.

haz lo q te dicen nacho y mrneo y sino revisa q no tengas ningun falso contacto y cierra tu cube q no le pasara nada.
Por cierto cyb (broma referente a que tu pusiste nacho :-p ), que se sabe del sample del m odchip nuevo?

Enga!!
ufff, Gracias a los tres! tenía un canguele encima :P
pero...entonces,como decís que sólo afecta a la config del bba y tal, en teoría debería funcionar bien y cojerme los originales ahora que la tengo sin chip no??

..si es así, el problema es que no me coje nada, ya véis: no hay señal en la tele, ni tampoco hay haz laser del lector.
Esto no puede estar ocasionado por el F entonces?
es que ese es el problema, la cerré digo :bueno pues no guardo la config...pero no rula :(

Sabéis en que sitios buscar cortos o que fallo podría ser? (yo es que vengo de ps2 y tal, pero de GC es mi primera y la primera que instalo así que poca idea)

Gracias por el interés ;)
Yo te recomendaria que repasaras tranquilamente todas las zonas que tocaras durante la instalacion del modchip, volviendo incluso a repetir las soldaduras, por si alguna fuera fria (mal contacto) y observando que no callera estaño por la placa que pudiera provocar un corto.
Desmontala y vuelvela a montar, a mi ha pasado varias veces, que estando bien montada no has conectado bien la parte del lector y por eso no hace nada de nada.

Desmontalo todo y vuelve a montar todo repasando todo lo que hiciste en tu cube.
Okis ;) estoy desmontándola ahora y me he puesto a repasar los componentes donde soldé, y encontré un corto entre dos patas del integrado, os pongo una foto:
Imagen
Aunque yo no veo ninguna bolita de estaño ni nada que pueda estar haciendo contacto.
saludos

EDITO:
También tengo un corto aquí:
[IMG=corto2]http://usuarios.lycos.es/darkserman/GC/corto2.jpg[/IMG]
Pero éste creo que si que debería tener continuidad, porque los puntos parecen unidos en el esquema de la placa, pero no estoy seguro.

gracias ;)
Hombre, piensa que no todo lo que tenga continuidad tiene porque estar en corto, entendiendo el corto como un error.

Si entre 2 patas hay continuidad y no ves nada raro, seguramente deben ser asi.
del nuevo no se sabe nada...

pd: hay mucha peña q me llama cyb ;)
cybblade escribió:del nuevo no se sabe nada...

pd: hay mucha peña q me llama cyb ;)

.... hola cyb, este debe ser un post movido o algo no :P? porque no entiendo eso de la nueva :P

Yo sigo montando y desmontando mi cubo y nada...sigue igual..a ver si para mañana mejora.
11 respuestas