Rotura de un dedo del pie

Hola!

Bueno, quería pediros consejo, a ver si alguien ha pasado por esto.

Ayer jugando a fútbol, intentando evitar que un rival chutara el balón metí el pie por medio, con tan mala suerte que el tío golpeo mi pie, en ese momento no me di cuenta, pero más tarde empezó el hinchazón y los dolores, y hoy he ido al hospital y (después de unas 3 o 4 horas de espera) me han hecho unas radiografías, en las cuales se ve la fractura del dedo, lo primero que me ha dicho el médico ha sido que te tenido mucha suerte ya que el hueso no se ha desplazado con lo cual no era necesario que me pusieran un clavo (aquí ha sido cuando realmente me he acojonado)

Total, que he salido del hospital con una venda de compresión (que sinceramente no me comprime el dedo ni leches), el dedo gordo (que es el roto) "atado" con esparadrapos al de al lado, y una receta para una ortopedia en la cual tengo que comprar una "botina" de yeso de quita y pon.

Quería pediros consejo para que la lesión no empeore y truquillos para hacer la cosas más fáciles con 1 solo pie (soy todo un espectáculo con las muletas jaja)

Un saludo!
Por experiencia de lesiones en las piernas (es lo que tiene el deporte), te puedo decir que no te preocupes mucho, que con el tiempo le cogeras el truquillo y enseguida empezarás a hacer virguerías a la pata coja.

Jojo, pues vaya carreras me metía yo por el pasillo a la pata coja para ir a la cocina...
Veis como el deporte es malo? XD
Ahora te tocara prestar las muletas, no se porque a la gente le hace gracia cojerlas XD
_Jesu_ escribió:Por experiencia de lesiones en las piernas (es lo que tiene el deporte), te puedo decir que no te preocupes mucho, que con el tiempo le cogeras el truquillo y enseguida empezarás a hacer virguerías a la pata coja.

Jojo, pues vaya carreras me metía yo por el pasillo a la pata coja para ir a la cocina...

Jaja, ha sido lo primero que he hecho al llegar a casa, tirar las muletas e ir a la pata coja al baño.

Lo que más me preocupa es que la rotura no se acabe de cerrar o algo así, está claro que no me la voy a jugar, iré con las muletas como pueda y demás, pero me sigue comiendo por dentro la cosa esa del tornillo jeje.
Mira, lo mejor es que no muevas los dedos casi nunca de ese pie y que sobre todo, no intentes apoyarlo, no te preocupes, normalmente ese tipo de fracturas se curan, y muy bien.
Mi hermana se ha roto todos los dedos de los pies (practica judo a alto nivel), y es solo aprender a vendarte.

Mi hermana entrenaba perfectamente con el dedo roto, la cosa es unir ese dedo roto con un buen vendaje al contiguo.

Eso sí, luego el dedo lo más posible es que se te quede torcido, no en ángulo de 45º pero se nota un poco.
el truco de las muletas es alinearlas con la pierna mala, para asi no apoyar (o apoyar muy minimamente) la pierna mala.

en tu caso podras apoyar (un poco) el talon en el suelo, cargando el peso con las muletas que para eso las tienes. Peor es con las lesiones de tobillo o del "puente" del pie, porque con esas no puedes apoyar NADA el pie.

si yo tuviera tu problema... tendria un problema, porque involuntariamente levanto los dedos de los pies (sobre todo el gordo) al caminar.

animo, y paciencia.

saludos.
lo mejor q puedes hacer es no salir mucho de casa por si acaso y no plantar el pie en el suelo nunca, me parti la tibia y me lleve 5 mese con muletas XD
Yo me rompí el dedo gordo del pie derecho jugando al futbol playa, le metí una patada a una piedra [+risas]. Lo unico q hice fue guardar reposo, y cuando el medico me dio el alta, pues empezar a moverlo. Yo no le hice demasiado caso y ahora no lo puedo doblar.

Yo te aconsejo q hagas caso de todo lo q el medico te diga, aunq despues te duela el culo de estar sentado en el sofá, pero es lo mejor para que despues se te quede perfect.
tmaniak escribió:Mi hermana se ha roto todos los dedos de los pies (practica judo a alto nivel), y es solo aprender a vendarte.

Mi hermana entrenaba perfectamente con el dedo roto, la cosa es unir ese dedo roto con un buen vendaje al contiguo.

Eso sí, luego el dedo lo más posible es que se te quede torcido, no en ángulo de 45º pero se nota un poco.

El problema de mi rotura, según le entendí al médico, es que esta se ha producido en la parte que junta, por decirlo de alguna manera, el dedo con el pie, vamos, en la zona que se hace toda la fuerza.

Lo de las muletas, hoy parece que lo llevo algo mejor, aún me queda pillar bastante confianza, pero bueno, poco a poco.

Un saludo y gracias.
9 respuestas