Rotura del cable FLEX del lector

Buenas noches,

he abierto la consola (Fat de 40g) para limpiarla un poco, y al mover el lector, el cable flex que une la placa base al lector a saltado por los aires un trocito de plastico (una pequeña tirita, que es lo que lo mantenía a presión con el conector), sin apenas moverlo, creo que ya estaría medio cascado del calor. Debido a esto, no puedo cargar mis backups con ningún programa, quedándose la pantalla completamente en negro y la consola congelada. ¿Alguien sabe si este conector de la placa base y el cable flex que va al bluray se puede arreglar? ¿ Algún tutorial?

Gracias
lo que ha saltado habrá sido la pestaña, prueba a meterlo lo máximo que entre y ponle una pequeña tira de celo, es una chapuza pero es una forma de imitar la función de la pestaña
La pestaña salto y no volvio, le he puesto celo, carton... puff me da igual la chapuza que sea, solo quiero que vuelva mi play!!! [buuuaaaa]

¿Alguien a cambiado alguna vez ese conector? Para llevarlo a un técnico, se que repuestos del cable flex existen, pero del conector no se nada...
Ainoa007 escribió:La pestaña salto y no volvio, le he puesto celo, carton... puff me da igual la chapuza que sea, solo quiero que vuelva mi play!!! [buuuaaaa]

¿Alguien a cambiado alguna vez ese conector? Para llevarlo a un técnico, se que repuestos del cable flex existen, pero del conector no se nada...

Tiene que existir, si se te da bien podrias desoldar el conector y llevarlo a alguna tienda de componentes electronicos a ver si te lo pueden encargar aunque sea, eso o hacerte con una controladora de ps3 rota y desoldarle el conector... pero eso si, si se te da bien xD
Si no es perder el tiempo
Yo en otra ps3 que tuve lo apañe con un trozo de palillo plando de la medida necesaria y un poco de silicona o pegamento termico (el de pistola). Lo que hice fue meter el cable y haciendo presion en el cable colocar el palillo. Sin dejar de hacer presion para que no se mueva le aplique el pegamento. Te pones como un cristo los dedos pero nada que no se vaya con un buen disolvente y jabon. O tambien puedes utilizar algo para hacer presion y no quemarte tipo cuchillo plano para untar o algo del estilo que no sea muy grande ya que tienes que mantener la presion mientras se seca que son tres o cinco segundos
Mejor dejarlo a los profesionales, que me veo comprando la Slim, porque de tanto toquetearla, la despiezo viva [ayay]

Tendré que hacer la ruta del técnico, si alguien me la puede arreglar y no salga caro
Yo tuve también el mismo problema, lo arreglé metiendo a presión un cacho de cartón sábiamente cortado. Con un poco de maña lo conseguirás, inténtalo y no desesperes, que a mi me costó lo suyo también.

Un saludo.
ami me toco arreglar una que la paso lo mismo y lo que hice fue corte con las tijeras una fotografia y con eso lo arregle saludos
Si la pestaña de plástico se te partió por ambos lados, cógela y métela por el lado más fino dentro del conector, que es como va colocada, a mi me paso, y asunto solucionado, la reforcé con cinta aislante de cables... un saludo
lo mas facil es como te dicen meter algo fino como un carton fino como por ejemplo el de una funda de carton de dvd o una tarjeta de visita, para que haga un poco de presion y un poco de cinta encima. te tiene que funcionar fijo que ya lo he echo yo.otra solucion seria cambiar el conector pero eso ya es un poco mas dificil.di de donde eres y quiza alguien te pueda ayudar.
Bacardy_con_cola está baneado por "troll multinicks"
Ainoa007 escribió:La pestaña salto y no volvio

Si has recuperado la pestaña prueva a encajarla y mientras la aguantas ponle un trozo de "cinta americana" que esta aguanta el calor,si nos prueva con un trozo de algo plano(carton no xd) que encaje donde iria la pestaña de manera que presione "toda" la faja del lector y con la cinta lo aseguras para que no se mueva,suerte.
Cuidado con lo de usar cola térmica! Si está muy caliente y tardas un poco en aplicarla puede desoldar lo que haya debajo y la puedes liar parda. A mí me ha pasado alguna vez (afortunadamente con algo sin importancia). Si alguien sabe la forma de aplicarla sin que pase esto, pues que lo diga, que a lo mejor es que soy un cafre y lo hago mal :-)
Hola compañero precisamente a otro usuario del foro que le a pasado lo mismo le recomende que usara el metodo del BLU-TACK es dieléctrico y con el podras reparar de forma terporal el invento.

Imagen
Yo reparé una así, es muy sencillo.
De un trozo de plástico de estos que vienen en las cajas de juguetes (para que se vea el juguete) o cualquier cosa que se le parezca: a veces la horma de los zapatos viene con este plástico, algunas etiquetas de la ropa, el paquete de un pendrive o tarjeta de memoria, en fin...cualquier cosa que puedas recortar a tu gusto y que tenga una cierta resistencia y no mucho grosor.
Recortas una lengüetilla que tenga el ancho justo del conector, y que sea un poco larga para que puedas cogerla con los dedos.
Metes el cable en su sitio, lo obligas que vaya hasta dentro, metes encima la pieza que has fabricado, para que haga presión al cable hacia abajo que es donde están los pines y es lo que hacía la pestaña original (si lo pegas solo con celo o cinta aislante no hará contacto...) y ahora si, le metes cinta adhesiva para que no se mueva o cola térmica.
Con eso te garantizo que no se mueve si lo haces bien

nikhov escribió:Cuidado con lo de usar cola térmica! Si está muy caliente y tardas un poco en aplicarla puede desoldar lo que haya debajo y la puedes liar parda. A mí me ha pasado alguna vez (afortunadamente con algo sin importancia). Si alguien sabe la forma de aplicarla sin que pase esto, pues que lo diga, que a lo mejor es que soy un cafre y lo hago mal :-)

El misterio es ni mas ni menos que no arrimar mucho la punta de la pistola de cola, que es metálica y es lo que realmente puede alcanzar una temperatura suficiente como para derretir el estaño. La cola en sí, no creo que se ponga a la temperatura necesaria.
Lo digo por experiencia. En una apuesta, aplicamos cola térmica directamente sobre la piel (la mía :)) y si, quema...pero no tanto como el estaño derretido, jejejeje
Julichi escribió:...
nikhov escribió:Cuidado con lo de usar cola térmica! Si está muy caliente y tardas un poco en aplicarla puede desoldar lo que haya debajo y la puedes liar parda. A mí me ha pasado alguna vez (afortunadamente con algo sin importancia). Si alguien sabe la forma de aplicarla sin que pase esto, pues que lo diga, que a lo mejor es que soy un cafre y lo hago mal :-)

El misterio es ni mas ni menos que no arrimar mucho la punta de la pistola de cola, que es metálica y es lo que realmente puede alcanzar una temperatura suficiente como para derretir el estaño. La cola en sí, no creo que se ponga a la temperatura necesaria.
Lo digo por experiencia. En una apuesta, aplicamos cola térmica directamente sobre la piel (la mía :)) y si, quema...pero no tanto como el estaño derretido, jejejeje

Gracias por el consejo, seguro que arrimé la punta de la pistola de cola al estaño, je je. Para otra vez ya probaré como dices (aunque no con la play!, los experimentos con gaseosa :-D )
nikhov escribió:
Julichi escribió:...

Gracias por el consejo, seguro que arrimé la punta de la pistola de cola al estaño, je je. Para otra vez ya probaré como dices (aunque no con la play!, los experimentos con gaseosa :-D )

Tio no te compliques.... PEGAMENTO Y PUNTO....

Ten en cuenta que si algun dia quieres desmontarlo siempre podras abrir la otra pestaña y dejar elinvento fijo.... Eso si asegurate de pegarlo cuando est completamete dentro... a ver si te lo dejas medio conectado y luego no va... Y tambien advertirte que algunos super pegamentos queman el plastico.... pregunta al vendedor antes...
15 respuestas