Yo reparé una así, es muy sencillo.
De un trozo de plástico de estos que vienen en las cajas de juguetes (para que se vea el juguete) o cualquier cosa que se le parezca: a veces la horma de los zapatos viene con este plástico, algunas etiquetas de la ropa, el paquete de un pendrive o tarjeta de memoria, en fin...cualquier cosa que puedas recortar a tu gusto y que tenga una cierta resistencia y no mucho grosor.
Recortas una lengüetilla que tenga el ancho justo del conector, y que sea un poco larga para que puedas cogerla con los dedos.
Metes el cable en su sitio, lo obligas que vaya hasta dentro, metes encima la pieza que has fabricado, para que haga presión al cable hacia abajo que es donde están los pines y es lo que hacía la pestaña original (si lo pegas solo con celo o cinta aislante no hará contacto...) y ahora si, le metes cinta adhesiva para que no se mueva o cola térmica.
Con eso te garantizo que no se mueve si lo haces bien
nikhov escribió:Cuidado con lo de usar cola térmica! Si está muy caliente y tardas un poco en aplicarla puede desoldar lo que haya debajo y la puedes liar parda. A mí me ha pasado alguna vez (afortunadamente con algo sin importancia). Si alguien sabe la forma de aplicarla sin que pase esto, pues que lo diga, que a lo mejor es que soy un cafre y lo hago mal
El misterio es ni mas ni menos que no arrimar mucho la punta de la pistola de cola, que es metálica y es lo que realmente puede alcanzar una temperatura suficiente como para derretir el estaño. La cola en sí, no creo que se ponga a la temperatura necesaria.
Lo digo por experiencia. En una apuesta, aplicamos cola térmica directamente sobre la piel (la mía
) y si, quema...pero no tanto como el estaño derretido, jejejeje