Rotura del chip MX en una V9

El caso es que estaba poniendole el chip y se cayó una gota de estaño entre las patillas del chip MX (que no se realmente que hace).

Al quitarlo me cargue una de las patillas, la tercera empezando por arriba a la derecha, y me quede con el punto de soldadura en la mano.

Ahora al encenderla (sin esa patilla) no emite señal de video ni de audio, aunque lee DVDs (vamos, hace amago).

El caso es que no se si es porque falta esa patilla, o porque quedan restos de estaño entre ellas y tambien hacen corte, o porque me cargue algun fusible, o por que...

¿Alguien tiene alguna idea?

De momento coge flux y malla desoldadora e intenta con paciencia quitar los restos de estaño. si todavia tienes la patilla intenta buscar por la parte trasera el punto alternativo mira el esquema de la placa y comparalo con otros chips, suelen ser los mismos puntos, si no está la patilla, rasca el chip un poco hasta que veas parte de la patilla y luego con un cable lo sueldas al punto alternativo.

Si no te quieres complicar, mandalá al S.A.T y por 79 € te mandan una reparada.
Necesitas una "dremmel" Para comerle al integrado a fin de resoldar ese contacto perdido.

Un saludo
Gracias por contestar a los dos.

El tema es que con la dremmel no me atrevo, no sea que me cargue algo mas. Me gustaria hacer lo del punto alternativo, pero no se cual podria ser, asi que por si alguien mas entiende del tema, voy a subiros un par de fotos.

La primera es del chip, si, ya se que es un desastre, ahorraros los comentarios por favor xD El chip esta comido porque lo lijé para ver la patilla, no por nada mas. No se si se aprecia ahi, pero es la tercera patilla. Fijaros en los puntos que hay mas a la derecha, el tercero tiene estaño.

Imagen

Ahora la imagen por detras. El tema es que, fijaos: al estar boca abajo, los puntos de la izquierda corresponden con los que os dije que el tercero tenia estaño, asi que ahi nada. Pero los de mas a la derecha estan justo EN MEDIO del chip, asi que no se de que podran ser.

Imagen

A ver si alguien encuentra un punto alternativo... porque me joderia pagar esos 90 euros de reparacion.

Gracias a los dos otra vez :-)
Ambos te hemos dado la respuesta.

Ve mirando con un polimetro (sospecho que no tienes, pillate uno de esos de 3€, que haberlos "hailos") y hayarás el punto que buscas.

Ya sabes, vete a tu tienda de electrónica y que te den:

- Maya de desoldar ..............................2€
- Flux JBC con base de alcohol .............3€
- Polimetro ............................................3€

Y en un "todoacien":

- Soldador de 25W .................................5€

Total reparación .......................................13€ (15€ a lo sumo)

Por cierto, Sony cobra 78€, no 90€

En cualquier caso has de reconstruir esa patilla de la Bios que has roto. No te de palo la Dremmell porque ya está jodida y no la dejarás peor de lo que ya está.

Un saludo.
4 respuestas