Rotura fibrilar

Pues nada, haciendo deporte me ha dado de repente un latigazo en el gemelo y no he podido seguir. La pierna no me duele en reposo pero me es imposible apoyarla (del dolor).
En urgencias me han visto 2 minutos, me han tocado el gemelo, y me han dicho rotura fibrilar. Ni vendaje ni nada, solo aplicar hielo.

Los que hayais pasado por esto me podeis indicar como fue vuestro caso? No hace falta al menos vendar el gemelo? No harian falta mas pruebas para asegurarse?

Gracias!
Yo acabo de pasar por una.

Más pruebas no es necesario, es una lesión muy común y muy fácil de diagnosticar como es tu caso, la típica "pedrada" a mí también me diagnosticaron en un minuto por simple palpación.

En principio, si no hay hematoma no hace falta hacer nada, es una simple rotura parcial.

En mi caso fue en el curro y por mutua. Sí me vendaron pero sólo un par de días por precaución. Luego una media compresiva, un par de semanas de reposo y antiinflamatorio (diclofenaco) a partir de la 3ª semana, fisio con calor por microondas, electroterapia y ejercicios de recuperación.
NWOBHM escribió:Yo acabo de pasar por una.

Más pruebas no es necesario, es una lesión muy común y muy fácil de diagnosticar como es tu caso, la típica "pedrada" a mí también me diagnosticaron en un minuto por simple palpación.

En principio, si no hay hematoma no hace falta hacer nada, es una simple rotura parcial.

En mi caso fue en el curro y por mutua. Sí me vendaron pero sólo un par de días por precaución. Luego una media compresiva, un par de semanas de reposo y antiinflamatorio (diclofenaco) a partir de la 3ª semana, fisio con calor por microondas, electroterapia y ejercicios de recuperación.

Te dieron la baja esas 2 semanas? Quien determinó que necesitabas rehabilitacion?

Yo es que el medico de urgencias no me dijo nada.

No se si acudir ahora a algun fisio/traumatologo para que me vea mas tranquilamente, y ver si tengo que hacer rehabilitacion.

Gracias!
Como te digo, fue por mutua y sí, me dieron la baja 4 semanas. El que decidió fue el médico de la mutua.Tuve 1 revisión por semana. En principio fue 1 semana de fisio y luego se amplió a 5 días más.
El tiempo de recuperación depende mucho de la edad y la condición física, no es lo mismo que te pase con 20 años siendo deportista que con 40 llevando una vida sedentaria.
Gracias por la información.
Mañana iré al traumatologo del seguro a que me vea y me diga mas claramente las pautas a seguir.
Yo he pasado muchas, muchísimas, todas en los isquiotibiales. Lo primero que deberán hacerte es una ecografia para ver el grado de la rotura y a partir de ahí tendras que guardar reposo las primeras semanas, dependiendo del grado de rotura, y realizar una especie de rehabilitación en el fisio y mas adelante ejercicio para fortalecer el músculo poco a poco.

Mi experiencia con las roturas ha sido el drama de mi vida, ya que en cuestión de un año tuve 3 roturas. La primera fue la mas dolorosa y grave de todas, me hicieron una ecografía y no detectaron nada (me dijeron que podría ser una distensión muscular) me seguía doliendo mucho, me mandaron una resonancia magnetica y... 10 cm de rotura en el biceps femoral derecho (distensión mis co...) estuve varios meses sin poder hacer deporte recuperandome.

Saludos y espero que tengas suerte y te recuperes pronto [beer]
Gracias por la ayuda y animos!!!
Ahora solo falta tomarte descanso y reposo, pero si aun dudas ve a otra consulta
Yo lo mejor que hice fue ir al fisio, allí me hicieron la ecografía y me detectaron una rotura mal cicatrizada por eso cada vez que tiraba a correr al momento me dolía.
Si te lo puedes permitir ves a un buen fisioterapeuta que te ayude a una buena cicatrización y te mande ejercicios.

Sobre todo evitar tomar cualquier tipo de antiiflamatorio, para que no cicatrice mal y se quede demasiado rígida.
Reposo, evitar forzar en exceso la zona y ejercicios de rehabilitacion, y las primeras 48h frio para bajar la inflamación.

Un saludo y animo socio. ;)
Con reposo te debes de recuperar bien, unas cuatro semanas para estar seguro. Esto ni necesitas fisio ni nada. No hagas carreras explosivas ni nada. Y listo.

Yo he tenido bastantes por el fútbol.
Pues voy a ver al fisio del seguro, a ver que me dice. Pero me queda la duda de si pagar rehabilitacion.

seaman escribió:Con reposo te debes de recuperar bien, unas cuatro semanas para estar seguro. Esto ni necesitas fisio ni nada. No hagas carreras explosivas ni nada. Y listo.

Cuando dices reposo, a que te refieres? A quedarse en casa con la pierna en alto y moverse lo minimo (que es lo que estoy haciendo ahora), o te refieres a no hacer deporte?
Es que lo primero implica una baja de 1 mes.
littlecharlie escribió:Pues voy a ver al fisio del seguro, a ver que me dice. Pero me queda la duda de si pagar rehabilitacion.

seaman escribió:Con reposo te debes de recuperar bien, unas cuatro semanas para estar seguro. Esto ni necesitas fisio ni nada. No hagas carreras explosivas ni nada. Y listo.

Cuando dices reposo, a que te refieres? A quedarse en casa con la pierna en alto y moverse lo minimo (que es lo que estoy haciendo ahora), o te refieres a no hacer deporte?
Es que lo primero implica una baja de 1 mes.

A no hacer deporte, no hacer esfuerzos, etc. A lo mejor te duele los primeros días.
Pero por lo demás vida normal, a no ser que sea un trabajo cargando cajas claro jaja.

Yo te hablo desde mi experiencia habiendo tenido varías roturas y microrroturas.
Pero que te diga un médico.
12 respuestas