Rotura patillas socket placa Msi z97 g43

Que tal a todos.
Tengo un problemilla, a ver si me podéis ayudar.
Se ma han doblado las patillas del socket de una placaMsi z97 g43 y al intentar ponerlas bien ha sido peor.
Tocaria comprar placa pero quizás no encuentre esta misma y por eso os pregunto.
¿Alguna recomendación que pueda encontrar en el mercado que merezca la pena en cuanto a calidad y precio?

El procesador es un i5 4690 a 3,50 Ghz

Muchas gracias de antemano
Yo intentaría preguntar a un técnico cuánto costaría la sustitución del zócalo, y obrar según el presupuesto.

La pieza en sí no cuesta mucho, pero el curro de soldadura es fino y hay que tener mucha maña.
Yo con una placa de esa edad y gama, ni me molestaría en preguntar, la verdad. Por barato que sea el técnico que encuentres, es un trabajo que te va a costar tan caro como la placa entera, como mínimo. Me lo plantearía quizás para placas como una Rampage Extreme X48, que se venden por 300€ o más a pesar de la edad, en tu caso...

Tiraría de wallapop o similar, buscaría por chipset Z97, y algo que te cuadre por precio. Veo packs de placa+proce+ram por 100€ (sin ánimo de hacer publicidad gratis a alguien que no conozco, tipo esto: https://es.wallapop.com/item/placa-base ... -844280329 ), yo no pagaría más de 60€ por una placa de esta generación. Algo tipo Asus Z97-C por 60€ no debería ser difícil de encontrar.

Saludos
ako escribió:Que tal a todos.
Tengo un problemilla, a ver si me podéis ayudar.
Se ma han doblado las patillas del socket de una placaMsi z97 g43 y al intentar ponerlas bien ha sido peor.
Tocaria comprar placa pero quizás no encuentre esta misma y por eso os pregunto.
¿Alguna recomendación que pueda encontrar en el mercado que merezca la pena en cuanto a calidad y precio?

El procesador es un i5 4690 a 3,50 Ghz

Muchas gracias de antemano

En tu caso la unica manera seria cambiar el socket de la placa, el socket en si no es caro, pero el trabajo si, por que hace falta maquina de reballing para extraer el viejo y soldar el nuevo, la maquina no estropea el socket por que esta hecho de plastico resistente a las altas temperaturas.
Un saludo.
Bueno, solo pasaba por aqui para agradecer vuestro tiempo en contestarme.
Al final compre una asrock en wallapop.
ako escribió:Bueno, solo pasaba por aqui para agradecer vuestro tiempo en contestarme.
Al final compre una asrock en wallapop.

Se agradece el gesto [beer]

Creo que has hecho lo más lógico y lo mejor para el bolsillo.

Saludos
5 respuestas