RotWood, de los creadores de "Don't Starve!"



Juegazo que se han marcado los creadores de Don't Starve y Oxigen Not Included. Un roguelike con estilo cartoon y unas animaciones brutales, divertido a rabiar y en acceso anticipado por solo 9€ y poco.

Lo pillé ayer y me está gustando más de lo que pensaba... ratataaaa
Pues tiene buena pinta...
Solo por la parte artística y las animaciones se merece la compra.
Por 10€ y siendo de Klei, es un must. Luego lo pillo y lo pruebo a ver que tal.

Edito: Pillado y probado, se viene juegarral. De momento he jugado solo 2 runs y ya he llegado al primer boss (el arbol) y me ha dado para el pelo [qmparto]. Creo que tiene mucho potencial, aunque a mucha gente le tirará para atrás el tema furro (yo no soy especialmente fan), los personajes que he visto hasta ahora me parece que tienen carisma.

A ver si a la noche le doy un ratito más. De momento lo recomiendo, como poco es un roguelite que parece bien pulido para ser un EA y por 10€ en el peor de los casos no te has gastado mucho. [beer]
Joder que pintaza tiene, puesa nada, como todo lo de Klei habrá que comprarlo XD
Aunque se puede jugar en solitario, es de esos juegos que en coop va a ganar una barbaridad, sobre todo en el tema jefes. Eso de llevar solamente una poti para todo un run... es jodido, la verdad. Seguro que más adelante se podrán poner muchas más, pero ahora mismo, es un suicidio.

Pero vamos, es un juegazo. El apartado artístico y animaciones son para quitarse el sombrero, y jugablemente por lo que estoy viendo va sobrado en tema de combos, y se ve que va a tener su intringulis cuando tengamos nuevas armas y sinergías con otros jugadores.

Como comenta @Ashenbach, yo lo pillé más que nada porque al ver la calidad que mostraban y el precio que tenía, ni me lo pensé. Un early barato, barato, y más con la polémica del No Rest for the Wicked y su precio de acceso anticipado.
Nixon Kane escribió:Aunque se puede jugar en solitario, es de esos juegos que en coop va a ganar una barbaridad, sobre todo en el tema jefes. Eso de llevar solamente una poti para todo un run... es jodido, la verdad. Seguro que más adelante se podrán poner muchas más, pero ahora mismo, es un suicidio.

Pero vamos, es un juegazo. El apartado artístico y animaciones son para quitarse el sombrero, y jugablemente por lo que estoy viendo va sobrado en tema de combos, y se ve que va a tener su intringulis cuando tengamos nuevas armas y sinergías con otros jugadores.

Como comenta @Ashenbach, yo lo pillé más que nada porque al ver la calidad que mostraban y el precio que tenía, ni me lo pensé. Un early barato, barato, y más con la polémica del No Rest for the Wicked y su precio de acceso anticipado.


En la tercera run y segunda vez que llego al primer boss, ha caído [sonrisa] . Al ser en 2D, el juego te da cierta "facilidad" para controlar las hitboxes de los ataques, aunque castiga muy fuerte los errores y la segunda zona está llena de pinchos y trampas que te joden la movilidad. De momento no he visto nada que permita tener más potis, pero sí que hay varias formas de rellenarla, así como habilidades que te resucitan si mueres, con el 50% de la vida.

Ya he probado la lanza y las piedras, proponen (sobre todo esta ultima) una manera de pelear distinta a la del martillo con el que empiezas. Además, para cada arma existe una versión "especial" que te la vende un npc (y que te la quedas para siempre si la compras). Ya tengo el martillo y la lanza y están guays, te cambia la habilidad especial por otra básicamente. En este aspecto se parece bastante a Hades. Todas las armas y armaduras se pueden mejorar de manera individual, tienen unos "logros" que te van dando unas gemas con las que compras +armas y +armaduras. Además tiene un sistema de crafteo de adornos para el hub central, que cada vez que crafteas uno por vez primera te dan más gemas. No me ha parecido muy difícil obtener las gemas, lo que le aporta al juego rejugabilidad y ganas de seguir desbloqueando cositas.

El juego visualmente es una delicia, como siempre Klei cuida mucho la estética de sus productos y este no iba a ser menos. Jugablemente va como un tiro, las hitboxes de momento no me han jugado ninguna mala pasada y los escenarios, siendo en general pequeños, van muy bien para el tipo de juego. Los enemigos, son un poco repetitivos, pero en general molan mucho. De momento, no he visto cosas secretas y creo que el juego se prestaría muy bien a ello, por la manera que tiene de mostrar al personaje, a veces delante, a veces detrás de matorrales y así.

En general al juego que más me recuerda es al Isaac (aunque en este se pelea a melee casi siempre, pero el hecho de estar separado por zonas cerradas con "puertas", el hecho de que haya tiendas en mitad de la run, y otras cosillas me lleva muchas veces a la obra maestra de Nicalis y McMillen), con cositas de Dead Cells y Hades. No llevo ni 3 horas y ya estoy enganchado a tope...pero es que claro, con esos mimbres me he dado cuenta enseguida de que el juego me iba a encantar. Para mi gusto, demasiado "furro" pero bueno, a todo se acostumbra uno. [+risas]
Yo es que, al ser acceso anticipado, voy probando poco a poco para ver como va. Le daré de vez en cuando, eso si, porque es que por el precio que tiene es un juegazo.

Por cierto, hoy se ha actualizado con un parche pequeño: Actualización RotWood
Le he dado solo una "run" y me llegué al jefe final, que me peló (aunque le bajé bastante vida). Se juega de lujo y entra en ese género que es una mezcla entre los "final fights" y los "rogues", lo cual siempre mola cuando está bien hecho. Un juego similar de hace ya un tiempo es el Tunche, lo que pasa que aquel es un ejemplo de cómo hacerlo mal. Aquí el control es bueno, está todo muy medido y visualmente es muy chulo.

Si va creciendo, añadiendo cosas y haciéndose más complejo, será un juegazo. Y ahora vale 9 leuros, pero irá subiendo constantemente a medida que le pongan contenido (lo dicen ellos mismo, ahora vale lo que tiene). Por tanto, es una oportunidad de oro para pillar un juego que, poca duda me cabe, va a molar mazo.
Hola! pedazo juego de Klei! Es una pasada!

me encantaría jugarlo con gente española, conocéis de alguna comunidad o discord que lo juegue?

Os dejo mi código de amigo en Steam por si me queréis agregar para jugarlo 28161238

Suelo estar por las noches de 22 a 23.30, y algunas tardes los fines de semana.
Hola! Alguno lo ha probado en la steam deck? Y si es asi, que tal va?
@El_andorrano yo mismo, va bien. Lo que para que se vea nítido tienes que ponerle en la config 1080 de resolución, por defecto se le puso a 2k. A 720 se ve un poco borroso.
Tiene bandas negras que no se pueden quitar pero va a 60fps sin despeinarse.

Saludos!
Bueno, voy con mis impresiones del juego hasta ahora:

Tras quedarme un tiempo atascado con el segundo jefe, ayer al final acabé con él. La tercera zona me ha parecido la más sencilla por el hecho de
que tiene bufos random en forma de plantitas, y algunas también curan
y de hecho el boss me lo hice a la primera, aunque tuve suerte (la skill que te permite revivir, si le metes una mejora te revive con el 100% de la vida, está rotísima).
La cuarta zona es un puto infierno y aunque he llegado por fin al boss, me ha machacado. Eso sí, tanto el boss de la tercera como el de la cuarta zonas son super carismáticos y molan mucho.

Ya llevo unas 10 -12 horas y puedo decir que el juego está genial. Después de probar todas las armas, el estilo de la lanza me parece el mejor de largo. Obtienes alcance, puedes pegar muy rápido y además tienes movilidad aumentada, lo que te permite posicionarte con cierta facilidad, por no hablar que los focus hits son sencillos de realizar.
En cuanto a las skills, con la lanza cualquier cosa que premie los hit streak te va a venir bien, porque es fácil hacerlos (hasta uno de 170 he llegado a hacer), si te sale el que te da mocos (no recuerdo el nombre ahora, lo que sirve para comprar dentro de la run) puedes olvidarte de entrar en las salas que premian con ellos porque vas a tener de sobra (en una run he llegado a acumular hasta 600 y pico) y si te sale el que te da crítico tras un hit streak todo se hace mucho más simple.

En cuanto a la jugabilidad, está muy pulida, los enemigos de normal pegan aunque tú les pegues (hay una mejora que aumenta el aturdimiento de tus ataques, lo que te permite cancelar sus ataques si pegas fuerte) y normalmente salen en grupos que te pueden poner las cosas difíciles si no tienes cuidado. Además el entorno a partir de la segunda zona se vuelve hostil en muchos momentos y hay que tener mil ojos para no comerte alguna trampa. Las hitboxes funcionan muy bien y no me he sentido engañado en ningún momento por golpes que no deberían darme. La IA de algunos enemigos está muy bien, algunos ponen trampas y te hacen burla para que les ataques, otros te dan un lenguetazo y si no les matas rápido se transforman en una versión gigante y super dura de sí mismos, etc. Los enemigos se hacen daño entre sí con los ataques fallidos, así como sufren daño del entorno, cosa que puedes usar a tu favor. En general los combates pueden ser muy disfrutones, algo muy importante en un juego cuya parte principal es precisamente esa.
Los bosses ya he dicho que el tercero y el cuarto rebosan carisma, pero es que tanto ellos como el resto están muy bien hechos, con sus ataques especiales, así como los minibosses, todos ellos distintos entre sí y con mecánicas únicas. Así da gusto descubrir nuevos jefes que derrotar y aunque te maten, yo creo que las peleas con ellos se disfrutan mucho.

Por último, cosas que no me gustan:
No se puede grabar partida en medio de una run. Ayer me pasó que tenía que irme y dejar el juego en pausa no me parecía bien porque quería apagar el PC. Bueno pues sali del juego pero al regresar...no tenía posibilidad de continuar la run y la perdí cuando estaba cerca del boss. Espero que metan un sistema de guardado.
Es incómodo saber lo que hacen las skills que tienes. El menú radial requiere que lo hagas en un momento donde no estés peleando, porque si no te la juegas a que te atice cualquier bicho y te pueda matar. En mi opinión deberían poner también en el menú de pausa una opción para ver todo lo que llevas, que en la parte final de una run pueden ser muchas cosas.
Eso me lleva al otro punto que me resulta un tanto molesto, y es que tras una run cojonuda donde consigues matar al boss, la run se termina y toca empezar desde 0. Molaría poder seguir a la siguiente zona con las mejoras acumuladas, aunque entiendo que es una decisión de diseño y sería complejo andar subiendo la dificultad para ajustar a todo lo que vas consiguiendo.

Y ya termino con esta turra, en general me parece un juego muy chulo, con una estética preciosa, animaciones geniales, un combate muy pulido y carisma a raudales, todo ello enmarcado en una estructura de roguelite que ha sabido tomar cositas de referentes consagrados del género. Para ser un Early Access y al precio al que está, yo desde luego lo recomiendo. [beer]
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