Rouco ha caido.

El obispo de Bilbao, nuevo presidente de la Conferencia Episcopal Española

Ricardo Blázquez ha sido elegido por sorpresa y sustituirá en el cargo a Rouco Varela que, en principio, parecía tenía asegurada la reelección.
El Obispo de Bilbao, Ricardo Blázquez Pérez, ha sido elegido esta mañana Presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), por un periodo de tres años, en el marco de la 84º Asamblea Plenaria que se celebra en Madrid del 7 al 11 de marzo.

Sustituye al Arzobispo de Madrid, Cardenal Antonio Mª Rouco Varela, quien ha sido Presidente de la CEE desde el 2 de marzo de 1999.

Aunque todo apuntaba a que monseñor Rouco Varela, actual presidente, podría salir reelegido, al cabo de tres votaciones no pudo alcanzar la mayoría de dos tercios sobre 76 electores necesaria.

Fuente

Fuente 2

Fuente 3

Nota: Para evitar suspicacias... Blazquez es de Avila...
Es que si hubiera salido, habría ostentado el cargo más que ningún otro. Y tpco es plan de apalancarse, oche.

De todas maneras Rouco será uno de los preferetti, cuando muera Woytjla.

Por cierto, y este hilo? ein? Interesados derrepente en temas eclesiales? ¬_¬
Hombre es que rouco es mucho rouco y era uno de los bastiones de la iglesia mas reaccionaria española, amen de latigo de separatistas, infieles y demas... y Blazquez a pesar de ser de Avila y solo llevar aqui desde el 95, esta considerado como uno de los "rebeldes vascos" y se hablaba de voto de castigo a rouco y a sus derivas politicas, mientras que blazquez es mas afin a las posturas de los llamados "obispos vascos" Todo esto dentro del propio inmovilismo de la iglesia... pero es un cambio ideologico importante, por decirlo asi.

Por lo demas a mi ni me ni me viene..pero por comentarloooooo [+risas]
No te mosquees conmigo, pero cuando te refieres a "rebeldes vascos", es a los que protegían en sus iglesias a miembros de eta? Lo pregunto desde el desconocimiento, no con afán de nada.

En fin, de todas maneras es más de lo mismo. Que más da que se llame Rouco o Blazquez?
Me refiero a los que suelen llevar la contraria, sin mas. Los mas afines al nacionalismo, los que menos se meten en jaleos de condones o no condondes y este en particular pues pidio perdon por la pasta de la iglesia en el paraiso fiscal de Jersey, etc...

Sin mas, es noticia porque es un cambio politico, con respecto al presidente de la conferencia episcopla mas afin del pp como rouco a un cambio (muuy) ligeramente progresista.

Todo con el debido cuidao de que hablamos de la iglesia y el mas progresista vive 100 años por detras de la realidad. [Ooooo]

Y me importa porque yo vivo al lao de la basilica de begoña que es la central del blazquez por decirlo asi.... y espero que no me toquen hoy las narices para aparcar. [burla2]
Sospe escribió:Todo con el debido cuidao de que hablamos de la iglesia y el mas progresista vive 100 años por detras de la realidad. [Ooooo]

El más progresista de la Iglesia se llamaba Jesús y nació en Belén hace más de 2.000 años asi que fijate tu como esta el patio...
Me parece que alguno no está bien enterado de cómo funciona la Iglesia. Está el Papa, y por debajo de él están los obispos que sólo y únicamente responden ante el Papa, y no hay obispos más importantes que otros. Las conferencias episcopales son organizaciones absurdas entre obispos de una misma nación que como mucho editan folletos y no tienen ninguna autoridad sobre nada ni sobre nadie. Así que Rouco no se ha caido de ninguna parte(sigue siendo Arzobispo y Cardenal) y lo que hacía antes lo puede seguir haciendo ahora.

PD: Rouco es de Villalba (Lugo) Viva la Galicia profunda.
Por una parte me alegra que hayan tirado al diputado del PP por Madrid mon señor Rouco Varela, por reaccionario y anti progresista..por otro lado, lo podrian haber mantenido, y así la iglesia española hubiera caido a mayor velocidad al precipicio.
y Blazquez a pesar de ser de Avila y solo llevar aqui desde el 95, esta considerado como uno de los "rebeldes vascos" y se hablaba de voto de castigo a rouco y a sus derivas politicas, mientras que blazquez es mas afin a las posturas de los llamados "obispos vascos"

Sabrás perdonarme si no salgo a la calle a celebrarlo con fuegos artificiales.
Alejo I escribió:
Sabrás perdonarme si no salgo a la calle a celebrarlo con fuegos artificiales.

No pordios.... exento quedas, que bastante tengo con la semana santa que llevan 2 meses ensayando y ya me vale de "ruiditos".

Si es una noticia menor pues que lo sea, yo el unico interes que tengo es el de ver si Jimenez los santos es la voz de su amo y se calla o si es coherente con sus ideas y dice lo que realmente piensa, aparte de eso, lo que haga la iglesia esta por debajo de lo que haga el Getafe, en mis preocupaciones.

Y Von_Skorzy... miralo de otra manera, evidentemente cada uno sigue como lo que es (uno arzobispo y el otro obispo), pero sin microfono..

Asi que yo por mi mañana oire a Jimenez Los santos en la emisora episcopal... por mera curiosidad y punto pelota por lo que a mi se refiere.
No olvides comentarlo por aquí mañana, yo también tengo curiosidad.
Pues vaya preocupacion tengo yo con lo del nuevo obispo.

Señores, todos estos de la sotana SON IGUALES.
Lo q deberian hacer es centrarse en sus cosas y ya esta, q esto de la conferencia episcopal como q no.
Cada dos por 3 en la tele diciendo q si se oponen a tal q si no a cual...como si tuvieran poder real.
Una pena desde luego q se tengan en cuenta sus opiniones.
Siroco tio, ¿Te sorprendería se te digo que varios (muchos) millones de españoles van a misa regularmente? A toda esa gente le importa lo que la conferencia episcopal transmite a los sacerdotes. ¿Porque es una pena que se tengan en cuenta sus opiniones? ¿Porque no tienen la misma forma de pensar que tu? Que retrógrados e intransigentes son en la iglesia... ¿Verdad?

Saludos!
Luji escribió:Por cierto, y este hilo? ein? Interesados derrepente en temas eclesiales? ¬_¬

Esto Tenía Algo que ver con cierta organización, pero ahora no recuerdo con cuál. ¿No lo has oído en rueda de prensa?

PD: Sospe, tantas veces defendiendo que lo que ponga en el DNI no vale de nada ¿y ahora nos vienes con que el tío es de Ávila?
soyyo escribió:PD: Sospe, tantas veces defendiendo que lo que ponga en el DNI no vale de nada ¿y ahora nos vienes con que el tío es de Ávila?

No hay quien os entienda.... ¬_¬
Me parece un dato importante ante la mas que presumible campaña de descredito que le espera, que al menos se tenga en cuenta que es un obispo que se mando a Bilbao "a poner orden"...

Sin mas..
Sospe escribió:
Me parece un dato importante ante la mas que presumible campaña de descredito que le espera, que al menos se tenga en cuenta que es un obispo que se mando a Bilbao "a poner orden"...

Sin mas..

Creo que ese personaje se desacredita solo con sus declaraciones.
Sospe escribió:

Sin mas..

jo jo jo jo jo jo. si, se van a meter con el por venir de Bilbo, no te jode.

Se meteran con el por lo mismo que se meten siempre con los obispos, por que son unos hijos de aquella. Yo , por ejemplo, me metere con el por tener el trabajo que tiene. ¿Ves como le das mucha importancia a de donde venga cada uno?

-Oh no, un obispo, y ¡viene de Bilbo! HORROR salvese quien puede.

- Oh no, nooooo, me ha tocado, le e oido, creo que me estoy empezando a euskaldunizar, nooooooooo, derepente mi corazon me dice que bese esa tierra y la quiera como si fuese mi vida, nooooo.

En fin.
A propósito...

[IMG=]http://www.escolar.net/MT/archives/roucosith.jpg[/IMG]

Saludos!
Aqui hay gente con la que yo flipo, yo soy ateo y la iglesia no me gusta un pelo, y como no me gusta muchas veces la critico, pero una forma es hacer una critica, y otras las generalizaciones que estais haciendo aqui y mas que critica es practicamente insulto a dicha institución, luego encima vais y sois los primeros que hablais de libertas y de respeto?. Es increible la cantidad de gente hipócrita que hay.
Driebes escribió:Aqui hay gente con la que yo flipo, yo soy ateo y la iglesia no me gusta un pelo, y como no me gusta muchas veces la critico, pero una forma es hacer una critica, y otras las generalizaciones que estais haciendo aqui y mas que critica es practicamente insulto a dicha institución, luego encima vais y sois los primeros que hablais de libertas y de respeto?. Es increible la cantidad de gente hipócrita que hay.

Con todos los atropellos, asesinatos y barbaridades que ha hecho la iglesia no se merece una mierda de respeto.
Fraludio escribió:Con todos los atropellos, asesinatos y barbaridades que ha hecho la iglesia no se merece una mierda de respeto.

La institución de la iglesia no, a mi me dan mucho asco por lo que han hecho y por motivos personales, pero lo que es la religiosidad de la gente, los creyentes , los respeto y mucho, pero muchas veces se ataca a todo lo que huela a Cristo, en vez de centrarse en la escoria que corrompe a la institucion.
Bueno ya esta visto todo lo que habia que ver. Federico es la buena voz de su amo, como acusaba del olmo (otro que tal baila) y ha sido mas correcto que un 8... entrevistando a blazquez esta mañana... se le ha visto morderse la lengua, con lo que su escasa integridad queda a la altura del betun.

No es que eso sea especialmente reprochable pues todos tienen un amo, pero ha estao bien comprobar que se arruga ante sus superiores.

Nada mas que comentar con respecto a la iglesia, que ya esta todo dicho.
DRAKONID escribió:

La institución de la iglesia no, a mi me dan mucho asco por lo que han hecho y por motivos personales, pero lo que es la religiosidad de la gente, los creyentes , los respeto y mucho, pero muchas veces se ataca a todo lo que huela a Cristo, en vez de centrarse en la escoria que corrompe a la institucion.

Evidentemente yo me referia a la institucion. En las creencias de la gente no me meto, por muy ridiculas y arcaicas que me parezcan.
Fraludio escribió:En las creencias de la gente no me meto, por muy ridiculas y arcaicas que me parezcan.

No entiendo esa frase.
Thanos escribió:

No entiendo esa frase.

Joder tio, pues yo creo que esta bastante bien explicado. Otra cosa es que no lo quieras entender.
Es que veras diskover, si dice que no se mete con esas creencias porque dice luego que son ridiculas? ein? Creo que fraludio se acaba de contradecir. Pero mira, ya no se... [reojillo]
Siroco tio, ¿Te sorprendería se te digo que varios (muchos) millones de españoles van a misa regularmente? A toda esa gente le importa lo que la conferencia episcopal transmite a los sacerdotes. ¿Porque es una pena que se tengan en cuenta sus opiniones? ¿Porque no tienen la misma forma de pensar que tu? Que retrógrados e intransigentes son en la iglesia... ¿Verdad?

Que la iglesia se dedice a satisfacer a los feligreses y los políticos al pueblo. Al cesar lo que es del cesar, que juntar política con religión solo ha traido problemas a lo largo de la historia.

-Doria-
¿Mezclar politica y religion no es bueno? Como pasa en el pais vasco no? [666] [666] [666]
No he oido ni visto nada del tipo este que han elegido, habra que ver que tal es, aunque como sea como muchos de esos sacerdotes en el pais vasco mal vamos
Thanos escribió:Es que veras diskover, si dice que no se mete con esas creencias porque dice luego que son ridiculas? ein? Creo que fraludio se acaba de contradecir. Pero mira, ya no se... [reojillo]

Digo que sus creencias me parecen ridiculas, arcaicas, retrogradas y de ser muy debil de mente a mi parecer, pero que jamas criticare a nadie por creer. Otra cosa es lo que yo piense para mi. Ahora, a los "dirigentes" ya podian fusilarlos con agujas de tocadiscos.
Simplemente opino qla iglesia no deberia entrar en determinados temas y ya esta.

Q mas q curas parecen otra cosa.

Zapatero a tus zapatos.(Refranero popular)

Otra cosa,no me opongo a las creencias de nadie,cada uno es libre de creer en lo que quiera,es totalmente respetable.
Ya sólo queda que caiga la iglesia.........

:)
Sinceramente no sé como es el nuevo que han elegido en lugar de Rouco Varela pero la verdad es que la iglesia ultimamente está completamente antiprogresista (creo que quieren meternos de nuevo en los "séculos oscuros") así que dudo que sea demasiado moderno.

Estoy de acuerdo con otro comentario que se hizo por ahí de "Zapatero a tus zapatos", no entiendo como ultimamente se está mezclando tanto religión con política; llegados al punto donde en la iglesia dicen a quien votar y los políticos dicen que mejor sin preservativo... [nop]

Y lo que han dicho por ahí atrás de que Rouco es un posible sustituto de Juan Pablo II... esperemos que solo sea un "posible", porque sinó ya lo veo dentro de unos años canonizando a Franco. [carcajad]

Un saludo.
Röte Fàbrik escribió:Y lo que han dicho por ahí atrás de que Rouco es un posible sustituto de Juan Pablo II... esperemos que solo sea un "posible", porque sinó ya lo veo dentro de unos años canonizando a Franco. [carcajad]

Bueno, no lo he comprobado (mas que nada porque me paso los profetas pro el arco del triunfo) pero el otro dia me contaba un amigo que segun nostradamus el proximo papa seria un papa negro.. y no de color sino.. el antipapa definitivo que acabara con la iglesia.

[qmparto] [qmparto] Rouco for Pope
Como dato para Sospe, no se si sabes cual es el libro "El código secreto de la Biblia", pos en dicho libro pone que el próximo Papa será el último, que luego caera la institución de la Iglesia, y que la 3ª Guerra Mundial empezaría en en Libano-Siria.
Partiendo de que me importa medio rabo lo que la Iglesia haga o deje de hacer con su jerarquía, ¿os habéis fijado que el Blázquez este habla exactamente igual que los Gomaespuma cuando hacen al Padre Pilón?
Driebes escribió:Como dato para Sospe, no se si sabes cual es el libro "El código secreto de la Biblia", pos en dicho libro pone que el próximo Papa será el último, que luego caera la institución de la Iglesia, y que la 3ª Guerra Mundial empezaría en en Libano-Siria.

Creo que este tipo de libros unicamente sirven para hacer milonarios a sus autores. Y este en particular, se lleva la palma
36 respuestas